Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba y Alemania sostienen fructífero encuentro en el sector de la industria biofarmacéutica

| 4 |

Fructífero encuentro en el marco del Foro empresarial virtual entre Cuba y Alemania en el sector de la industria biofarmacéutica.

Organizado por la Oficina Alemana de promoción del comercio y las inversiones y la Cámara de Comercio de la República de Cuba sesionó el Foro empresarial virtual: “Cuba y Alemania: Posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y biofarmacéutico”.

Participaron en el Foro la Embajada de Alemania en Cuba, las Embajadas de Cuba en Alemania y Países Bajos, empresas de BioCubaFarma, empresas alemanas, la empresa mixta Biofarma Innovations y la Oficina de la ZEDM.

Durante el intercambio virtual, la empresa alemana Oncoscience expuso su experiencia de trabajo con el centro de Inmunología Molecular (CIM) con CIMAB en el proyecto del “Nimotuzumab”.

Por su parte, la especialista de Negocios de BioCubaFarma, Danneris Martínez, realizó una presentación general dela industria biotecnológica y farmacéutica cubana, sus fortalezas y potencialidades, así como los objetivos e intereses de trabajo con Alemania.

La Doctora en Ciencias Miladys Limonta, Gerente de los proyectos de desarrollo de los candidatos vacunales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), presentó los principales resultados de esta institución científica, así como los intereses en ese mercado. Igualmente, representante de la empresa CIMAB, expuso la experiencia de trabajo con Alemania y los intereses con ese país.

Del Instituto Finlay de Vacunas, la especialista principal de negocios Indira Utria, presentó los resultados en la investigación y desarrollo de Vacunas, principalmente anti Covid-19 e intereses en ese territorio.

También se realizó una presentación de la autoridad regulatoria cubana CECMED y hubo una ronda de preguntas dirigidas, entre otros temas a conocer más, sobre los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19, sus diferencias, así como también sobre productos agropecuarios.

Los participantes calificaron de fructífero el foro virtual y ambas partes están abiertas para continuar los intercambios.

(Con información de BioCubaFarma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El condor dijo:

    El mundo nesecita a Cuba y Cuba nesecita el mundo ya que los grandes, en esta tecnología como Johnson y Johnson pronunciaron una ves que con antivioticos ya no se gana, dinero es decir no es ganar dinero es la vida del mundo la que está en, juego

    • El agua dijo:

      Necesitas y antibioticos por favor la ortografia.

  • El condor dijo:

    Muy bien Alemania, Cuba es un gran amigo.

  • PEDRO PLATA dijo:

    EL MUNDO AMERICANO Y CARBEÑO...ESTA MAS QUE AGRADECIDO DE LA CONTRIBUCION DE CUBA AL SANO Y ARMONICO DESARROLLO DE LA SALUD Y EL CRECIMIENTO ARMONICO DE AMERICA LATINA.. EL PORVENIR NOS PERTENECE...GRACIAS CUBA !

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también