Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Empresa Aguas de La Habana informa sobre restablecimiento del servicio en conductora de Cuenca Sur

En este artículo: Agua, La Habana, Servicios
| 54 |

Se restablece el servicio del sistema cuenca sur en La Habana, paulatinamente llega a cada circuito, se utilizan las interconexiones y distribución mediante pipas. Foto: Twitter/@InesMChapman.

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del Centro y Sur de la Ciudad, que a partir del día de ayer comenzó la recuperación del servicio de abasto de agua a los municipios afectados.

Se cumplió con la estrategia trazada, brindando servicio a las zonas más afectadas de los municipios Boyeros, 10 de Octubre, Plaza y Cerro, quedando algunos puntos críticos donde el servicio fue insuficiente, debido a la gran demanda propia de los días de afectación, los cuales serán atendidos con carros cisternas.

En el día de hoy continúa la recuperación brindando servicio a los municipios:

  • Boyeros: los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, La Fortuna, Armada, Residencial Almendares, María del Carmen, Arboleda, Mazorra y Río Cristal, continúan recibiendo servicio en el día de hoy.
  • Plaza: A los repartos Puentes Grandes, Nuevo Vedado y la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana, que reciben del bombeo del Impulsor de Palatino. La zona que recibe del sistema Cuenca Sur directo brindará servicio en sus horarios normales a todo el municipio excepto el sector comprendido entre las calles Línea a Malecón y de Paseo hasta calle 12.
  • Cerro: A los repartos Casino Deportivo y Martí, en sus horarios normales. El Consejo Popular Canal, recibe el servicio de agua, entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m.
  • 10 de Octubre: Al Consejos Popular Santos Suárez, y parte de Sevillano, en su horario normal a partir de las 3:00 a.m. y las zonas que reciben del bombeo del Impulsor de Palatino: Consejos Populares Sevillano, Víbora, Jesús del Monte y parte de Santo Suárez y Acosta, recibirán el servicio de agua a partir de las 4:00 p.m. hasta 9:00 p.m.
  • Centro Habana: recibirá el servicio a partir de la apertura de los tanques de Palatino, a las 7:00 p.m., la zona Baja, Consejo Popular Cayo Hueso, Dragones y Colón.
  • La Habana Vieja: recibirá el servicio de agua igualmente a partir de las 7:00 p.m. que se comiencen la apertura de los tanques de Palatino, la zona Baja de los Consejos Populares Jesús María y Talla Piedra.

Aguas de La Habana pide disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Departamento de Comunicación Institucional

Vea además:

Concluyó reparación de avería en conductora habanera de Cuenca Sur

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda Valdés socorro dijo:

    Gracias y felicidades por la pronta reparación, pero quiero señalar, que la disponibilidad es muy poca, el agua no tiene fuerza, y los que vivimos en un primer piso, no nos sube el agua, tampoco le llega a los apartamentos últimos de los edificios, es decir, que hay que cargar el agua, y los tanques están vacios, ojalá y puedan darle solución, gracias

  • Yolanda dijo:

    El agua no tiene fuerza, y los que vivimos.en un primer piso no les llega, los tanques vacios, solo.llwga a planta baja y sin fuerza, ojalá y esto también se pueda solucionar, xq seguimos vacios

  • Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado dijo:

    El restablecimiento del suministro de agua no se cumple, que sucede en Arroyo Arenas, municipio La Lisa, que no hay agua desde la averia, intereso su atencion,
    Tampoco se toman medidas para informar de perspectivas de solucion y alternativas de suministro de agua,
    Muchas gracias,

  • Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado dijo:

    El restablecimiento del suministro de agua no se cumple, que sucede en Arroyo Arenas, municipio La Lisa, que no hay agua desde la averia, intereso su atencion,
    Tampoco se toman medidas para informar de perspectivas de solucion y alternativas de suministro de agua,
    Muchas gracias

  • Yadami Cruz dijo:

    Que les puedo decir hoy se a mantenido el agua en el grifo el dia entero esperemos que sea así siempre porque de verdad que una casa sin agua eso es candela y por lo normar aquí en Santiago de las vegas nunca hay agua mi mama llena los tanques a las 4 de la mañana que es cuando hay presión porque de dia nunca hay agua

  • Carol dijo:

    Toda una mentira en c.habana, consejo dragones no ha entrado una gota hoy domingo 5 de la tarde. Veo, preocupada como el agua de mi casa se acaba y pronto no quedara ni para tomar. Ya son 5 dias sin agua y dicen que arreglaron el problema....no se que clase de arreglo es ese q mantiene el problema y lo agrava. ...

  • Yendris dijo:

    Bueno, en Pueblo Nuevo,Centro Habana, nunca entro agua, porque seguimos dando una información tan delicada al pueblo que no es ka real, por favor esto genera malestar, malas opiniones, porque no acabamos de mejorar esto. Creo que no tiene qye ver con el bloqueo. Es ser sincero y sensible con el pueblo, si el agua va a faltar 5 dias(un ejemplo) que se diga, y si se arreglo el problema y dicen que será puesta, entonces porque no la ponen. Nunca vamos a mejorar. La verdad, lastima.

  • Maritza Moya Gonzalez dijo:

    Lamento que en la calle infanta entre san jose y sanrafael centro habana no se cumplio como dijeron. Lamentablemente es para salir corriendo muchos problemas .

  • Pat dijo:

    No ha entrado agua suficiente en Nuevo Vedado. Hace tres días que estoy sin agua.

