Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ratifican a Alexander Urquiola como director técnico de Pinar del Río en próxima Serie Nacional de Beisbol

| 15 |

Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

La comisión provincial de béisbol ratificó a Alexander Urquiola como manager de Pinar del Río para la 61 Serie Nacional de pelota.

La decisión es avalada por los buenos resultados que alcanzó el equipo durante la contienda que concluyó, en la que obtuvieron el cuarto lugar.

Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial, reconoció el papel desempeñado por Urquiola como manager debutante.

“El trabajo de Urquiola fue muy bueno. El único novato clasificado a las semifinales fue él y eso es un gran mérito. Llevar a un equipo con las carencias y necesidades que tenía Pinar a un cuarto lugar denota una gran inteligencia”, confirmó el directivo.

“Por lo tanto, el consejo de dirección del Inder y la comisión provincial de béisbol han decidido mantener a Alexander Urquiola al frente de los Vegueros para la Serie 61”, sentenció Suárez Pereda.

Urquiola mostró disciplina, compromiso, sentido de pertenencia y sacrificio ante sus muchachos durante todo el año.

Al mando de Pinar y en la etapa regular ganó 42 partidos y perdió 33 con los pativerdes, mientras que en el play off concluyó con balance positivo de cinco triunfos y cuatro descalabros.

El único cambio en el colectivo de dirección será la incorporación de Arturo Echevarría como preparador físico.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy merecida la ratificación de Alexander al frente de nuestra selección provincial, el 4to lugar obtenido por Pinar fue por encima de todos los pronosticos, por ende nuestro equipo y su director sobrecumplieron

  • Mike Ortiz dijo:

    Muy positiva esa decisión, el muchacho lo hizo espectacular (hijo de gato no puede coger COVID) Pinar es de los grandes, acá por oriente se les admira, por cierto hablando de la COVID, lamentable lo sucedido con el comisionado, nuestro pésame a familia y amigos, una perdida irreparable, ahora Quién lo sustituye, a quién designaran, aún no nos enteramos? otra interrogante ¿Por qué Martí no dirige el Cuba? Gracias.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    AMAYA.
    Hermano , el chamaco lo hizo muy bien con la guerrilla q tiene y lucio super bien .
    Lo criticable fue lo q hizo d escoger a las gallinas cardiacas en play off y evitar a los ponys d feria.
    Poco le falto x no ir al estadio y perder x no presentación jajaja.
    Hermano , los grandes no podemos hacer eso nunca. Al q le toque es pasarle x arriba sea quien sea sin especular el resultado , xq al final pasa lo q les paso , los pony les llegaron igual y se los fumaron .
    Los grandes no podemos hacer lo q hizo las tunas , xq eso es pa equipos mediocres .

    • luis dijo:

      Que comentario tan fuera de lugar este, mi hermano cuando los equipos están ya clasificados, comienzan a reservar a sus mejores jugadores para que puedan llegar en la me mejor forma posible a la postemporada, eso lo hacen todos los manayer del mundo, pero te digo más si pinar no hubiese tenido el parón que tuvo por el covid, manteniendo a los cerradores que juegan en japón y con la forma física que traían y el estado de ánimo despues de derrotar a los gallos, los alazanes iban a coger la cola, y con esto no quiero demeritar el triunfo de Granma, solo que fue una temporada muy atípica por lo de la covid. Saludos.

    • pACO dijo:

      Ya en esta pelota se acabaron los 4 grandes.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo creo que mas que evitar a tal o mas cual equipo la idea fue escoger a SSP aunq al final signifique lo mismo, pero Marvin no vengas con esa a estas alturas despues que se perdio que en ningun momento habias dichoi nada parecido, deja el oportunismo ese, y si se perdio fue por el picheo desastroso, nada de amarillamiento ni mucho menos. Eso si, todo el merito para GRM que lo hizo perfecto.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Mis felicitaciones Alexander, usted como su Padre tienen el Olfato Ganador y, no tengo dudas que en la 61 SNB pINAR ESTARÁ ENTRE LOS 8 CLASIFICADOS. Siento Mucho las Derrotas con el EQUIPO GRANMA, ES INNEGABLE QUE LA TROPA DE CARLOS MARTÍ NO LE GANABA NADIE, ESTABAN MUY CONECTADOS Y LA EMPATÍA ENTRE TODOS LOS PELOTEROS ERA MUY FUERTE.

    Felicidades,

  • playazul dijo:

    Buen por la Comision y Gobierno pinareño.
    Su desempeño en la 60 abalan tan importante designacion.
    Esos muchachos mas hechos daran mucho en la 61. Su pitcheo en renovacion y unos jugadores que lo dan todo.
    Felicitaciones a A. Urquiola. Exitos les deseamos. Gracias. Sl2.

  • Caibaril dijo:

    Muy bien por Pinar, creo q este joven DT tiene condiciones desde mi humilde opinión, seguir trabajando q al final los resultados llegan. Pobre Marvin todavía sigue con el síndrome, pensé q a estas alturas había mejorado pero nada en las madrugadas brinca y se despierta diciendo " malditos caballos ".......... Y así lo coge el amanecer jjjjjj

  • Pedro Nolasco dijo:

    Hijo de gato ganará campeonatos algún día.

  • audama dijo:

    Merecida ratificación, Pinar del Río tiene muchos admiradores, entre ellos nos contamos algunos granmenses. Felicidades a Urquiola Jr.

  • Alejandro Hernández dijo:

    GRAN ELECCIÓN ACERTADA TENEMOS QUE APOYARLO PINAR CAMPEÓN

  • AMC dijo:

    No soy de Pinar
    Pero aprecie un ascenso en el equipo
    Solo aconsejar
    Que debe aglutinar lo mejor de los tecnicos de la provincia

    Necesitamos mejorar nuestra LIGA CUBANA DE BEISBOL

  • Orlando Fernandez dijo:

    Felicidades pra Alexander y todos los pinarenos!!!Es una realidad,solo un gran optimista podria dar como posible claificado a los Vegueros de Pinar del Rio,ya muchos anos si estar dentro de los 8,inestabilidad de los directores y colectivos,poco apoyo de INDER Provinciaal,problemas de unidad de sus glorias deportivas y atletas retirads,,etc,,daban al traste que el resultado seria malo...pero aparacio Alexande,,una muy buena desicion,,y la Comision y el INDER aprovecharob la llegada de un cuadro conocedor y lider,el amigo Heriberto,con sobrada experiecia,,y esa dupla logra los resultados,ganaron 42 mas 5 ,47 juegos!!!Algo casi inalcamzable para Pinar,,,Urquiols conoce a esos atlatas desde categorias inferiores,,los orientaba,,los disciplinaba,,muchos dias fuera de su provincia,,en Camaguey,,etc,etc,,,en resumen,,,Bravo por Alexander y los pinarenos!!!!,,en la 61 estamos segurisimos que ese equipo se revolucionara,,tiene taalentos y muy buen pitcheo,,eso es clave,,,ya no sera el 8vo lugar,,pueden ir sonando en grande pra un campeonato,,Pinar puede dar una Sor`resa en la 61,,!!ARRIBA ALEXANDER,,USTED PUEDE!!!!!!

  • Thomas Müller dijo:

    Muy buen papel que hizo más cuando solo fue eliminado por el campeón nacional y dando pelea

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también