Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aplican medidas más estrictas en Las Tunas ante situación epidemiológica por la COVID-19

| 17 |

Las decisiones responden a un incremento de los contagios en los últimos días al reportarse 27 casos autóctonos en los últimos tres días. Foto: ACN.

El Consejo de la Administración Municipal de Las Tunas informó el jueves último que a partir de este viernes comenzarán a aplicarse en el territorio un grupo de medidas más estrictas con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19.

Se ha dispuesto el cierre de todos los bares del sector estatal y particular, y establecimientos como refresqueras, cremerías, guaraperas o sitios destinados para la venta de cerveza dispensada; solamente ofertarán sus productos para llevar.

Se establece el cierre a la circulación de las calles donde permanezcan activos focos de transmisión de la COVID-19, un reforzamiento del control al distanciamiento físico en las colas existentes en los establecimientos comerciales, así como la prohibición de entrada a las tiendas en moneda libremente convertible de clientes residentes en otros municipios.

El permiso de salida del municipio cabecera solo se permitirá a personas que presenten una documentación actualizada para casos de turnos médicos, y la circulación de los vehículos de pasajeros por el punto de control sanitario ubicado en el Yunque, también se podrá autorizar con el aval de una carta, incluidos los vehículos de turismo con viajeros nacionales.

Se limita el transporte público de pasajeros, y se refuerzan medidas de teletrabajo y trabajo a distancia en los organismos y entidades cuyas condiciones lo permitan.

Aunque Las Tunas se ha mantenido entre las de menor incidencia de la enfermedad en el país, las decisiones responden a un incremento de los contagios en los últimos días al reportarse 27 casos autóctonos en los últimos tres días.

Las medidas adoptadas desde hoy por el Consejo de la Administración Municipal se incluyen dentro de las acciones que la provincia desarrolla durante la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, decisión que rige desde el pasado 19 de febrero por el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus en el país.

El llamado de las máximas autoridades del sistema de salud es a la adopción de un nuevo código de vida en el que la población tenga incorporadas las actuaciones indicadas para prevenir el contagio de la enfermedad y así mantener a la provincia en un estado de control de la situación epidemiológica.

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimi dijo:

    Hace falta que en la provincia de Sancti Spiritus tambien tomen medidas mas estrictas para mejorar la situacion.

  • Mas dijo:

    Que bien, tienen que atajar a tiempo el problema si no les pasa como el resto de las provincias que estamos en el hoyo.
    Seria buena idea que Habana tambien pusiera la cola de MLC por municipios, las aglomeraciones en 3era y 70 son brutales

  • Espirituana dijo:

    Esa si son medidas , felicidades y éxitos a las autoridades y CDP de Las Tunas en el enfrentamiento a la epidemia ...
    El Covid 19 campion de la 60 serie nacional...
    Que locura , Burbuja Sancti Spíritus , que locura.
    Gracias.

  • Isis dijo:

    Mas vale tarde que nunca, ya era hora pues en Las Tunas tal parece que no hay pandemia , por favor es doloroso ver en las colas las aglomeraciones a cualquier hora y para cualquier cosa, pero hay que mantener la distancia, cosa que la población YA No Hace, al principio de la pandemia habia mas disciplina, pero ahora es como que la gente no le teme al virus y de seguro está diseminado por toda la provincia.

  • Isis dijo:

    Muy buena la inciativa

    • Isis dijo:

      Ahora con estas nuevas medidas todo entrará en orden.

  • ali dijo:

    Muy bien por mi provincia.

  • Roberto dijo:

    Medidas estrictas deben de tomar en la Habana que esta sin control alguno

  • Ortelio Ortiz dijo:

    Se limita el nivel del trasporte público pero ¿en qué va a viajar la gente si lo demás sigue igual, los centros de trabajo continuan laborando, también las escuelas, círculos infantiles, todo?, reducir el transpiorte público en estas circunstancias es lo peor que se puede hacer, pregunten en los centros para que vean, salgan a la calle para que vean, compartan con el pueblo para que vean, más aglomeraciones es lo que eso provoca y más problemas para ir y venir del trabajo, de la escuela

  • Tony dijo:

    Que bueno. No pueden bajar la guardia. Felicidades a los trabajadores de la salud del municipio y provincia de Las Tunas por el trabajo que realizan.

  • Ramón dijo:

    Cómo van a cerrar los únicos centros dónde aun se puede adquirir algo de comer, se agudizará más el problema de la alimentación, suficiente que los vendedores tengan que andar escondidos para el pueblo poder comprar por lo menos vianda. Hay que analizar bien, uso de nazobuco, distanciamiento, higiene eso es lo fundamental y que se haga cumplir estrictamente.

  • Dani dijo:

    Hola, que bueno que se tomen esas medidas muy necesarias para nuestra provincia, hace unos días poco más o menos una semana, una violacion de lo que dice el reglamento sanitario, lo ocurrido fue en un Centro de aislamiento en el Motel El Cornito, una Doctora volando el protocolo, permitió que el esposo entrará ala zona roja, me extraña que ayer en el NTV no mencionara a la Provincia de Las Tunas como incumplidora.

  • Irela Bravo dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.Basta de cerrazón institucional! Mueren personas a diario!

  • Alberto Ramos Lopez dijo:

    Buena medida pero se debe tener en cuenta el movimiento dentro de la Provincia .Manatí es un municipio sin casos hace más de un mes y existe mucho movimiento desde y hacia la cabezera provincial por favor cierren todas las fronteras o lo lamentaremos.

  • Alina dijo:

    Muy bueno el paso que a dado nuestra provincia; quiera dios las otras tomen las mismas medidas y que los tuneras no se confíen y sigan las reglas de la salud .

  • JBG dijo:

    En Las Tunas, los trabajadores de la zona de Rio Potrero a Becerra se Transportan desde las 6:00 AM hasta las 8:00 AM y en ese horario no hay un omnibus programado para esa zona, habiendo tantas Instituciones en ese lugar con trabajadores para trasladarse.

  • Senia lorenzo oliva dijo:

    Deben controlar el transporte privado ya que se la ingenian y consiguen cartas para viajar de una provincia a otra sin necesidad mientras no se restrinja eso seguimos propagando el virus

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también