Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Clínica veterinaria de Aniplant reabre con nuevo servicio de cirugía

| 12

Reabre clínica veterinaria de Aniplant con nuevo servicio de cirugía. Foto: ACN.

La clínica veterinaria de la Asociación Nacional de Animales y Plantas (Aniplant) abrió hoy sus puertas tras un proceso de reparación, con la novedad de disponer de un salón quirúrgico para la atención de animales afectivos.

En un primer momento se ofrecerán los servicios de esterilización a machos y hembras, y algunas desparasitaciones, pues se limita la atención debido a la situación epidemiológica actual del país con la COVID-19.

Nora García Pérez, presidenta de Aniplant, explicó a la prensa que el horario de la clínica —en calle Príncipe, número 128, entre Espada y Hospital, Centro Habana— es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero solo se atenderá con cita previa a través del teléfono 78701161, con el fin de garantizar el menor número de personas posible en la instalación.

Este salón quirúrgico, inaugurado hoy, es el único en la capital en funcionamiento pues los de la clínica veterinaria José Luis Callejas Ochoa, ubicada en la avenida Salvador Allende (Carlos III) están en fase final de reparación para su próxima reapertura.

Los servicios de Aniplant se deben extender en un futuro, en la medida en que la situación del país mejore y en dependencia de los recursos con que se cuenten, que por el momento son limitados; otras de las ofertas son: corte de uñas, limpieza de los dientes, baños garrapaticidas y vacunaciones antirrábicas.

Elena Deprit Oliva, económica de Aniplant, explicó que en la clínica trabaja solamente un veterinario, Daniel Hernández Lima, más adelante se incorporarán otros dos especialistas cuando las condiciones económicas lo permitan.

Se destacó el apoyo que ha brindado el Ministerio de Agricultura (Minag) a esta labor y la importancia de contar con el Decreto- Ley de Bienestar Animal, una herramienta de trabajo que, aunque conocen que con el tiempo van a presentarse algunas dificultades y deberá modificarse, es capaz de sancionar y educar para que todos los animales sean tratados y manejados adecuadamente.

Cristóbal Arredondo Alfonso, subdirector del Centro Nacional de Sanidad Animal, refirió que el trabajo que se realice en la clínica será monitoreado por el Minag, pues debe cumplir con todos los parámetros establecidos por ley, además contarán con el apoyo del organismo para la asesoría y adquisición de recursos.

Hoy la situación es tensa respecto a la disponibilidad de medicamentos veterinarios en Cuba, no obstante Arredondo Alfonso resaltó que se trabaja a nivel nacional con el Grupo Empresarial Labiofam para completar la red de farmacias en el país, comenzando en el 2021 con una en cada cabecera provincial.

Aniplant, con 34 años de trabajo, vela principalmente por reducir desde la esterilización de las mascotas las poblaciones de animales callejeros en el país, a la vez que brinda servicios de asesoría y educación y realiza grandes campañas de vacunación y desparasitación.

En la clínica trabaja solamente un veterinario, Daniel Hernández Lima. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeny dijo:

    Que falta hiciera una aqui en matanzas llevo meses tratando de esterelizar mi gata y me es imposible.dicen q particular pero cobran muy caro

  • Isabel dijo:

    Que bueno es la mejor noticia que he oido al final los animales son mejores y mas agradecidos que las personas

  • Ipa dijo:

    Que bueno, un justo merecimiento para nuestras mascotas
    Gracias

  • Kme dijo:

    Que bien, por fin una buena noticia, necesitamos sencibilizar a las personas en cuanto al buen trato y el cuido de los animales, esta clínica es una posibilidad más para que nuestros peluditos esten bien.

  • Aliech dijo:

    Cuánto me alegro...Espero que estos centros se extiendan por todo el país.

  • María Elena dijo:

    Gracias por tan buena noticia.

  • Cubana 100% dijo:

    Excelente noticia!! Pensando como país sugieto: Debía fomentarse y apoyarse por el Estado Cubano dada la situación epidemiológica la atención domiciliaria solicitada vía telefónica, tanto de consultas como de Urgencia a nuestro animales en todos los municipios, contamos con potencial humano, con triciclos eléctricos que se pudieran preparar para cargar con el material y medicamentos requeridos e identificar para ello asignado a un médico pudiendo ser acompañado en ocasiones presuntamente complejas de un técnico.De esta forma también pudieran desarrollarse las campañas de vacunación, realizando la convocatoria a la población por los medios de difusión masiva para que reporten sus animales a los teléfonos por municipio y luego trazando la ruta para que el técnico salga y vaya casa x casa con todas las medidas higiénicas tomadas a vacunar a los.animalitos. Todo¡POR UNA SOLA SALUD!!!

  • lucio dijo:

    Excelente noticia.

  • Ktk. dijo:

    Muy buena noticia, nuestras mascotas lo merecen. Gracias

  • YCRDGUEZ dijo:

    LAS PERSONAS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES ESTAMOS FELIZ DE ELLO, OJALA SE EXTIENDA POR TODO EL PAIS YA QUE EXISTEN CLINICAS QUE NO TIENEN LAS CONDICIONES MIENTRAS CUENTAN CON UN PERSONAL TOTALMENTE CAPACITADO PARA BRINDAR SERVICIOS DE EXCELENCIAS. GRACIAS CUBA.

  • Fernando I. Ulacia. dijo:

    Que bien, un comienzo muy acogedor, felicidades y éxitos, sigamos avanzando.

  • milen@ dijo:

    Que bueno, soy vecina de la localidad y me alegra saber que las mascotas y sus dueños pueden contar con este servicio. Gracias Aniplant, gracias Cuba.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también