Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informan que la Administración Biden ordenó un ataque aéreo en Siria (+ Video)

| 15 |

Foto: Reuters

Estados Unidos realizó este jueves un ataque aéreo en Siria contra una estructura perteneciente a la milicia respaldada por Irán, según informó Reuters citando a dos funcionarios del país norteamericano.

Según la agencia, el ataque fue aprobado por el presidente Joe Biden.
Se produce después de una serie de ataques con cohetes perpetrados contra objetivos estadounidenses en Iraq.

“Esta respuesta militar proporcionada fue llevada a cabo junto con medidas diplomáticas y en consulta con los socios de la coalición”, según explicó el jefe de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, continuó, si bien “hemos actuado de un modo que deliberadamente busca desescalar la situación en el Este de Siria y en Iraq”.

El Pentágono planteó a Biden otras opciones de ataque de mayor escala, pero el líder demócrata optó por la más limitadas, según explicaron fuentes de Defensa a la prensa local. La decisión de atacar solo en Siria y no en Irak le evita responder y le concede tiempo.

Este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Iraq, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana.

Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de Estados Unidos.

El pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Washington no determinó de forma oficial la autoría de dicho ataque, pero fuentes de la Administración recordaron esta semana que grupos chiíes vinculados a Irán habían sido responsables de operaciones similares en el pasado.

Los ataques con cohetes contra las posiciones de Estados Unidos en Iraq coincidieron con las conversaciones entre Washington y Teherán para recuperar el acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el expresidente Donald Trump.

(Con información de Reuters, RT Español y El País)

Vea en video:

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorged dijo:

    Un ataque a fuerzas estadounidenses sin verificar los autores de la misma y autorizar una respuesta contra las milicias respaldadas por iran puede estar diseñada para entorpecer las conversaciones en retomar el acuerdo nuclear con iran

  • Jorgec dijo:

    Buenas. Ya lo dicho antes, este Bidén es más d e los mismo o peor. Tipo Obama, q haciéndose el buenito acabó. Con nosotros Obama fue la Administración q más sanciones y multas impuso, y luego tratando de confundir con frases como aquella de que hay q olvidar la historia.
    Bidén ya firmo extender a prohibición a embarcaciones norteamericanas navegar en aguas cubanas. Entonces, no relajarse ni un poquito que esté Sr. es lo mismo o peor. Y ademas, ya Trump anda haciendo malabares para presentarse como candidato a elecciones de 2024. Así q por 3sta vía no hay q esperar ni tantico así. Todo lo contrario: listos para tirarles duro ante cada provocación.

  • Marianela dijo:

    Todos los precidentes de los Estados Unidos son iguales lo mismo demócratas que republicanos la guerra y la fuerza es lo que predomina no se puede confiar ni un tantito ASÍ como dijo el Che.

    • Godual dijo:

      Todos los PreSidentes del imperio son el mismo perro con diferente collar.

  • alicia dijo:

    Ahí tenemos este señor no lleva siquiera 2 meses de mandato, veremos como transcurre en sus 4 años, mas de lo mismo.

  • ng dijo:

    ya comenzo

  • L.R.A dijo:

    Ya està sacando la patica en buen Biden. Yo lo dije, este viejo zorro, lo que quiere es poder, de diferente al Tromp nada, o bueno si, los hoteles y casinos. Nada mas.
    Dìgase Imperialismo, y se dice todo.

  • Ernesto dijo:

    sin guerras no hay dinero, nunca perderan esa teoria.Como si la paz no fuera mas valiosa

  • Roberto dijo:

    Esa es la esencia del capitalismo.
    Lo primero que hay que preguntarse que hacen los militares norteamericanos en Siria, donde nadie los autorizó a ocupar ese territorio soberano de ese país.
    El Sr. Biden es otro lobo de la misma camada.

  • yohanka dijo:

    Bueno ya se estreno.

  • Blindado dijo:

    ..."Washington no determinó de forma oficial la autoría de dicho ataque, pero fuentes de la Administración recordaron esta semana que grupos chiíes vinculados a Irán habían sido responsables de operaciones similares en el pasado."

    Es decir, nada nuevo. EEUU no sabe, ni necesita Pruebas para tomar cualquier decisión bélica. El Gobierno Biden solo da muestras de su postura radical al respecto.
    Solo está claro que las tensiones entre EEUU e Irán lejos de disiparse pueden empeorar y con ello lo concerniente a los Acuerdos Nucleares.

  • Lila dijo:

    La verdad es que todos los presidente de EUA son malos este al final ya empezó a sacar las uñitas lentamente .pero nosotros los cubanos saldremos adelante por que somos cuba somos continuidad y juntos lucharemos y venceremos Patria o muerte

  • Observador580 dijo:

    Buenos días. De acuerdo con Jorged y Marianela. Tener en cuenta que la política estadounidense se basa en el manejo de la información para crear matrices de noticias siempre con el beneficio propio como objetivo principal y único. No olvidar que Biden es un zorro viejo en cuestiones de política. Saludos.

  • chacal dijo:

    Olvidémonos de los EE.UU y sus presidentes, pensemos en nuestro país y en como ayudar a nuestro presidente salir de las crisis q nos azotan, el problema de nosotros los podemos resolver desde aquí adentro, tenemos q producir, y dejar de depender de otros esa es la clabe.

  • serrano dijo:

    ya se olvidó de su religión y el cristianismo, que tanto profesa. Todos son iguales.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también