Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

David Blanco celebra los 20 años de su banda con el estreno del sencillo Feudalismo Moderno (+ Video)

| 6 |

Feudalismo Moderno –la canción- podrá ser reproducida y descargada desde el canal de YouTube del artista. Foto: David Blanco / Facebook

El popular cantante y compositor cubano David Blanco celebra este martes los 20 años de su banda con el estreno mundial del sencillo que da nombre a su nueva producción discográfica, Feudalismo Moderno.

En conversación exclusiva con la ACN, el reconocido músico dijo que cuando comenzó la cuarentena hace más de un año, ya el disco estaba armado, pero ante la imposibilidad de los tiempos normales, se encerró en el estudio y reestructuró muchas cosas.

Feudalismo Moderno –la canción- podrá ser reproducida y descargada desde el canal de YouTube del artista, ya que, como regalo de aniversario, todos los seguidores tendrán acceso a un video lyric de un tema que se sumerge en cómo la tecnología está acaparando demasiado la vida del ser humano.

Será un disco con un sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones. Todo eso con un lenguaje netamente cubano, habanero. Es esa tímbrica que recuerda un poco los años 60, pero mezclado y masterizado de forma muy moderna, destacó.

El célebre intérprete de La Evolución y Parar el Tiempo, David Blanco, confesó, asimismo, que la conceptualización y realización del nuevo fonograma constituyó un momento de superación personal.

Busqué el lado positivo de algo que es bastante negativo. Cuando uno tiene la naturaleza de echar para adelante, trata de hasta a las cosas malas sacarle el lado bueno, entre comillas. Por ejemplo, me puse a estudiar otros instrumentos, declaró.

Largas semanas sin salir ni a la acera de su casa hicieron que David se volcara de a lleno incluso en la grabación de pistas con esos aprendizajes muy puntuales de la batería y el bajo; aunque en la recta final, los integrantes de la banda hicieron sus partes.

El álbum Feudalismo Moderno saldrá este año –de preferencia para el verano-, aunque, adelantó, algunos sencillos verán la luz poco a poco, incluso el videoclip oficial del propio tema, siempre con el sello Bis Music, la disquera que representa al artista en territorio nacional.

Por si fuera poco, el impacto del seguido programa en formato reality Backstage, creado por David Blanco y su equipo para YouTube en tiempos de coronavirus, llegará pronto a la televisión para amplificar un proyecto lleno de naturalidad y buena música.

En la sala de su casa, en su estudio de grabaciones, o sobre ruedas, Backstage contribuyó a interactuar con reconocidos exponentes de la música en un contexto de profundo aislamiento, pero lleno de creatividad y ganas de hacer.

Adalberto Álvarez, Pedrito Calvo, Síntesis, Lizt Alfonso, Manolito Simonet, Mayito Rivera, Luna Manzanares, y Kamankola, entre otros, departieron en esos registros que fueron continuidad de una iniciativa inaugurada por David en marzo de 2020 cuando hizo el primer live para redes ante la llegada de la COVID-19.

Se suma a la fiesta por los primeros 20 años de David Blanco con su banda la realización de un concierto-documental que comenzará a grabarse en breve con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La parte del concierto la haremos en el Morro, que es como nuestro punto cero, nuestro faro, nuestra guía. Será sin público, pero el escenario va a ser La Habana. Quiero que la ciudad sea un escenario activo, con una puesta en escena donde utilizaremos el horario de la mañana, el atardecer, informó.

Por último, el destacado músico habanero adelantó que está también enfrascado en su labor como productor, esta vez para la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Estoy preparando con la casa discográfica más antigua de Cuba un disco con los DJs más importantes de Cuba con canciones clásicas de la música cubana. No creo que el proyecto se vaya a quedar en un solo volumen. No te adelanto mucho más, pero será una mezcla de la vieja escuela con los más jóvenes, declaró.

Incansable buscador de puertas sin importar cuántas se cierren, y eterno sorteador de obstáculos, David Blanco considera que llegó tarde a las redes sociales; aun así, con cerca de 70 000 seguidores, y probando las posibilidades virtuales con mucho éxito, arriba a 20 años con su grupo, en la preferencia de fieles multitudes.

En video, Feudalismo Moderno

(Tomado de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malore dijo:

    Espectacular "El feudalismo moderno", lo considero así aunque no soy fan de David Blanco. Saludos

    • Uno hay dijo:

      Yo tampoco soy fan, pero me gusta el título.

  • DAZ dijo:

    Felicidades de corazón a ese gran artista de Cuba.
    La canción, como todas las suyas, es excelente.
    Gracias por el arte que regalas a tu pueblo.

  • Maria dijo:

    David Bco uno de los muchos artistas de nuestro pais q los jóvenes debían seguir. Un guerrero de nuestra música. Excelente número. Felicidades

  • Ricardo dijo:

    Imagino que tiene como meta ser una especie de Elton Jhon en moneda nacional, ahora toca todos los instrumentos, hace mil canciones anuales, en lo personal cuando empezó era mejor, sus canciones de antes pegaban mucho, no se ahora está muy complejo

  • Luís Guillermo dijo:

    Honestamente, no sé cual es el género de música que trata de interpretar David Blanco...
    Sería mejor que se quede de intrumentista y busque para su Banda un cantante o una cantante.
    Esa versión suya de esa Canción de Celina le quedó super mal... Su voz no lo acompaña en nada

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también