Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se desarrolla con éxito, pese a la lluvia

| 109 |

Foto: Getty Images.

El ensayo clínico Fase III de Soberana 02 se desarrolla con éxito este lunes, 8 de marzo, aun con la lluvia persistente en horas de la mañana.

Según da fe la cuenta en Twitter de Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), ya a las 8:00 a.m. los vacunatorios reportaban los primeros vacunados.

Soberana 02 constituye uno de los cinco candidatos vacunales con que cuenta actualmente el país, junto a Soberana 01, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, que ha sido la de última inlcusión en esa importante lista.

En el mundo existen poco más de 300 candidatos vacunales, de ellos unos 16 se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos.

Con la concreción de este importante paso de Cuba hoy, luego de la debida tras aprobación de la agencia regulatoria cubana, esta vacuna de la Mayor de las Antillas se convierte en la primera desarrollada en América Latina que arriba a este etapa.

Participarán de la vacunación unas 44 000 personas de ocho municipios de La Habana, a través de más de 30 sitios clínicos y 48 vacunatorios.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Sigo a diario desde EU todo lo relacionado con esta vacuna y tengo mucha fe en que pronto se ponga en marcha la vacunación masiva espero muchas cosas buenas para mi querida y sufrida patria. Éxitos para ese gran equipo de científicos cubanos de élite

  • LUCIADEYSI PEREZ dijo:

    gracias a la medicina cubana y sus cientificos iremos hacia delante felicidades

  • Silvestre calzada occeguera dijo:

    ¿ la soberana 02 contiene timerosal ? Soy alérgico a este medicamento.

  • Nancy dijo:

    Gracias FIDEL que siempre tuvo esa sabiduria y puso en práctica este laboratorio pensando en el bienestar de nuestro país , gracias a nuestro Comandante hoy Cuba cuenta con la vacuna, gracias a los cientificos que con tanto esmero y profesionalidad trabajan, felicidades a todos los que participaron en tan importante tarea. "Arriba Cuba"
    "VAMOS POR MÁS"

  • Mayra Alemán CHávez dijo:

    Gracias a los cientificos cubanos y al gobierno revolucionario. Esa Vacuna se llama FIDEL!¨Gracias.

  • Osmany dijo:

    Gracias Cuba, gracias revolución, gracias a los científicos cubanos.

  • Grissel dijo:

    Yo le tengo mucha fe a esas vacunas !!! Nuestros científicos trabajan con el corazón !!!!! No media compañías ,ni ganancias!!!!!!!! Solamente el amor a la salud de la población !!!

  • Yanet dijo:

    Magnifica noticias sobre las vacunas. Pero nadie ha referido qué pasará con los alérgicos al tiomersal que no podrán ser vacunados. Es una minoría que necesita saber de su protección contra la covid

  • Moraima Macias Pavón dijo:

    Quisiera saber si hay criterios médicos de alguna patologia que no deba ponerse la vacuna. Pregunto porque tengo una enfermedad inmunologica la Anemia Hemolitica Autoinnune y tengo el grupo sanguíneo A negativa que han dicho que es altamente vulnerables y teniendo en cuenta que las vacuna mueven el sistema inmunoligico puedo ponermela. Yo si quiero porque es seguridad para tu salud y confio plenamente en los científicos cubanos ellos son unos guerreros.

  • Joel dijo:

    Muy buena noticia, vacuna en la que confio y me siento seguro, espero todo marche bien para que finalmente llegue a todos, rapido, pero sobre todo, segura.

  • Habanero dijo:

    seria de interes dar a conocer los coponentes de dichas vacunas, previendo alergias a algun componente y sea peor el remedio que la enfermedad teniendo eso en cuenta

  • Armando del Rey dijo:

    Ya empezó la vacunación de la lll fase saldremos adelante viva Cuba y su pueblo!!!

  • idialay maceda dijo:

    Confió en la vacuna soberana 2 muchas felicidadez a todo por el buen trabajo realizado

  • L.Hoffmann dijo:

    Felicitaciones a nuestros cientificos y trabajadores en el sector de la salud por todos sus trabajos frente a esta pandemia y su inagotable empeño en el desarrollo de las vacunas contra el Covid.Desde Alemannia sigo con gran interes y orgullo toda informacion der vuestro trabajo el cual me ha conmovido tanto.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también