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Concluyó reparación de avería en conductora habanera de Cuenca Sur

En este artículo: Agua, La Habana, Servicios
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Foto: Tomada de Tribuna de La Habana.

La sesión del Consejo de Defensa de La Habana se inició este viernes con una actualización del delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque Gómez, sobre las afectaciones en el suministro de agua debido a la avería en la Cuenca Sur.

El directivo informó que en la mañana de este viernes se concluyó la reparación de la avería en el tubo de 78 y a partir de ese momento se inició el proceso de arranque que permite, desde las primeras horas de la tarde, recibir el agua en los tanques de Palatino, ubicados en el Cerro, desde donde se distribuye al sistema que abastece a los municipios del centro de la ciudad.

Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios de Plaza, Cerro y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora, que llevaba varios días sin suministro.

En el encuentro se conoció que en la noche es posible que llegue el agua con bajas presiones a algunas zonas de La Habana Vieja y Centro Habana, pero estos serán siempre los territorios donde la normalización del servicio demorará más. El domingo recibirán un poco más de agua, con mayor presión.

El delegado de Recursos Hidráulicos agregó que la normalización del servicio en el centro de la ciudad debe lograrse durante el transcurso de la próxima semana, debido a la lentitud del sistema de abasto.

Ante esta situación, se identificarán las zonas más críticas para auxiliarlas con el servicio de pipas. Paneque Gómez pidió la comprensión y el apoyo de la población y la instó a ahorrar agua ante esta situación.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana M dijo:

    Me parece muy bien que lo hayan doliciobado de manera tan rapida. Felicidades. Ahora lo que necesitamos es que venga la luz para poder bombear el agua, ya que no en todos los lugares llega x gravedad.... en fin, seguimos sin agua desde el domingo..

  • YOYO dijo:

    Como siempre un esfuerzo encomiable el de los operarios.
    Se debe dar seguimiento a las reparaciones y mantenimientos para evitar estas averías

  • joel filo menos dijo:

    Una proeza laboral Heroes anonimos.
    El pueblo se lo agradece enormemente.Sin agua no se puede vivir

  • JLDM dijo:

    Reconocemos el esfuerzo realizado para resolver la avería en el menor tiempo posible. A la hora de realizar este comentario 7:45 PM en el reparto La Vibora no ha llegado el agua y la nota publicada dice.... Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios....... y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora, que llevaba varios días sin suministro.....Ahora me pregunto ¿Qué pasó que el agua no ha llegado??

  • JLDM dijo:

    8:50 PM Llegó el agua

  • Luis dijo:

    Muchas gracias a los trabajadores que trabajaron en la reparación.

  • Lolita dijo:

    Gracias Cuba! Gracias a los determinados e ingeniosos cubanos!

  • María Regla dijo:

    Buenos días, soy vecina de la calle Graciela no. 108 apto 4 y hace más de un mes estamos presentando una situacion, hoy desesperante, con el agua potable que debe entrar a la cisterna de nuestro edificio. Ésta problematica la he denunciado en la Oficina delTerritorio y no ha tenido solución. Sólo enviaron una pipa el día 7 del mes en curso. La queja impuesta en el territorio refería a la necesidad de que revisen las redes que nos abastecen pues algo está mal y ellos no dan respuesta ni resuelven el problema. La semana pasada vino la inspectora y constató que es cierto que no entra agua acá. Se solicitó hace dos años el cambio del metro contador y cuando pregunté quién verifica el trabajo de los compañeros del metraje, no obtuve respuesta. Le he escrito varias veces a la Jefa del Territorio y nunca me responde. Cuando do llamo al teléfono de la oficina me prometen que con el bombeo de tal o más cual hora debemos resolver,sin embargo, nadie verifica si entro o no el agua, realmente no entra. Será que nosotros no le importamos a quienes nos deben dar respuesta??? La delegada de la zona está al tanto pero no sé resuelve nada. Realmente bonos queda lugar al cual acudir pues tanto el gobierno como la dirección de quejas en Palatino me remiten a mi territorio. Siendo así,quisiera me orientaran qué hacer en éste caso? Realmente mi necesidad está sobrepasando mis niveles de decencia. Necesito su ayuda!!!!

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