Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Habanos, S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium

| 7 |

Los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. (Foto: PL)

La corporación internacional Habanos S.A. informó este martes que en el ejercicio de 2020 logró ingresos por 507 millones de dólares, lo que permite al tabaco de Cuba mantener su liderazgo mundial de los puros Premium.

Como parte de los reportes difundidos este martes debido a la realización del I Habanos World Days (4 al 6 de mayo), reunión virtual sobre la industria tabacalera de esta isla, los organizadores consideraron ese predominio pese al impacto de la COVID-19.

Tal supremacía apunta a los mercados en los que Habanos S.A. comercializa el cigarro hecho a mano insular, considerado el mejor tipo Premium del mundo. La cifra supone cuatro por ciento menos comparado con el año precedente.

Estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail (aeropuertos y marinas) que esperan se recuperen en 2021.

Los vicepresidentes de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, y José María López Inchaurbe, respectivamente de comercio y desarrollo, consideran que el 2020 fue un año de retos. Dijeron que se trató de un periodo en el que la capacidad de adaptación, resistencia y pro actividad marcó la diferencia.

Explicaron que en Habanos S.A. se adaptaron a las circunstancias y contexto mundial, y sobre todo fueron, junto a sus Distribuidores exclusivos, imaginativos a la hora de activar los mecanismos necesarios para lograr sus objetivos comerciales.

Significaron que los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. Por primera vez, el gigante asiático se convirtió en el mercado número uno en el mundo para los puros Premium de esta isla.

Por regiones, Europa se mantiene como el principal destino de los habanos, con 60 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16,2), América (13,6), y África y Oriente Medio (10,4).

Reflejaron además algunas de las novedades más importantes para este 2021, denominado El año Cohiba, debido a sus 55 años de creada la marca.

La corporación presentó al mercado tres nuevas vitolas o tipos de Cohiba (55 Aniversario Edición Limitada, Ambar e Ideales).

Otros sellos que cobran especial relevancia son Montecristo con Wide Edmundo y Partagás Gran Reserva Cosecha 2015. Además, anunciaron que contarán con especialidades para su Red de Franquicias La Casa del Habano o para canales como los mencionados Duty Free y Travel Retail.

Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, con una red de distribución exclusiva presente en más de 150 países, donde ofrece 27 marcas Premium.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana R Quico dijo:

    Todo está muy bien....y los fumadores cubanos ?...ok,no podemos permitirnos los premium,pero.... y los criollos,hupman y populares?.....han mentido cuando han dicho que las producciones se habían estabilizado y que la distribución se había normalizado...El cigarro no existe en las tiendas

  • Frank dijo:

    Q bien Felicidades!! , pero q esta pasando con los cigarros cubanos , específicamente el Rodman’s fresh no los encuentro en ningún sitio , alguien sabe q pasa ???

  • Alberto N. D. dijo:

    Bien por los Habanos. Que China haya sido el mayor importador de tabacos Cubanos es importante porque ese es el pais de mayor población del mundo y puedieran los Chinos seguir creciendo en las compras. Saludos

  • Humberto Lino dijo:

    Que bueno, somos los mejores todavía, pero la competencia no está dormida y tenemos puntos vulnerables que precisan ser analizados como por ejemplo, la disciplina tecnológica y la investigación científica.

  • Elpidio dijo:

    FELICIDADES PARA HABANOS SA. por su profesionalidad en la defensa de un rubro que es parte de nuestra cultura e identidad como marca país.
    Debemos lograr garantizar dinamizar la producción de la industria Tabacalera llegando con aseguramiento financiero a los productores y demas incentivos.
    Debe ser esta cultura organizacional extendida de manera urgente a la producción de Tabacos para el mercado nacional. Los cuales dejan mucho que desear dada la mala calidad del producto, su escasez y precios que deberían incluso bajar o no sacar producciones que son una falta de respeto al consumidor. No rs posible que nosotros como ciudadanos cubanos no podamos fumar un tabaco digno de la tierra que proďuce el mejor tabaco Premium.
    Éxitos a todos los trabajadores de HABANOS SA y a los productores de sus excelentes hojas.
    Espero el Ministro de Agricultura tome medidas con las empresas que producen el tabaco para consumo nacional. En su momento podemos jasta exportarlo pues cuando los hacian buenos los compartia con mis amigos en otros países.

  • Elpidio dijo:

    Felicidades al equipo de HABANOS SA. Por su sistemática presentación de nuevas vitolas que llevan el sello de nuestra cubania. Acrecentando con su nombre una marca pais que emerge como un grito desde las vegas cubanas para deleitar a sus consumidores con los mejores aromas y sabores y sensaciones que convinadas con nuestros exquisitos rones o los vinos y licores foraneos pueden hacer experimentar momentos inolvidables. Que llegue el reconocimiento a nuestros productores en las vegas de Tabacos, a los artesanos del mejor torcido del mundo y los inigualables artistas que generan sus sellos.

    Una exhortación a los que producen los tabacos nacionales para que respeten mas la tradición y hagan de sus productos algo de calidad. Recuerdo que hace unos años estos tabacos (credito, moya, selectos) se podian fumar . Yo hasta los regalaba cuando salia en viaje fuera del pais , y eran super aceptados. Hoy apenas de un maso de sirven 2 tabacos. Que pena . Y valen 125 pesos . 4 veces mas.

  • Izuan Reorger López Martínez dijo:

    El mejor tabaco del mundo
    Lo recomiendo
    Los Habanos no tienen comparacion

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también