Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Plataforma de pagos en línea Transfermóvil arribó a los dos millones de usuarios

| 72 |

Tania Velázquez, presidenta Ejecutiva de ETECSA, informó a través la red social twitter que la plataforma de pagos en línea Transfermóvil, arribó a los dos millones de usuarios en esta jornada.

La pasarela de pagos incorporó desde el pasado 22 de abril el nuevo servicio de contratación digital, de modo que, las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio.

Transfermóvil, que recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (CITMA), se posiciona como la plataforma líder para el comercio electrónico en la Isla.

Según comentó recientemente a Cubadebate, Julio Antonio García Trápaga, creador de la APK y Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en 2021 se implementarán más de una docena de servicios, destacándose el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer), el cual se extiende ya a varios comercios y negocios del país con una gran aceptación.

Asimismo, se labora en la llamada Bolsa de Etecsa y nuevas líneas de desarrollo se han abierto desde comienzos del año para otros tipos de servicios que serán bien acogidos y tendrán un alto impacto en la sociedad.

Sobre Bulevar Mi Transfer el ingeniero explicó que el Módulo comenzó a aplicarse el pasado 9 de enero en la Heladería Coppelia de La Habana y hasta el momento se han realizado más de 2 100 operaciones, lo que equivale al 70% de todas las transacciones de pago electrónico en la zona.

Ya se implementó en el grupo de turismo cubano Gaviota Tours y en las próximas semanas se extenderá a más de 12 entidades del MINCIN y el MINTUR que también se suman a la experiencia.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Mi problema con Transfermóvil es que no entiendo por qué pago a través de él el saldo de mi móvil y la fecha de vencimiento de mi línea no cambia.
    Si incluso hacen un descuento para estimular el uso de esa pasarela de pago, ¿por qué me obligan a comprar una tarjeta de recarga para que no venza mi línea?

  • Fss dijo:

    Felicidades pero se empaña este día porque hoy mismo hay problemas en tranfermovil para recargar cuentas Nauta hace 3 horas recargue y con factura y mi cuenta sigue sin ser recargada

  • Ezequiel 37 dijo:

    Muchísimas felicidades a Transfermovil. Como humilde usuario tengo la mejor de las opiniones. Responde a la mayoría de las necesidades más frecuentes en lo que se refiere a operaciones bancarias. La recomiendo 100%.

  • Kurioso dijo:

    Considero a la plataforma Transfermobil una herramienta bien diseñada por lo práctica y cómoda que resulta. Felicito a su creador y recomiendo a Etecsa que mejore sus servidores, pues ahí es donde se complica el buen uso de la aplicación. Para plataformas como Transfermobil hay que pensar en grande cuando de servidores se trate. Ya son 2 millones de usuarios, no quisiera imaginarme cuanta agonía costará usarla cuando se aumente medio millón más de usuarios.

  • yoyi dijo:

    Muy buena esta app de Transfermovil, pero solo quisiera expresarles una sugerencia, por que no quitar en plazo de operaciones en él día o aumentar por que cuando hay problemas de conexión y te autenticas y haces otras cosas en espera ya llegaste al limite que son 5 y nos quedamos embarcados, Gracias.

  • Alfonso dijo:

    Felicitaciones a transfermovil es tremenda apk y a mi siempre me ha funcionado....me uno al reclamo de que las tarjetas AIS se puedan sumar....Vamos Transfermovil......!!!

  • Yz dijo:

    Felicitaciones, si los bancos cubanos trabajaran más eficazmente, hubieran muchos usuarios mas, gozando de los beneficios de la aplicación.

  • Adrian! dijo:

    Me gustaría que cada ves que se haga una transacción con las tarjetas desde el pos o semejante te llegará un sms al celular sin necesidad de estar consultando desde el Transfermovil.

