Iniciativa contra bloqueo estadounidense recoge miles de firmas

El activista cubanoamericano, Carlos Laso, junto a sus hijos y colaboradores, en el inicio de una bicicletada contra el bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto: Archivo.
Más de 21 mil firmas respaldan hasta la fecha una iniciativa del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos, la cual pide al presidente Joe Biden levantar sanciones a Cuba y poner fin al bloqueo norteamericano.
El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, uno de los promotores de la acción, destacó el alcance que por sí sola tiene la petición, la cual supera ya las 21 mil rúbricas y 'vamos por más', expresó.
Cualquier persona interesada en sumarse a la carta abierta que aboga por el fin de sanciones y bloqueos, puede hacerlo en www.puentesdeamor.com, convocó.
Estas firmas las hemos logrado 'a pulmón', sin ningún tipo de propaganda y sin respaldo de grandes medios aquí que hablen de esto, es como si quisieran sepultar el hecho de que las personas de todo el mundo apuntan por la construcción de puentes de amor, dijo en un video en su cuenta en Facebook.
Además de pedir el fin del bloqueo y de las sanciones que pesan sobre la familia cubana, figuran entre las solicitudes de la carta abierta a Biden la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017.
También aboga por establecer 'políticas compasivas y humanas hacia' Cuba, permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias de la isla caribeña, autorizar los envíos ilimitados de remesas, e incentivar las relaciones financieras y comerciales.
Los firmantes solicitan, asimismo, que se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar libremente a Cuba, y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambas naciones.
Esa carta rememora que cuando comenzó la pandemia de Covid-19, el proyecto Puentes de Amor a Cuba hizo una solicitud a Trump para que aliviara las sanciones contra la isla, la cual también tuvo el respaldo de miles de personas en todo el mundo.
Después, continúa la misiva, 'pedaleamos desde Seattle hasta Washington DC para llevar allí nuestro reclamo'.
Pero Trump no escuchó, agrega el texto, y lejos de eso, 'promovió hambre y penurias en medio de la plaga y apretó más la soga al cuello de nuestros hermanos'.
La solicitud dirigida a Biden es parte de la iniciativa del grupo Americans and Cubans Against the Embargo (Americanos y Cubanos contra el Bloqueo), al que Puentes de Amor se suscribe, según precisa Lazo.
Este profesor cubanoamericano ha desarrollado durante los últimos años diversos proyectos con el fin de promover un acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
Varios de sus alumnos viajaron con él a la isla caribeña y allí conocieron el amor de los cubanos, como cuenta en sus redes sociales.
Por eso conmigo no cuenten para odiar, escribe en su perfil de Facebook, sé que el amor es más poderoso que el odio.
(Con información de PL)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Así debieran actuar los verdaderos hijos de Cuba, en cualquier lugar donde hayan decidido establecerse y hacer familia. Que lección de cubanía para los que toman a la Patria de pedestal para insuflar algunos centavos a sus bolsillos, a sabiendas del daño que causan a sus hermanos.
Busque el sitio di mi firma y lo compartí en facebook, todo sea. Contra el bloqueo
Esa si es la verdadera lucha de un cubano por su pueblo. Gracias, mil gracias por tanto amor hacia Cuba y su gente. Viva Cuba !!!!
Invito a todos a unirse a este grupo internacional en Facebook contra el Bloqueo, ya van más de 40 mil miembros: https://facebook.com/groups/noembargo/
Bella, mi Cuba !!!!
Gracias Carlos, siempre agradecidos de tu amor y esfuerzo por tu tierra y sus ciudadanos. Estoy seguro que todos los que aportamos y nos esforzamos para que Cuba sea un mejor país, firmaremos.
Qué vergüenza le debe dar a los "cubanos zanjoneros" pararse al lado del profesor Lazo y su proyecto Puentes d Amor, digo si alguno tiene vergüenza
Muchas gracias al profesor Carlos Lazo por promover tan humana acción y a todos los participantes.CLARO QUE EL AMOR ES MAS PODEROSO QUE EL ODIO y que el resentimiento no conduce a nada bueno. No puedo entender cómo hay cubanos en E.U sangre de nuestra sangre que puedan abogar por lo contrario, sabiendo que el pueblo está sufriendo todas esas malas acciones que acrecentó el gobierno de Trump. Por eso tenemos que confiar en que en algún momento todo lo que propone Puentes de Amor se va a lograr. Mientras tanto sigamos en lo nuestro, sin juzgar ni criticar y sabiendo que un cambio radical en un sistema como el de E.U no se puede lograr en poco tiempo.
#NoAlBloqueo
#PuentesDeAmor
#NoEmbargoCuba
Creo fuera saaludable que utilizando Cuba debate, Juventud Rebelde y todos los medios de divulgacion posible, que desde cuba y en apoyo a la capaña del Profesor Lazo denominada http://www.puentesdeamor.com, en todas las Provincias del pais se hiciera reproducciòn de la carta y que todo el que este dispuesto la firmara y se le hiciera llegar desde cuba al Profesor para que la entregfuen al Presidente o al congreso de los EE.UU y que eso les permitas conocer comno en realizada pensamos la 9inmensa mayoria del Pueblo
Y qué esperamos para hacer una campaña gigante por los medios nacionales incitando a todos los cubanos residentes en la isla para que firmen está iniciativa?
Es muy bonita pero no creo que quiten el bloqueo porwue la justivua no existe pues no entiendo mucho de politica pero hoy en dia los gobiernos no secredpetan entre si y lo estsmis viviebfo con la pandemia el egoidmo por unna vacuna sin equidad .estr munfo cada dia va mas al dedplome humano un saludo revolucionario
Gracia por la información. No solo firmaré pero también me uniré a todo esfuerzo que se haga aquí en Miami para acabar con el miserable bloqueo.
Digna respuesta de los hijos de Cuba, digna porque tienden puentes de Amor
No más bloqueo contra Cuba....Basta
Ahi estan los buenos cubanos !!!
NUNCA HE ENTENDIDO POR QUE SE LES ETIQUETA CUBANOAMERICANOS SI EN REALIDAD SOMOS TODOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE VIVAMOS
Así se hace, no al criminal bloqueo.
#PuentesDeAmor
#NoAlBloqueo
Eliminen el bloqueo hacia Cuba .ya basta, todos somos hermanos y hijos de Dios .
Por amor a Cuba
No al bloqueo miserable y asesino de USA.
NO MÁS BLOQUEO.
Que cese el bloqueo de estado unido con cuba.
Abajo el bloqueo genocida!!!!
Fuera una felicidad ver un día a los pueblos de Cuba y EEUU unidos cómo una sola familia, vivan Cuba y EEUU
Puentes de AMOR
Cubanos por el bien de la familia cubana vamos todos a firmar la carta por el cese al bloqueo criminal a nuestro país.
El amor nos une por eso existe Puentes de Amor.
Gracias, profesor Carlos Lazo, te apoyamos.