Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Argentina supera los tres millones de contagios

| + |
La pandemia de la COVID-19 sigue expandiéndose por Argentina. Foto: BBC.

La pandemia de la COVID-19 sigue expandiéndose por Argentina. Foto: BBC.

Los casos de COVID-19 en Argentina llegaron este domingo a 3.005.259 desde que comenzó la pandemia, con un acumulado de 64.252 fallecimientos, informó el ministerio de Salud. En las últimas 24 horas se registraron 11.394 contagios y 156 muertes a causa del coronavirus, en un país de 45 millones de habitantes.

El país prorrogó por tres semanas, hasta el 21 de mayo, la prohibición de circular entre las 20H00 y las 06H00 locales, excepto a trabajadores esenciales, en el afán de combatir lo que considera la peor ola de contagios desde que estalló la pandemia en 2020.

También mantuvo limitaciones a la escolaridad presencial y el cierre de la actividad comercial a partir de las 19H00. Teatros, cines, gimnasios, casinos, locales bailables y grandes centros comerciales están cerrados.

Vacunan a hombre de 121 años en Perú

Un peruano de 121 años, vacunado contra la Covid. Foto: Gobierno de Perú.

Un peruano de 121 años fue vacunado contra el COVID-19 en su casa, ubicada en un caserío de la selva central de Perú, informó el Ministerio de Salud de Perú.

Marcelino Abad de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra la COVID-19, indica un comunicado del Ministerio.

Nacido en 1900, Abad recibió la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco. Para llegar al domicilio del popular "Mashico", como también se le conoce a Marcelino Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil.

Con las vacunas a cuestas, la brigada sanitaria despertó la alegría de los pobladores del lugar y especialmente de Abad, que ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco.

El Gobierno peruano prevé vacunar a lo largo de mayo a unos 400.000 personas de más de 70 años para pasar en mayo con los mayores de 60 años.

India: 20 millones de contagios; cifras reales pueden ser entre cinco y 10 veces más altas según expertos

Foto: Adnan Abidi / Reuters

India informó el lunes más de 300.000 nuevos casos de coronavirus por duodécimo día consecutivo, lo que llevó su número total de casos a casi 20 millones, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron en 3.417.

Con 368.147 nuevos casos en las últimas 24 horas, el total de infecciones en India asciende a 19,93 millones, mientras que el total de muertes es de 218.959, según datos del Ministerio de Salud.

Los expertos médicos dicen que las cifras reales en todo el país de 1.350 millones de habitantes pueden ser de cinco a 10 veces más altas que el recuento oficial.

Los hospitales se han llenado al máximo de su capacidad, los suministros de oxígeno médico se han agotado y las morgues y los crematorios se han inundado a medida que el país lidia con el aumento de casos.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también