  • Wicho dijo:

    Transfermovil es una app muy buena, de igual forma EnZona lo es, pero yo me pregunto y le pregunto a BANDEC, porque hace cerca de 6 meses salió de servicio Kiosco Bandec, y no se habla del asunto, solo aparece en la pagina el cartel "Estamos de Mantenimiento". Esa opción la utilizamos miles de usuarios, es muy práctica, da resultados excelentes, y puedes acceder a toda la información de tus cuentas personales.... porque no restablecen el servicio de Kiosco Bandec?

  • Aurora dijo:

    He ido al banco en Matanzas en 7 ocasiones para acceder a la aplicación y me responden que no hay matriz.

  • Julio dijo:

    Tengo problemas con transfermovil para consultar el vector fiscal de la ONAT, el RC-04A. Pongo el RC05 y el código de barras correspondiente al mes en curso y me dice que la factura no existe. También veo contradicción entre lo que dice la factura que me traen a la casa y lo que dice transfermovil que tengo que pagar, específicamente en los servicios de agua, gas y electricidad.

  • darieL dijo:

    Dejaron de estar actualizadas las consultas de saldo de la tarjeta después de realizar una operación, ese saldo se actualiza al otro día, molesto inconveniente ese que me empuja a usar más enzona.

  • Ernestog dijo:

    Buenos días.
    Considero que Transfermovil debe posicionarse como la pasarela de pagos de Cuba.
    La uso eficientemente hace tiempo y nunca he tenido problemas.
    Al incorporar nuevas funcionalidades hará que gane más adeptos en su uso y posibilita que el público no tenga que asistir a las oficinas de ETECSA para trámites innecesarios, sobre todo en estos tiempos.
    Entre mis sugerencias está la posibilidad de cambiar las velocidades del Nauta Hogar, la persona dueña del teléfono anclado al servicio tiene 80 años y nos es prácticamente imposible asistir a la oficina comercial a realizar este trámite.
    Ténganlo en cuenta y continúen cosechando éxitos.
    Saludos.

  • Michel dijo:

    Buenos dias, Transfermovil es un ejemplo de lo que se quiere para la informatizacion y digitalizacion del pais, me gusta la alianza Etecsa-Get este grupo de electronica es muy bueno y eficiente, la Suit ZUN que promociona es excelente, mi banco es Metropolitano quisiera que diera la opcion de consultar y amortizar, los creditos como en los otros bancos y saber para cuando es la opcion de Monedero Movil que ya etesa fungirá como una entidad no financiera, dicha operación quedó respaldada en la Resolución 116/2021 de la Gaceta Oficial Extraordinaria., como sugerencia se deberia hacer lo mismo con Correos de Cuba, pues por ahi se tambien se recibe dinero del exterior, pudiera estudiarse, tambien deben crecer en infraestructura tecnologica, incrementando los servidores o adquirir otros de mayor potencia, porque cuando sigan creciendo los usuarios, pueden saturarse en algun momento, Etecsa piensa en vender telefonos a la poblacion en MN y a plazos el pueblo lo necesita, la Zona de Desarrollo del Mariel tiene espacio para construyan una planta de produccion de Telefonos ya sea con China, Corea, el que sea utilicen al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Encadenamiento Productivo del que tanto promueve nuestro presidente.

  • lai dijo:

    realmente transfermovil merece su reconocimiento, deberia activarse en ella la opcion de pagar en restaurantes, coopelia, bodegas igual que en zona, ya que esta ultima se hace un poco dificil su uso en telefonos de generaciones absoletas. son dos apk que nos mejoran la vida, cero colas, mas confiables y merecen su aplauso

  • Andy dijo:

    y seran 11 millones ...

  • Ana dijo:

    Excelente!!!. Me es muy útil, la uso desde sus inicios, felicidades!!!

  • omar dijo:

    La plataforma es buena y los servicios también el problema mio es la tarjeta siempre esta vacía.

