Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Realizan en Cuba Carrera de la Amistad contra el fascismo

| 5 |

Foto: JIT.

Para conmemorar el aniversario 76 de la victoria contra el fascismo, este domingo se desarrollará en Cuba la Carrera de la Amistad en formato virtual a través de las redes sociales, dada la situación epidemiológica.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Embajada de la Federación de Rusia en La Habana, la carrera tendrá alcance nacional e internacional.

La actividad se realizará de manera virtual en las redes sociales, además de presencial en cuadras, manzanas, combinados o instalaciones dedicadas al deporte, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, reiteró a los andarines que las participaciones individuales serán con más de dos metros de distanciamiento entre personas y siempre con nasobuco.

Agregó que podrán personalizar con su nombre el dorsal, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde igualmente tienen la opción de publicar su participación con fotos y videos, expresó a la prensa.

Añadió que los equipos se identificarán con nombres, lo mismo de combinados deportivos, familias y centros de trabajo, que representantes de organizaciones sociales y de masas.

Las inscripciones a esta séptima edición de la Carrera de la Amistad se realizaron a través del correo electrónico marabana35@gmail.com y los dorsales fueron publicados en @andarines cubanos.

Ese evento será propicio para rendir tributo a las víctimas del conflicto bélico, en el que los pueblos de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sufrieron millones de muertos, entre civiles y militares.

La II Guerra Mundial concluyó cuando las tropas de la URSS hicieron ondear en 1945 la bandera roja en lo más alto del edificio del Reichstag, en Berlín, Alemania.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Sumamente importante que se realice en Cuba algo así contra el fascismo

  • Agustin dijo:

    Mi reconocimiento hacia Putin por el respeto hacia los hombres y mujeres de la Unión Soviética que gracias a ese heroísmo libero el mundo de un criminal como Adolfo Hitle. Simpatizo con Putin, en Cuba ese camina’ es de guapo.

  • Holos dijo:

    La II GM terminó cuando el Japón se rindió. Oficialmente el 2 de septiembre de 1945 a bordo del USS Missouri. La puesta de la bandera en Reichstag ocurre en dos ocasiones: el primero de Mayo por un grupo de soldados en medio de los combates y al amanecer del día 2 cuando concluyeron los combates dentro del recinto. En la segunda ocasión fue planificada para tomar la famosa foto.

  • Miguel Angel dijo:

    Hola! El partido nacional fascista ya no existe.

  • Malaz dijo:

    Muy bien, toda acción para frenar el fascismo y en resurgir del neonazismo es poca.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también