Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Duras críticas a tweet de Burger King: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

| 7 |

Imagen: Benoit Tessier / Reuters.

Burger King se convirtió en blanco de críticas en el Reino Unido, después de publicar este lunes, Día Internacional de la Mujerun tweet en el que afirmó que "las mujeres pertenecen a la cocina". La publicación, que formaba parte de un hilo, trataba del anuncio sobre un programa para ayudar a aumentar el número de cocineras en los puestos directivos, pero el tweet inicial provocó indignación en la Red.

Después de afirmar que "las mujeres pertenecen a la cocina", la cadena de comida rápida detalló que se trata solo de casos cuando las mujeres lo "quieren, por supuesto", agregando que todavía solo un 20% de los chefs son mujeres. 

"Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes, empoderando a las empleadas con la oportunidad de perseguir una carrera culinaria". En ese contexto, la compañía anunció que lanzaba un programa para "ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios".

Las explicaciones sirvieron de poco, y la sexista publicación fue fuertemente criticada en las redes sociales.

Uno de los rivales de la empresa, KFC, también reaccionó al mensaje. "El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora", reza una imagen que difundió a través de su cuenta en Twitter KFC Gaming.

Burger King decidió no guardar silencio: "Por qué deberíamos eliminar un tweet que llama la atención a la gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensábamos que ustedes también estarían de acuerdo con esto", escribió en su comentario a KFC.

Sin embargo, ninguno de los tweets del citado hilo está disponible. "Los escuchamos. Nos equivocamos con el tweet inicial y lo sentimos", escribió la cadena de comida rápida en Twitter. "Hemos decidido eliminar el tweet original después de nuestra disculpa. Fue señalado a nuestra atención que hubo comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto a esto", destacó.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrea dijo:

    Está bien las mujeres en la cocina y los hombres a lavar, fregar y planchar.

  • Yeyo dijo:

    En mi caso mi mujer pertenece a la dirección de la cocina, ella solo manda

  • juan dijo:

    que boberiaaaa, hoy en día se coge mucha lucha y cualquier comentario es vilipendiado en las redes, al final la cadena lo que llama es a que más mujeres entren al mundo culinario, donde como exponen solo el 20 % son del sexo femenino, entonces como se queda bien, he escuchado que en países del primer mundo si intentas tener un detalle de caballerosidad con una fémina te lo toman mal, porque ellas se ven menospreciadas si intentas ayudarla con algo, ejemplo una maleta pesada ect ect, los extremos no son buenos...al final lo que hace especial a las mujeres es que son distintas a los hombres, si ahora quieren igualse en todo, nada que van a perder lo que las hace especiales,saludos,

    • En la Cola con Nasobuco dijo:

      Juan estoy con usted al 200 por ciento.

      • Roberto dijo:

        Igualmente de acuerdo..ayer, el programa "Vivir del cuento", me recordó este comentario....

    • X dijo:

      Ausencia total de conocimiento sobre el tema...el 20 % de los chef, el 80% son hombres, y ser chef es ser jefe...

    • terec dijo:

      Completamente de acuerdo con usted. Soy científica y en la cocina entramos lo mismo mi esposo (ingeniero) que yo, sin complejos. Cuando oigo algún comentario que pudiera parecer discriminatorio con las mujeres primero analizo qué quisieron decir, pues muchas veces son las interpretaciones cargadas de complejo de inferioridad de algunas féminas las que hacen que se vean ofensivos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también