  • Randy dijo:

    Buenas tardes,quisiera por esta vía realizar una queja y de paso dar la más pesima valoración sobre los servicios de transfermovil.He pagado el año pasado (2020) la tarifa de la electricidad por esta terrible aplicación y hoy 30 de abril del 2021 aún vienen a cortarme la electricidad bajo el motivo "usted no ha pagado el mes de mayo de 2020".
    He ido a realizar las quejas al departamento de la electricidad de Alamar y la respuesta siempre es "esta bien,señor,ya estamos tramitando su reclamación,es evidente que ya usted ha pagado ese mes".Esta respuesta es siempre igual al ver el SMS que envia Transfermovil,el cual aun esta en mi telefono grabado.Me pregunto¿hasta cuando esta situación?¿tendre que pagar doble un recibo que ya he pagado y por culpa de un error en el sistema de etecsa o transfermovil no se quedo pagado?.Muchas preguntas me surgen hasta llegar a cuestionarme seriamente y no querer utilizar nunca más estos servicios en Cuba.Creo que Cuba aun no esta preparada para lo que significa informatizar verdaderamente a una sociedad,hace falta mayor eficiencia,mayor avance tecnologico y mas ganas de trabajar y satisfacer al cliente para poder superar más de seis decadas de atraso tecnologico.

    • BYOSAFETY dijo:

      Tube la misma situación y lo solucione rápidamente solicite en el banco donde esta registrada mi tarjeta un resumen de estafó de cuentas de ese mes donde aparece el pago de la luz y el número de transferencia..... con esto usted es capaz de demostrar su pago en la ueb de la empresa eléctrica de su municipio y si aun así persisten en cobrarle de mande los pues usted tiene un contrato de servicios que están obligados a cumplir.......

  • Ailena dijo:

    A mi me encanta esta aplicación. Desde que la instalé en el móvil he estado más relajada. Quisiera que todo pudiera pagarse por ahí en un futuro. Muy agradecida con los creadores de esta aplicación móvil.

  • BYOSAFETY dijo:

    En zona y tan fer móvil son muy diferentes por ejemplo mi teléfono no tiene el Android superior de 6 por tanto en zona solo la puedo consultar por datos móviles con el correspondiente gasto en cambio tan fer móvil es por códigos ussd y es gratuita..... gracias trasfermovil...... seria bueno que se usará para el pago de servicios en bodegas y comercios de una forma tan eficiente como enzona....... por cierto para los que hablan de trasfermovil y sus 6 años..... es la verdad pero su bun lo tiene desde hace 2 y en justa lid tiene escenarios bien ganados que enzona no va a alcanzar por un buen tiempo. ....... la única forma en.la que enzona podría alcanzar a trasfermovil es cuando todos tengamos conexión fija en las casa se algo que esta.muy lejano aun.....

  • Alain labrada serrano dijo:

    Telepunto etecsa Buena Vista no sabe cobrar servicio teléfono skf (minutero) e informan al llamar al 118 q no se puede pagar por transfermovil. Mi númo el SKF 52209771, favor de decirme.

  • Yunia Pérez dijo:

    Muy buena esa aplicación nos permite pagos y nos ahora tiempo pero creo que primero hay que asegurar las conexiones porque a veces no hay pregunto ? Tiene algo que ver la conexión del banco con el trasferlobil

  • Julio Cesar dijo:

    Actualmente la union electrica esta eliminando los lectores cobradores, por la cantidad de efectivo que estan teniendo que recaudar por el aumento de la tarifa electrica, para proteger estos trabajadores y los recursos financieros del Estado, por lo que se promueve el pago electrónico aplicando para ello un descuento del 10% unicamente a la plataforma EnZona la cual trabaja por datos móviles y no todos los clientes podemos acceder por contar con teléfonos 2G en los cuales no se conecta. Por qué no se aplico este beneficio tambien al Transfermovil?

  • José Ismael gomez dijo:

    Hola necesito conectar Internet en mi casa en la lista como lo puedo hacer y pagar por este medio

  • Lisnier dijo:

    Para que sirve la Bolsa trasfermovil saludos

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también