Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alexander Urquiola será el nuevo director de los Vegueros en la 60 Serie Nacional

| 28 |

La Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río, anunciaron a Alexander Urquiola como nuevo director de los Vegueros para la 60 Serie Nacional.

Alexander sustituye a su padre Alfonso Urquiola y tendrá la difícil tarea de llevar las riendas del multicampeón vueltabajero; necesitado ahora mismo, de un resultado que los ubique nuevamente en la élite del país.

La sustitución se produce debido a que Alfonso se encuentra cumpliendo con un contrato de trabajo en Panamá; y no llegará a tiempo para el inicio de la campaña en el mes de abril.

El relámpago de Bahía Honda mostró la intención de seguir ayudando y aportando al béisbol, una vez concluya su estancia en tierras canaleras; y es muy probable que reaparezca en el estadio Capitán San Luis, pero como coach de banca.

Alexander lleva varios años vinculado al béisbol en Vueltabajo; así mismo, tiene una destacada hoja de ruta en la pirámide del deporte de las bolas y los strikes.

Formó parte del staff de dirección de los campeones en la Serie 53 y la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015. También militó en el cuerpo técnico que se llevó el segundo lugar en la campaña 55 de la pelota cubana y comandó el conjunto sub 23 en la cuarta serie.

Además, como entrenador de la EIDE Ormani Arenado, ganó par de metales dorados en la categoría 13-14 años, dos medallas de plata en el sub 15 y una presea de bronce en el sub 18.

El nuevo timonel pativerde posee también, los cursos nacionales de dirección de equipo, de preparador físico y entrenador de bateo.

Desde que los Vegueros no clasificaron a la segunda instancia de la Serie 59, Alexander ha estado al frente de la preparación con todo el staff de entrenadores.

Conozca todos los directores para la 60 Serie Nacional de Béisbol

La designación de Alexander Urquiola al frente de Pinar del Río selló el completamiento de los directores para la venidera Serie Nacional de Béisbol. Cubadebate te ofrece a continuación la nómina completa, enviada por la Dirección Nacional de ese deporte.

Provincias Nombre de la propuesta
Guantánamo Agustín Lescaille López
Matanzas Armando Ferrer Ruz
Cienfuegos Alain Álvarez Moya
Santiago de Cuba Eriberto Rosales Hernández
Ciego de Ávila Yorelvis Charles Martínez
Sancti Spíritus Eriel Sánchez León
Camagüey Miguel Borroto González
Pinar Del Río Alexander Urquiola Hernández
Industriales Guillermo Carmona Casanova
Granma Carlos Martí Santos
Holguín Francisco Martínez Sánchez
Mayabeque Michael González Ventura
Artemisa Manuel Vigoa Amores
Villa Clara José Antonio García Oña
Isla de Juventud José Luis Rodríguez Pantoja
Las Tunas Pablo Civil Espinosa

(Con información de TelePinar)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Ya ha ido ganando en experiencia, esperemos lo mejor de él, es serio y muy trabajador

    • Arturo dijo:

      pienso que Alexander llevará a Pinar a otro campeonato más , tiene las enseñanzas de su padre que es uno de los directores más laureado de Cuba y a su cargo al equipo más ganador de Cuba con 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe , suerte.

      • carnicero.d.Bejucal.com dijo:

        gracias x su comentario Arturo, como bien ud dice, el equipo vueltabajero es el más ganador de Cuba, con 10 nacionales y 6 selectivas, (16 en total), y esas selectivas han sido los torneos de mayor calidad desarrollados en nuestro país. La Habana sólo ha ganado los 12 de Industriales y 1 selectiva Ciudad Habana q totalizan 13, pero pocos reuerdan eso... Gracias

    • enrique15 dijo:

      Oye como se parece al padre compadre. Es Alfonso Urquiola joven.

  • jorge luis sanchez dijo:

    ya estan los directores cuando comienza la serie y cual es la estructura

  • Pedro dijo:

    Muy bien , joven , conocedor como su padre y exigente en la disciplina .

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Viendo los movimientos y contratos en el exterior, el próximo año se pintan como favoritos los 2 más grandes. ¿Por qué?
    1- PRI con un mentor inexperto
    2- MTZ Pierde su mejor lanzador (Tres peloteros cubanos provenientes de la Serie Nacional se unen para reforzar a los Olmecas de Tabasco, del béisbol mexicano: Raico Santos, Yoanni Yera y Cesar Prieto, según informa el equipo mexicano en su cuenta de Twitter). Publicado por: TVYumuri 21 enero, 2020
    3- CFG Pierde su mejor pelotero (ver arriba)
    4- VCL ¿Quién es ese Manager?
    5- CAV con un mentor inexperto y pierde a Borroto
    6- CMG Pierde su mejor pícher y no jugará con refuerzos (como todo el mundo)
    7- LTU Pierde su mejor pícher
    8- GRA Pierde su mejor pícher y su mejor bateador
    9- ART, MAY, ISL, SSP, HOL, GTM… equipitos de 4ta
    SCU mantiene a su equipo intacto con la misma dirección, este equipo viene en accenso y va a ser muy complicado el próximo año. A la industria se le incorporan Calderón, Correa y Raudelín Legrá y hay un run run de que Torriente estará listo. El manager tiene bastante experiencia. Espero una final de ensueños entre SCU e IND. Puede que MTZ y LTU se fajen por el bronce ja,ja,ja

    • Ney dijo:

      Por cierto quién te dijo que SCU es el segundo más grande?? La historia de PRI es muy superior a la de Santiago 10 campeonatos x 8 y selectivas PRI 6 el máximo sin discusión... que tenga más Morbo el Ind - Scu puede ser , son las principales ciudades... pero hasta ahí..... SCU tomo renombre del 2000 para acá, antes habían dos equipos que sobresalían sin discusión ind y PRI..... vaya a la historia ....

