Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Belarús apuestan por fortalecer su agenda de cooperación

| 4 |

 

Juan Valdés (izquierda) y Evgeny Shestakov examinaron el estado de los nexos entre Cuba y Belarús.

El estado de las relaciones bilaterales entre Belarús y Cuba centraron la agenda de prioridades analizada este martes en Minsk por el viceministro de Asuntos Exteriores del país de Europa oriental Evgeny Shestakov, y el embajador de la Isla en esa nación, Juan Valdés.

Shestakov y Valdés repasaron, asimismo, los principales proyectos y áreas de cooperación conjunta en los ámbitos comercial, económico, científico, técnico, educativo y cultural, durante el encuentro en la sede de la cancillería bielorrusa, según refirieron fuentes diplomáticas.

Representantes de ambas naciones rubricaron, el 15 de enero último, acuerdos de colaboración en las áreas educativa y turística. En la primera de ellas, se trata del memorando de cooperación suscrito por el Instituto Republicano de Educación Profesional del Ministerio de Educación de Belarús, y la Dirección de Formación Técnica y Profesional del ministerio análogo de Cuba. En materia de la industria del ocio, el Mintur de la Isla y el Ministerio de Turismo y Deporte bielorruso rubricaron un memorando de entendimiento para la colaboración en ese campo estratégico.

Fueron examinados los principales proyectos de cooperación en sectores estratégicos.

Dentro de las visitas dirigidas a fortalecer los nexos, destaca la del Presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien visitó Minsk a fines de octubre de 2019, recibido entonces por el mandatario del país anfitrión Alexander Lukashenko.

En esa visita oficial, se firmaron varios acuerdos en las áreas de salud, el transporte, la educación, investigación y la producción de medicamentos, así como en el sector agroalimentario y otras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yelen Vázquez Gómez dijo:

    Bielorrusia. País de Europa. En español Bielorrusia.

  • Guajiropinero dijo:

    Necesitaríamos pequeños productores cubanos , acceder a la compra de la maquinaria de ese pais, sin altos aranceles ,que no este tan encarecida. Necesitamos los nuevos usufructuarios ir de lo simple a lo complejo.

  • Javier dijo:

    Sería interesante explorar la posible creación de una empresa 100% extranjera con este pais para el fomento del tranvia electrico en La Habana. Ellos tienen una excelente fabrica de estos equipos, así como uno de los mejores tractores que han entradoa Cuba

  • Pototo dijo:

    Los tractores piensen en la agricultura

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también