Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La aguja envenenada de mentira: Ni a niños ni a turistas

| 282

Mientras Cuba avanza en la fase III de su ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 y se apresta a comenzar con igual proceso para el candidato Abdala, los promotores del odio contra la Revolución rabian de dolor en sus entrañas.

La pasada semana, en su habitual tertulia youtuber, el presentador conocido como Alexander Otaola, promotor de las listas negras y de más bloqueo contra Cuba, intentó desprestigiar el impacto positivo que han tenido los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, en particular la Soberana 02.

En su programa afirmó que “la vacuna cubana conocida como Soberana 02 está causando reacciones negativas en los niños a los que se les han aplicado la dosis en los hospitales y en las escuelas de la isla”, y puso a su audiencia un audio de una supuesta madre cubana que habla de reacciones adversas de la vacuna a niños en un hospital pediátrico.

Aseveró que tales reacciones en los infantes son las que han provocado que Cuba haya pospuesto su campaña de vacunación.

Es una total infamia.

Primero, porque en Cuba no se ha vacunado a ningún niño en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya han pasado los otros candidatos vacunales. Ello no se hará hasta que las vacunas demuestren su efectividad en los adultos

Segundo, porque Soberana 02 se ha ensayado únicamente en La Habana, donde desde el mes de enero están suspendidas las actividades docentes, por lo que las escuelas están cerradas y es imposible que se hayan vacunado niños allí.

El pasado 4 de marzo, Cubadebate publicó declaraciones a la prensa de Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), sobre la vacunación en edades pediátricas, en las que esclareció que "avanzar a un ensayo clínico en niños lleva un rigor regulatorio superior, y por tanto normalmente necesitamos avanzar en las poblaciones adultas antes de evaluar los candidatos vacunales en niños”.

“Mantenemos la determinación de movernos en un corto plazo a ensayos clínicos pediátricos. Actualmente este ensayo clínico está en revisión. Estaríamos hablando de evaluar la mejor formulación de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica. Tenemos decidido movernos en el rango etario de 5 a 18 años de edad, iniciando primero en la población de 12 a 18. Una vez cubierta la seguridad en este grupo, bajaríamos al rango etario de 5 a 12 años. Eso es lo que podemos decir hasta el momento, porque todavía no es un ensayo clínico que tengamos entregado a la entidad regulatoria nacional”, precisó García Rivero.

"En abril pudiéramos estar comenzando con el ensayo clínico pediátrico", concluyó.

En otra de sus atracadas de mentiras, el youtuber se hizo eco de una desmentida campaña en Italia para hacer turismo en Cuba con la promesa de recibir la Soberana 02, a lo que dijo que Cuba debe estar suministrando a los turistas italianos y europeos las vacunas "donadas" al país, pues la Soberana 02 les provocaría reacciones.

Más infamia de este repulsivo personaje.

Primero, Cuba no ha promovido oficialmente turismo de vacunas; el país avanza en primer lugar para inmunizar a toda su población antes de que culmine el 2021.

Segundo, Cuba no ha recibido ninguna "donación" de vacunas, mucho menos para aplicar a turistas.

Soberana 01, 02 y Plus, Abdala y Mambisa son frutos genuinos de la ciencia cubana. Avanzan con resultados hacia su concreción como inmunizantes efectivos contra la COVID-19. Nos vacunarán contra la enfermedad y serán también ciertamente una inmunidad contra el odio de quienes nos quieren arrastrar por sobre rocas.

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro pérez torres dijo:

    Una vez más el señor Otaola realiza su valoración basada en fuentes totalmente falsas y sin fundamento. Considero que como crítico o periodista, no sé que nombre darle, necesita de seriedad y entrega en su trabajo. Una buena valoración requiere de conocimientos probatorios que demuestren y sustenten las ideas expuestas. El señor Otaola demuestra total desconocimiento de la realidad cubana.

    • Luis dijo:

      Estás equivocado, él si tiene entrega, mucha mucha entrega que nadie lo dude una gran entrega..... al dinero

  • Rolando dijo:

    Difaman porque les duele que tengamos nuestras propias vacunas.

