Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cohetes golpean cerca de la embajada de Estados Unidos en Iraq

| 12 |

El ataque con misiles se produce dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de los efectivos estadounidenses del país. Foto: DPA.

Varios cohetes impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos, en la llamada Zona Verde de Bagdad (capital de Iraq), en el último ataque no reclamado contra instalaciones del país norteamericano en ese territorio, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con la televisora árabe Al Arabiya, fuentes estadounidenses revelaron que los proyectiles cayeron dentro del complejo de la sede diplomática.

Los cohetes tipo Katiusha, impactaron en el complejo de alta seguridad estadounidense en Bagdad, aunque no se ha precisado el número de misiles, algunos medios señalan que tres o otros dicen que cinco.

Por el momento, no se ha recibido información alguna sobre posibles víctimas o daños, y tampoco ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Las fuerzas de seguridad iraquíes afirmaron en un comunicado que cinco cohetes impactaron, sin dejar víctimas, en la fuertemente fortificada Zona Verde, donde se encuentran misiones extranjeras y edificios gubernamentales.

El ataque con misiles se produce dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de los efectivos estadounidenses de Iraq, tras un llamado a manifestarse del clérigo Moqtada al-Sadr.

A principios de este mes, el parlamento iraquí instó a la salida de su territorio de las tropas de EE.UU., integradas por unos 5.200 soldados al frente de una coalición internacional que lucha contra ISIS. Sin embargo, Iraq consideró que el ataque de Washington que mató al general iraní Qassem Soleimani y a un alto comandante iraquí en Bagdad, el pasado 3 de enero, violó ese mandato.

Durante las últimas semanas, numerosos proyectiles han impactado en el centro de la urbe y cerca o dentro de la Zona Verde, dejando como consecuencia heridos y daños materiales en edificios y vehículos. También se han registrado ataques contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis manuel gonzalez dijo:

    Ccandela hasta que se vayan del medio Oríente

  • m&m dijo:

    con ran pocos deben haber sido lanzados desde equipos improvizados o con los tubos individuales que tambien se usan asi.

    una descarga de los 40 que trae una BM-21, con los cohetes de cabeza de combate mas destructiva, y alli no queda ni un bloque entero, ni cucarachas.

    ademas de poder lanzar desde casi 40KM, aunque el problema de estos lanzadores es la precision

    • El buril dijo:

      Que oportuno, la precisión..

  • Alberto83 dijo:

    Por lo qie se ve es tanto el amor que le tienen al petróleo que ni los cohetes los sacan de irak. Fuera yanquis de Irak y de todos los países donde están acabando con las guerras.

  • Wowmania dijo:

    Jajaja, si, mucho "TERROR" que van a infundir de esa manera, eso no es infundir terror o pánico o miedo a un pais como EEUU que libra guerras por todo el mundo sacrificando las vidas de sus ciudadanos e inmigrantes en nombre de un "BIEN MAYOR". Suponiendo que haya sido un acto de venganza iraní, que no me parece en lo absoluto, ha sido algo patético. Suena mucho más como un grupúsculo local envalentonado. Saludos..!!

  • Olallo dijo:

    Amigos no son bienvenidos en ningún lugar: que se vallan para USA.

  • social dijo:

    Cada quien recibe lo que cosecha, si lo que das es guerra y dominio imperial, entonces no te pongas bravo por una coheticos. así las cosas

  • Elpidio V dijo:

    FUEGO a la lata hasta que large el fondo. Candela como al macao para que se vayan.
    YANQUIS GO HOME

  • María Fernanda dijo:

    ¡Se abrió la caja de pandora!

  • Regino dijo:

    pero quien se adjudico el ataque????

  • Maikel Díaz dijo:

    Que casualidad que ninguno de los misilis impactó la estructura de la embajada no será otra jugarreta del Pentágono y la CIA como lo fueron el Maine y la Torres Gemelas. Saque usted su propias conclusiones xomo expresa Taladrí.

    • Blindado dijo:

      En gran medida concuerdo con Ud.
      Esto suena algo extraño. Las técnicas actuales usadas en misiles poseen una Alta Precisión. Eso de que cayeron Cerca...Y varios... Naaa...!!! ahí pasa algo más o algo menos.
      Puede que me equivoque pero, si el Ejército iraní fuese el autor de esos ataques, para qué usaron un medio de disparo tan impreciso, o de lo contrario fue algo "Disuasivo", cosa que no les conviene en absoluto, ya que si de Pretextos para los Yankis se trata lo mismo da cerca que encima. Sería muy patético por parte de Irán.
      La cosa puede estar también en grupos armados irregulares, sin acceso a grandes tecnologías de Guerra.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también