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        NEY
        El que PRI tenga más campeonatos que SCU no lo hace más grande, eso es solo un aspecto a tener en cuenta, el equipo de SCU tiene más seguidores que los de vuelta abajo, como también los tiene la Industria. Respeto al equipo de Pinar, no por gusto es miembro del selecto grupo del 4G del beisbol cubano, pero ahora mismo no están en su momento, y con el director novato menos que menos.

    • Matancero dijo:

      Sigue soñando hasta que te caigas de la cama y te hagas un chichón en la cabeza, soñando con Industriales ... en primera nadie le ha retirado al indisciplinado de Correa la sanción, segundo se dice con fuerza que Samón se va a Camagüey buscando una casa y de dónde vas a sacar picheo, pues tienes un circo de lanzadores, 1 o 2 sirven el resto ni pa' los perros, sigue tú sueño ya te despertaras en el suelo

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        MATANZERO
        Pues le informo que ya Samón ratificó que se queda en EL MAS GRANDE. Correa está jugando la provincial, y se comenta que sus sanción fue rebajada a 6 meses (muy justo) por lo que en abril estaría listo para quemarla con la industria. No se porque criticas tanto a nuestros pichers si este año ganaste por uno de los que deschamos. Este año IND Campeón de la SN y la Selectiva!!!

    • Thiago dijo:

      SCU ya no sabe que es un 1er lugar y lo tiene bastante lejos d lograrlo.IND ja ja ja cambian d director casi todas las temporadas, ya no saben que hacer para lograr un campeonato

    • pACO dijo:

      Amigo Matanzas pierde a Yera y Ariel Sanchez que quiere jugar por Santi Spiritus, pero deben incorporarsele Moreira y Drake( este ultimo si es Matancero y jugo varios años en el beisbol mexicano, con incursiones en ligas menores y en Japon)

    • pACO dijo:

      Disculpa , Matanzas tambien pierde a Gracial.

    • Arturo dijo:

      sigue soñando con industriales que seguirás llorando al final , mis respeto para Carmona pero nunca ha ganado nada y ustedes no pierden nada porque nadie los contrata.

    • enrique15 dijo:

      Bueno, Matanzas no ha podido contar con Yera en los 3 útlimos años y en dos de ellos clasificó. Yera, recuerde usted, se ha incorporado al equipo bien tarde en esos años, ya prácticamente con todo decidido.

  • El bardo vueltabajero dijo:

    En medio de la impaciencia/ hoy pudimos conocer/ que Urquiola no va a coger/ pero nos dejó su herencia.

  • celia dijo:

    La piña del béisbol cubano ahí hay otros más capaces que el ,nunca fue jugador de pelota ,pinareños ,este año tampoco

    • Pepe Morejón dijo:

      Alexander estará ahí no por ser hijo de Alfonso. Ha tenido una trayectoria en ascenso. Tiene el apoyo del público pinareño y sus atletas que lo conocen bien porque fueron asesorados y aconsejados por él desde su posición dentro del equipo, que ya suma varias series nacionales y cuando los dirigió en categorías anteriores.

    • Alejandro dijo:

      Los directores más ganadores de la pelota cubana no fueron grandes jugadores de béisbol, algunos ni jugaron en la serie nacional, un buen jugador no siempre es buen entrenador, el entrenador es de escuela no de juegos.

  • Leonardo tuero dijo:

    Yo espero una buena actuacion de los gallos d s.spiritus con eriel sanches al frente

  • Marcos Estevez dijo:

    En Cienfuegos ya no es Alain si no Roger Machado

  • El médico dijo:

    Aunque soy aficionado de los INDUSTRIALES simpatizo mucho con el equipo de Pinar del Rio y le deseo mucho éxito a este joven mánager y se que el no espera ser una proyección de su padre sino que el desea trazar su propio camino.Exitoa para él

  • Amaya dijo:

    Es bueno recordar que un día como hoy 25 de enero de 1977 en un juego de la XVI SN que se extendió a 22 entradas entre Vegueros y Mineros, se propinaron por ambos conjuntos 42 ponches, ese record está vigente hoy en día, de esos, 28 fueron propinados por los lanzadores de Vegueros, y de esos 28, fueron propinados por Rogelio Garcia 24, Rogelio lanzó en las primeras 16 entradas por Vegueros.
    También otro record vigente hoy en dia, es el que Lázaro Santana retiró en la XI SN el 26 de enero de 1972 a 29 bateadores del equipo Vegueros de forma consecutiva, llamé ahora a Osaba, para si tenía alguna anécdota sobre este desafio, pues él jugó esa XI SN precisamente con Vegueros y que “casualidad” que nuestro gran amigo Osabita no se “acuerda”, será porque fuimos las victimas de Santana

  • gresingq dijo:

    Y ese quien es???

  • San Juan dijo:

    lo que hace falta que lo dejen trabajar y no lo cambien por no ser campeon en su primera temporada como ha pasado con los anteriores.

  • La number one dijo:

    ARTURO: no los contratan pq simplemente se van a mejores ligas por cuenta propia, dígase mlb.

  • Matancero dijo:

    Buenas noticias para Matanzas, Ariel Sánchez recapacita y seguirá jugando con Matanzas, ya esta emplantillado para la provincial por el municipio Matanzas y D. Moreira también de retorno jugará la provincial por Cárdenas y según las autoridades del béisbol faltan otros en gestiones de papeles para sumarse a los Cocodrilos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también