  • Variche dijo:

    Es repudiable tal defachatez de este personaje que no vale comino.Es un falsante de la cabeza a los piés. Esas son las personas que escoje el imperialismo para hacer de la suya. Todas las mentiras serán desmentidas una por una y se abrirá paso la verdad de la Revolución ante cada infamia y calumnia como estas. Viva Cuba.

  • Odalys dijo:

    Quien le va a creer.

  • Carlos alberto dijo:

    Lo más lindo!!!!!!.... Hay quienes creen tales barbaridades y estupideces, claro es una minoría con déficit de razocinio y sentido común. Si la materia prima para tratar de desprestigiar a la revolución es como ésta que se menciona en este artículo, los veo J..........

  • SoDeLR dijo:

    Que tipo mas desagradable, vive del odio, la mentira y la calumnia. Son personas que son esclavas del dinero, se sienten especiales siendo el centro de atencion, explotando de aquellos desinformados, haciendole el show aquellos que les gustaria ver una cuba difamada mundialmente. A esas LACRAS les duele el gran logro de la medicina cubana con nuestros medicos nominados al premio novel de la paz, les duele que no tengamos que mendigar vacunas extranjeras expensas de la manipulacion de las grandes potencias, les retuerce que tengamos mas de una vacuna (!NUESTRA!) con exitos en los ensayos clinicos en nuestro pais, les fastidia que nuestra isla bloqueda, asedeada, difamada y atacada, se la luz que nuestro Comandate en Jefe, La Revolucion, el pueblo cubano y la Medicina Cubana han demostrado ser y seguiremos siendo. !Hasta la Victoria siempre! !Patrio o Muerte! ! !Venceremos!

  • joel dijo:

    De que barrio de Camaguey es Alex Otaola?Que daño se le ha ocasionado a este individuo en Camaguey por lo cual refleja tanto odio hacia a la Revolución Cubana?
    Es uno de los seres más imbécil y denigrante que tiene la gusanera lamebotas de Miami.

  • Cesar dijo:

    Muy de acuerdo pero no creo que valga la pena perder ni un segundo hablando de una escoria humana como esta , es solo un pobre infeliz buscon que se busca la vida de la forma más miserable que pueda existir. Hablar de el en Cubadebate le da importancia a una basura que no la tiene, el es irrelevante.

  • jose r. ricardo garcia dijo:

    La principal característica de este triste personaje es la mentira, sin embargo hay muchas personas que le siguen y que "se dejan engañar" en este canal de bretes, falto de ética y de principios de ningún tipo, en otros casos pretenden hacer comparaciones que obvian la realidad de un país bloqueado que, a pesar de las múltiples dificultades que tenemos esta fabricando su vacuna y mantiene indices muy buenos en el enfrentamiento a la COVID. CONFIAMOS EN NUESTRO GOBIERNO, tendremos resultados con nuestra vacuna y una vez mas los que odian, los mercenarios como ese personajillo tendrán que morder el polvo de su derrota.

  • Armando Correa Perez. dijo:

    Hace falta que esta noticia se de por toda la prensa escrita, por cuanto noticiero haya porque desgraciadamente en Cuba tenemos un grupo de gente ignorante, increíblemente, pero existen que tienen celulares y viven conectados que los saludas y están tan absortos en leer y creer toda la basura que se le ocurre a cualquier personaje decir y lo creen y hasta se caen de nalgas asegurando que es verdad. De ahí la importancia de que nuestros medios de comunicación estén jugando alante como se dice en la pelota.
    Correa

  • Zugor Seg. dijo:

    …nada de ‘presentador’…es simplemente un cobarde, infame, perverso, deshumanizado y malévolo payaso mercenario digital, incitador de estúpidos, servidor únicamente de sí mismo, y por supuesto, de quienes le paguen…y considero estoy siendo ‘afable’.

