Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China está cerca de superar a EEUU en tecnologías claves, según exdirectivo de Google

| 5 |

China es líder en el desarrollo de la tecnología 5G

Estados Unidos está "uno o dos años por delante de China, pero no 5 o 10", ha avisado Eric Schmidt, ex-CEO de Google y actual presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial del país norteamericano.

Schmidt hizo estas declaraciones durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. Según la visión del experto, China de hecho adelanta a EE.UU en sectores como el reconocimiento facial.

Uno de los argumentos para justificar este acercamiento de China es la facilidad de compartir los avances tecnológicos. "Podemos esperar que cualquier novedad open source en el campo de la IA sea adoptada por China", explica Schmidt.

Entre los sectores que desde EE.UU se quiere potenciar para fortalecer su posición respecto a China está el de los semiconductores y la computación cuántica. Para ello preparan un fondo de 100.000 millones de dólares en tecnología con el que intentar aumentar esta distancia.

Por parte de China, en 2017 se presentó su "Plan de desarrollo de IA de nueva generación", con el que se planteó el horizonte de convertir a China en referencia mundial de inteligencia artificial para 2030.

Según alerta el ex-CEO de Google, los EE.UU deberían impulsar "con urgencia" sectores como el de la inteligencia artificial. Pero la IA es solo uno de los 14 campos identificados como clave para la seguridad nacional. Debemos contar también con el 5G, la biotecnología o la computación cuántica.

Es precisamente en estos sectores donde los EE.UU han impuesto bloqueos y restricciones a China.

Conscientes de esta batalla, desde Europa se trabaja para desarrollar una industria de semiconductores propia para depender menos del resto de potencias y tener una mayor independencia tecnológica. Una batalla por liderar distintos sectores tecnológicos en la que China cada vez es un actor más relevante.

(Con información de Xataka)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elmano dijo:

    Bueno no estoy claro mucho de eso hasta ahora perseverance dice lo contrario

  • josé dijo:

    Claro, se entiende su avance en reconocimiento facial...

  • manolo dijo:

    Y por cuántos nanómetros anda su tecnología de microchips eh?

  • darieL dijo:

    En un mundo multipolar, donde se globalice la solidaridad, la cooperación entre naciones, donde se consoliden las criptomonedas, donde no exista una, dos o tres superpotencias, sino que esas superpotencias se diluyan en el resto de naciones del mundo, el bloqueo puede dejar de sernos tan dañino.

  • Pedro Pablo dijo:

    Las sanciones contra china del gobierno de Estados Unidos lo q hase es a china más poderosa todo el mundo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también