Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ONGs registran 28 feminicidios en Turquía durante marzo, mes en el que se retiró de la Convención de Estambul

| 2 |

Protestas de mujeres en Turquía por la retirada del país de la Convención de Estambul. Foto: Agencias.

La plataforma 'Stop the Murder of Women' ha presentado un informe en el que informa de que 28 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en el mes de marzo, justo en el contexto de críticas que ha recibido el país por su salida de la Convención de Estambul.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó el pasado 20 de marzo un decreto presidencial en el que se estipuló la retirada de su país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres, si bien varios miembros del Gobierno ratificaron el compromiso de las autoridades con la protección de las mujeres en el país.

El informe ha revelado que 28 mujeres en fueron víctimas de violencia de género en el pasado mes de marzo así como ha señalado que otras 19 mujeres fueron encontradas muertas en circunstancias sospechosas, según recoge el portal de noticias 'Turkish Minute'.

Asimismo, la plataforma ha lamentado que Turquía se haya retirado de la Convención de Estambul "en un momento en que las mujeres continúan siendo brutalmente asesinadas y sometidas a violencia, discriminación y desigualdad en el país".

"Cuando se implementa total y efectivamente, la Convención de Estambul es uno de los mayores logros para que las mujeres continúen viviendo de manera igualitaria e independiente", ha dicho la plataforma.

Según la misma plataforma, al menos 300 mujeres fueron asesinadas en 2020, en su mayoría por sus parejas, y 171 mujeres más fueron encontradas muertas en circunstancias sospechosas.

Turquía fue el primer estado en ratificar la convención, por votación unánime en el parlamento en 2012, y fue apoyada activamente por la Asociación de Mujeres y Democracia (Kadem), cuya vicepresidenta es la hija del presidente Erdogan, según recoge BBC.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L.R.A dijo:

    Viendo algunas novelas turkas ya puedes sacar las concluciones de tanta crueldad. Son machistas a mas no poder. Abusadores .Para algunas cosas ese pais està muy adelantado, pero para otras, por favor, en la edad de piedra.
    Cuantas cosas quedan por hacer todavia en el mundo para que haya plena igualdad entre los seres humanos, sin importar sexo, color de la piel, religiòn, politica, etc. Que pena

  • L.R.A. dijo:

    Un ejemplo feaciente del abuso y la discriminaciòn de la mujer en Turquia, lo demuestra el Padre (que es el Presidente del Pais) hacia su propia hija.
    Que mas se puede pedir de ellos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también