    • Miguel dijo:

      Bien caracterizado. También es Un Pobre Diablo

  • Luna llena dijo:

    Confieso que he visto algunos videitos del personaje. No lo conocia hasta que una vecina me preguntaba recurrentemente "será verdad"?... Tuve que verlo... Es repudiable en su esencia y forma... Me provocó ganas de vomitar como el agua caliente del Apocalipsis... Como dice el cantor "tiene que haber de tó..." Infelizmente.../ no domino las estrategias editoriales de cada medio en Cuba. MIS RESPETOS Y ADMIRACION ROTUNDAS, pero a estos personajillos, yo no les daria ni tiempo, ni espacios en nuestros medios... Solamente aclararia el tema, pero a ellos los ignoraria... Ya andan diciendo (los que le siguen el juego aqui) que gracias al NTV son "famosos y compran pollo sin hacer colas".... Que asco!

  • Francisco dijo:

    Estafador, descarado, mentiroso....como su jefe, el expresidente. Cuando se vacune la poblacion Cubana, le va a salir un herpes zoster de rabia a este tipeko, Otaola.

  • Francisco dijo:

    Estafador, descarado, mentiroso....como su jefe, el expresidente. Cuando se vacune la poblacion Cubana, le va a salir un herpes zoster de rabia a este tipejo, Otaola.

  • Luiso dijo:

    Este personajillo, que increíblemente es también cubano, sólo alimenta el morbo y el odio hacia su propio país, nuestro país. Cómo se atreve a cuestionar la capacidad, la voluntad y la integridad de nuestros científicos y dirigentes?
    Desafortunadamente habrá quien le crea, pero sus opiniones no resisten el más elemental análisis por carecer del más mínimo basamento.
    Gracias a Cubadebate, que se ha convertido en referencia obligada de los que queremos conocer la realidad cubana.

  • Mary dijo:

    Es una realidad es un ser repulsivo, que sufran con nuestros logros

  • orgullo chaparrero dijo:

    Pienso que a ese miserable mercenario nadie debía hacerle caso o más nadie debe abrir su página o como se llame su canal para envenenar la mente de millones de bobos que siguen,si porque solo bobos que no conocen nada de la cultura humanista de nuestra Revolución pueden poner en duda algo tan sensible como los infantes en Cuba y el cuidado y protección que se tiene de su salud,y ejemplos reconocidos por todas las personas justas de la tierra son la cantidad de vacunas que tiene Cuba para la salvaguarda de nuestros niños como la pentavalente.Sencillo al mercenario no debe hacerle caso nadie.Por una cuestión de respeto cualquier persona enemiga de nuestro proceso tiene derecho de decir lo que piensa,pero jugar con algo tan sucio solo la mente enferma de ese mercenario que puedo comparar con los criminales nazis.Gracias

  • Luciérnaga de paz dijo:

    Me parece muy bueno el artículo para aclarar tanto las mentiras como también ha servido para aclarar al pueblo y ganar en claridad sobre estas esperadas vacunas gracias CUBA gracias a esos científicos que tanto han trabajado YO ME VACUNO y tú

  • EsRafael dijo:

    ¡Cuánta desfachatez! Lamentablemente hay que estar atentos a lo que dicen esos comedores de raspa para desmentirlos y también es necesario hacerlo en los medios cubanos, por las vías que sea, porque hay ilusos, muchos, que le hacen el juego a todo el que habla sandeces parecidas. Por eso es que algunos se oponen o son reacios a entender que las vacunas hay que ensayarlas, probarlas en humanos siguiendo métodos científicos. Ninguno de estos estúpidos hace referencia a los efectos que provocan las vacunas hechas por sus patrocinadores, ni que las han suspendido en varios países, ni que las han acaparado unos pocos poderosos y mucho menos dicen del tiempo que invirtieron en hacerlas. En meses estuvieron listas.
    Así como decía en el siglo XIX un periódico norteamericano que los cubanos eran haraganes… y hasta afeminados y Martí les respondió adecuadamente, yo modestamente añadiría que a los afeminados se los llevan todos, o se van en fila y cantan y hacen sus payasadas allá, en el país de sus sueños.

  • Alejandro dijo:

    Me disculpan los errores ortográficos. Gracias

  • Filadelfa Vidal Aguilar dijo:

    Tanta mentira y tanta infamia contra Cuba sólo puede concebirse en personaje como este, por su odio injustificado hacia un país que no hace más que poner su potencial científico en función de luchar contra la pandemia que azota a toda la humanidad.

