Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las 3 del día: Puentes de amor que se tienden a pesar del bloqueo, y las noticias del 2 de marzo (+ Podcast)

| 5

Suenan las notas del Himno Nacional, pero las voces que las entonan no están en Cuba. A noventa millas cubanos residentes en la ciudad de Miami, se sienten orgullos a cantar la melodía escrita por Perucho Figueredo, porque más allá de la distancia Cuba sigue estando en su corazón y les duele el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la isla.

Pero no es solo en Miami, también desde Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal se realizaron caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En EE.UU., esta será la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba Esta iniciativa tiene como  antecedentes la “bicicletada” protagonizada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, sus hijos y sobrinos, a principios de ese mes, para “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Hoy en Las 3 del día conversaremos con el profesor Carlos Lazo. Por supuesto, comentamos las noticias de la jornada. ¡Dale play!

Escuche aquí

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Cómo podemos ver, esto no es una noticia importante para los grandes medios de difusión de los EEUU, ni porsupuesto para los del resto del mundo occidental, tampoco para la infinidad de sitios de Internet desde donde se nos ataca con saña, pero si se reúnen 24 personas frente a una institución de este país con el evidente propósito de formar un show, entonces, todos en sintonía perfecta, como solo lo logran los músicos de una orquesta, repiten sus falsedades mal intencionadas a escala planetaria, cuánta maldad, odio y codicia los mueve, es increíble el nivel de hipocresía.

  • Borys dijo:

    Es admirable lo que están haciendo estos compatriotas, sin importarles filiación política, combaten un inhumano y cruel Bloqueo Económico y Financiero que afecta fundamentalmente a la familia cubana. todo mi respeto y admiración.

  • Ingrid Quintanilla dijo:

    En Estados Unidos y Europa no cunde la idea de bloqueo,por lo tanto no harán lo necesario para que cese el sitio imperial.

  • Rosalinda Companioni dijo:

    Para firmar a favor del Levante del bloqueo a Cuba, pedirle al nuevo presidente Baiden que le dé prioridad, hay un pueblo que está sufriendo mucho por las consecuencias de este criminal bloqueo en medio de la pandemia que azota al mundo.

  • Isis dijo:

    Que viva la solidaridad y que se hermanen los países siempre y cuando dejen de pensar en la política y que sea para el bien de ambos pueblos. O de todos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también