  • Maritza Moya Gonzalez dijo:

    Ojala que todo se arregle es mi mas maximo anhelo que nuestro pais vaya alante pero cada ves que dan una noticia es mas problematica y a uno se le encoge el corazon porque necesitamos cosas buenas que mejoren la situacion ya esta el cansancio de las colas de que productos de primera necesidad escaseen ahora el aceite mañana es otra cosa nos merecemos muchas cosas buenas y lindas y estar menos estresados
    Y que los delegados jueguen su papel y aprendan a escuchar

  • Mar dijo:

    No digan que cumplieron no han cumplido con nada cuando centro habana no tiene agua ese es el problema las metas con fecha no sirven no dan calidad en el trabajo.

  • Ileana Teresax dijo:

    Felicitaciones ; pero Los Sutios no estaba afectado y sin embargo llevamos 4 días sin agua. Esta población es grande y muchos casos de Covid hasta el otro día.Mandaron una pipa que tuvo que ser suspendida por la desorganización de las personas expuestas nuevamente a contagios de la pandenmia.Estsmos llamando al 76434949 y da timbre y se cae la llamada Por favor ayudennos hay muchos niños y ancianos

  • Ileana Teresax dijo:

    Felicitaciones ; pero Los Sitios no estaba afectado y sin embargo llevamos 4 días sin agua. Esta población es grande y muchos casos de Covid hasta el otro día.Mandaron una pipa que tuvo que ser suspendida por la desorganización de las personas expuestas nuevamente a contagios de la pandenmia.Estamos llamando al 76434949 y da timbre y se cae la llamada Por favor ayudennos hay muchos niños y ancianos

  • Ileana Teresa Hernández Quiñones dijo:

    Felicitaciones ; pero Los Sitios no estaba afectado y sin embargo llevamos 4 días sin agua. Esta población es grande y muchos casos de Covid hasta el otro día.Mandaron una pipa que tuvo que ser suspendida por la desorganización de las personas expuestas nuevamente a contagios de la pandenmia.Estamos llamando al 76434949 y da timbre y se cae la llamada Por favor ayudennos hay muchos niños y ancianos

  • Maritza Moya Gonzalez dijo:

    No digan que cumplieron no han cumplido con nada cuando centro habana no tiene agua ese es el problema las metas con fecha no sirven no dan calidad en el trabajo.

  • Mar dijo:

    Yo no quiero qie clonen a nadie sino que resuelvan los problemas a ver si estamos mas tranquilos con menos preocupacion porque estamos como malvino fortuna.

  • Luisa fuentes Soler dijo:

    Soy una trabajadora Revolucionaria de marianao 27a y 130 y nunca había tenido problemas con el agua y hace 1 mes no tenemos agua en la cuadra y las demás cuadra si vino el inspector osmany y abrieron y tuvimos agua una semana pero ya no tenemos que pasa por favor hay niños y ancianos aqui ya hemos hecho nuevamente los reportes y nada agradecida necesitamos ayuda .

  • Rene dijo:

    No hay ninguna duda el esfuerzo del instituto de recursos hidráulicos en solucionar los múltiples problemas que se han acumulado, es una tarea de mucho esfuerzo en necio de múltiples dificultades y carencias y como dijo la Shapman se sigue avanzando, se habló de los salideris dentro de las viviendas y es verdad que es un asunto de la familia, pero el herraje, las pilas y así todo está en manos de
    de los privados a precios realmente muy abusivos, la mayoría de las familias cubanas que vive de su salario y trabajo no puede acceder y pienso que eso lo saben las autoridades, hace unos años se habló con bombo y platillos de una fábrica de esos productos que solucionaría el problema a precios razonables, donde se metió esa fábrica y sus producciones, le paso como a otras muchas cosas en Cuba, si este problema no se encara de baja servirá el esfuerzo y las millonarias inversiones, toda el agua que cuesta mucho bombear se irá por los caños, entonces cual será la solución?, gracias

  • Milton dijo:

    En la calle Vista Alegre, entre Juan Delgado y Vista Alegre, radica la empresa EMA ROHO, que pertenece al sistema de recursos hidráulicos. Por la calle al mismo frente de la empresa corre un rio formado por un salidero en la propia calle, que se forma cada vez que ponen el agua .... en serio????

  • Achg dijo:

    Buenos dias yo vivo en la Villa Panamericana y no he visto por television informacion alguna de problemas con el agua sin embargo desde el pasado 17 de mayo que fue el ultimo siclo de agua que entro no ha vuelto a entrar el preciado liquido, ya llevamos una semana sin el y en mi caso muy particular tango hasta niñas en casa. Por favor nesecito alguna informacion sobre lo que pasa. Gracias de ante mano.

  • Yeni dijo:

    Esta situación del agua no es de ahora,en Bella e/ Oeste y Pastora, los Pinos,Boyeros llevamos más de 17 días sin que entre agua a nuestro edificio, sin embargo a los vecinos hasta la mitad de la cuadra les llega,hemos hablado con el consejo, el gobierno, el partido y ni una pipa han mandado, ya ni las llamadas contestan y mucho menos los mensajes, no han venido a dar respuesta.

    Si les llega a los vecinos no debe ser tan complicado solucionar el problema, creo que de conjunto los compañeros del gobierno y aguas de la habana pueden dar solución al problema.

    Tenemos personas mayores enfermas, niños, particularmente mi mamá en proceso de recuperación de su segundo infarto cerebral y nada de pipa, no debe ser tan complejo abastecernos al menos con pipas hasta que resuelvan el problema de bombeo y conductos.

    De verdad que siento un desamparo total y hasta una actitud irrespetuosa al no mostrar la más mínima empatia por nuestro problema.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también