Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria denuncia robo de su petróleo por parte de Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Petróleo, Siria, Terrorismo
| 7 |

Bandera siria en Damasco. Foto: Archivo.

Medios sirios y en redes sociales denuncian este domingo que Estados Unidos, junto a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda,  instala oleoductos alternos para robar hidrocarburos en el norte del país.

De acuerdo con los datos, una de esas vías recientemente completada parte de la zona de Semalka hacia territorio fronterizp del denominado kurdistán iraquí, en regiones de la norteña provincia siria de Hasaka y las de Raqqa y Deir Ezzor.

El sistema de extracción emplea tuberías de 25,4 centímetros, atraviesa las aguas del río Tigris a partir de los campos de petróleo de Karachuk, en el área de Remelián y llegan para almacenarlos en Semalka, precisan los testimonios divulgados.

A partir de ese último punto, los camiones cisternas estadounidenses, escoltados por elementos de las FDS y helicópteros, se dirigen hacia el cruce fronterizo de Al Walid, en la frontera con Iraq, subrayan las fuentes.

Desde enero pasado, los militares estadounidenses incrementaron hasta dos veces por semana, las largas filas de camiones cargados con el combustible robado, según insistentes denuncias de medios sirios, rusos y de otros alternativos como el sitio web Al Masdar.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caña dijo:

    Así es rico y próspero cualquier país, y después hay apátridas que lo quiere poner como ejemplo de sistema social. Solo hay que informarse y hacer de esta información una interpretación correcta, saludos

  • Cubaneo dijo:

    Como siempre robando donde ellos no se meten y todo para robar matar h destruir

  • Andrey dijo:

    Se ve que todo se mueve en la política.... Rusia tiene suficiente y sobrada fuerza para destruir con sus medios cualquier caravana que se mueva dentro del territorio nacional de la República Árabe de Siria; pero se entiende, la diplomacia, el pulseo de fuerzas antagónicas y la estrategia a seguir no siempre puede llevar al uso de la fuerza, aunque lo que más yo desearía es que a esos filibusteros que roban a la cara e invaden a otro país, les hicieran pagar caro y contundente, su crímen que cometen todo el tiempo contra el pueblo sirio.

    • Sergio dijo:

      Y porque usted cree PUTIN espero hasta el último momento para Felicitar a Biden?,,,,, las noticias en RT sobre las elecciones de EE.UU., parecían que estuvieran anunciando un funeral

  • Blindado dijo:

    Se lo Roban descaradamente, si, y qué?, lo están haciendo hace rato, si, y que?. Las organizaciones internacionales que deben, al menos, pronunciarse en contra e incluso detener la actividad...., bien Gracias...!!!.

  • W dijo:

    Nadie hace nada para frenar eso??? Realmente inaudito, que le roben a la cara del catcher el petroleo al puelbo sirio sin que nadie mueva un dedo.

  • Agradecido dijo:

    ¿Hasta cuando la impunidad de esos gringos,hasta cuando el saqueo?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también