  • nadie dijo:

    Todavía no ha venido lo mejor, el sangrado será enorme como decimos los cubanos cuando empecemos la vacunación masiva de nuestro pueblo y totalmente gratuita y segura.Son realmente tan tontos como para no tener las formas de averiguar de verdad que esto va en serio y que nuestro país y científicos no andamos diciendo mentiras por ahí.Realmente son tontos, ricos en dinero pero pobres de mentes abiertas para reconocer el sacrificio de un pequeño pueblo bloqueado.QUE PENA NO SABEN LO QUE LES QUEDA POR SUFRIR.

  • MNC dijo:

    Hola como dice Manologlez este individuo ó individua.... no merece ni la mas mínima atención tenemos q hacer como dice el dicho "A un bagazo poco caso y aun moj.... poca atención", pobrecita Otaolita le hace falta un muñequito para q no pierda mas el tiempo hablando sandeses......

  • odayse dijo:

    solo decir como candido dale cubano dale, dale q de de eso salimos confiamos y estamos esperansado en los cientificos cubano y mas pronto q tarde la Otaola se mordera la lengua cuando en nuestro paiz se desborde aun mas la alegria y ya no serian candi
    datos,vacunassss lo q le pagaron a esa supuesta madre nunca sera mas alto el valor
    de lo q hace nuestro paiz por la vida de la humanidad en cualquier parte del mundo

  • Pedro Echevarría Fernández dijo:

    ese alquiler de sus servicios al imperio encualquier lugar y época se ha llamado mercenarismo. En que lugar de Cuba habrá malnacido este desgraciado que lo más seguro es que se haya beneficiado de todo lo que la Revolución ha ofrecido de modo gratuito al pueblo desde el 1959, para que ahora se arrodille ante el imperio a hacerle payasadas y su juego;según como se manifiesta no debe tener familia en Cuba, por toda la sarta de mentiras que expresa. Debía venir cuando esté autorizada la vacuna para que vea los resultados con sus propios ojos y se muera de amargura, con lo que es capaz de hacer nuestro pequeño país, bloqueado y agredido, pero con mucha dignidad.
    Otaola, los que estamos acá te decimos que somos de PATRIA O MUERTE; de PATRIA Y VIDA y SOCIALISTAS POR SIEMPRE.

  • Roberto dijo:

    Parece que una de las misiones de Cubadebate y el NTV es hacer famosos a los imbéciles.
    Hay que dejarlos que se ahoguen en su propia mentira. La vida y el tiempo se encargarán de colocarlos en el lugar que les corresponde y dar la razón al que lo tiene. Me da la impresión que para manejar estas agresiones mediáticas se están utilizando métodos similares a los que se utilizan para combatir los chismes de barrios

  • guillermo ramirez dijo:

    Hay que rasparle la mugre al contrarrevolucionario Otaola, para que el mundo vea el tatuaje brillante de la Educaciion y atencion medica GRATUITAS que recibio cuando tuvimos la mala suerte de que aqui naciera.
    Que bochorno que sea camagueyano, la tierra del Mayor y tantos patriotas de ayer, hoy de mañana!!!!!!!!!

  • Oscar dijo:

    Realmente ha este tipo de personaje el mejor pago es tirarlo a mierda .. porque siempre inventara lo que se le ocurra en esa mente de ideas falsas aumentadas de tamaño

  • Verdad dijo:

    Ese personaje es un gran hp,a mi en lo particular me provoca sólo asco,muy bien en desmentirlo,tirenle con todooooo

  • Miguel dijo:

    YO PIENSO QUE ESTE PERSONAJE DEBE SER IGNORADO COMO SE IGNORAN LAS COSAS SIN VALOR, NO MERECE NI DESPRECIO Y MENOS QUE SE LE TOME EN CUENTA. ES MAS DESPRECIABLE QUE UNA CUCARACHA DE CLOACA. CREO QUE DEBEN RETIRAR ESTE ARTICULO , ES ESCREMENTO

Se han publicado 282 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también