Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Correos de Cuba establece alianzas con universidades del país

| 13 |

Correos de Cuba siempre al servicio del pueblo. Foto: ACN.

Vínculos con universidades del país en proyectos de largo alcance, para el desarrollo y optimización de la actividad de correos, sostienen 11 de las 20 entidades del Grupo Empresarial Correos de Cuba, afirmó en la capital Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de esa Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias dijo que trabajan con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, más conocida como Cujae, con vistas al avance de procesos que le permitan convertirse en un operador logístico a nivel nacional, capacidad que aún no se explota en toda su dimensión.

Destacó también el proyecto en fase inicial que ejecutan con el Centro de Estudios de la Economía Cubana para el asesoramiento económico y financiero, teniendo en cuenta las particularidades y retos de la empresa estatal socialista en el contexto actual.

Uno de los propósitos de Grupo, adscrito al Ministerio de Comunicaciones, es apoyar el despliegue del comercio electrónico, una actividad que a nivel mundial más de la mitad se realiza por la infraestructura logística de red de correos; por ese motivo la entidad ejecuta proyectos con la Cujae.

Por otra parte, trabajan con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en temas de ciberseguridad.

Al decir del vicepresidente primero de Correos de Cuba prevén vincular su Centro Principal Tecnológico Postal con el parque Científico Tecnológico de La Habana, en aras de optimizar los procesos informáticos.

Sobre innovación, Vargas Camejo se refirió a la integración del sistema informático y contable de la empresa a partir de la incorporación de la plataforma cubana Zoom LC, basada en el software Odoo, a la nueva versión del sistema integrado postal, un recurso creado por personal de Correos de Cuba y que lleva varios años de funcionamiento.

Al imponer en cualquier oficina del país un giro postal, este irá a la contabilidad de manera directa, lo que permite agilizar los procesos y contribuir al control interno de las entidades al haber mayor transparencia, aseveró.

El primero de marzo se conmemorarán los 265 años del correo cubano, una actividad que se moderniza de acuerdo con las tendencias mundiales, pese a las limitaciones económicas y tensiones financieras con las que lidian las empresas nacionales a diario.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano dijo:

    Deberian revisar el absurdo del monto maximo por planilla de giro postal, hacen repetir varias veces la planilla a mano, con los mismos datos, todo para cobrarte mas, porque cada planilla tiene un costo, si aumentaron los salarios y el costo del envio del giro, por que NO AUMENTAN EL TOPE POR PLANILLA ?!?!

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Varias veces he planteado la situacion con el envio de giros y no he recibido una respuesta que realmente se ajuste a la realidad de estos momentos , me he preguntado cual es la razon que debo enviar solamente por cada giro 300 CUP , en mi caso que envio mas de esta cifra osea 1500 cup tengo que hacer 5 modelos, la compañera pasar los datos 5 veces y asi sucesivamente , en mi opinio muchisima burocracia .
    Por otra parte pague el mes de febrero con la tarifa anterior y aun no ha regresado el rembolso.

  • magalyceci dijo:

    Falta que hace esta alianza, ..... insolito que en pasados noticieros , Den por sentado que la paqueteria demora 6 meses en ser entregada al destinatario!!!!!!!..... 6 meses , tres meses en el viaje si el barco viene de Estados Unidos tema bloque ... se sabe!!, pero que en Cuba demore 3 meses más .... sin palabras !!!!! estamos en el tiempo de las Cavernas, ademas en aquellas oficinas nada de tecnología ni siquiera esteras para mover los paquetes, carretillas van y carretillas viene atraso total ...... por supuestos los gastos en salario deben ser inmensos ..... Que se actualicen .... no queremos compararnos con Amazon o Alibaba .... pero deben mejorar la logisticas y la universidad debe ser un factor de empuje ...... ademas sin contar el costo a partir de los 500 gmos que se envian del exterior deben pagas los destinatarios en Cuba , leonino...... estamos a siglos luz ....

    • Carlos dijo:

      Déjate de bromas por favor, no jodas más. En los 1800s los paquetes de Europa a América demoraban como un mes ...

  • Ricardo dijo:

    Hola vivo en Barcelona y en el correo de aquí me dicen que no puedo enviar cartas certificadas a Cuba, pues no le sale a ellos en pantalla. Yo lo hacia antes de enero 2021. Será por el cambio de moneda, pues siguen saliendo vuelos de España a Cuba. ?

  • luisito dijo:

    Hola .. soy radioaficionado y por cosas propias de mi hobby enviar cartas certificadas con la confirmacion de mis comunicados internacionales era cosa de todos los dias.
    En un mes podia facilmente enviar al extranjero 20 o 30 cartas certificadas.

    Ahora con los nuevos precios de los envios postales me es imposible .
    Anteriormente certificar una carta costaba 90 centavos y ahora 74.90 pesos.
    Un aumento de 83 veces el valos anterior ... creo que aqui se les fue la mano con el ordenamiento.
    eso es abusivo, injusto y atropellante.

    este tema tambien deberia entrar en el nuevo reordenamiento .

  • Michel dijo:

    La alianza Correos-CUJAELOGESPRO es una excelente noticia para los que soñamos con ver "Operadores Logísticos" brindando sus servicios en la economía cubana, ojalá se sumaran o se crearan más a esta y se acabara de concretar la Política Nacional Logística de nuestro pais que tanta falta hace su implementación.

  • Vamos por mas dijo:

    Propongo se aumente el monto del limite maximo por cada giro de $ 300.00 a $ 1500.00 y mantegan la tarifa cablegrafica y el % actual de recargo.

  • Noelia dijo:

    En mi criterio ser spot que sale en la tv: Corteis de Cuba al servicio de ud. No debieran ponerlo ya que en mi criterio es pedido el servicio. Veo a correos como un todo y no fraccionado. El reportaje sobre la paqueteria desde el exterior que salio en el NTV se puede evaluar de pesimo, es un dasastre eso. Y la persona que hablo y dijo que son 6 meses para recibirlo: 3 de travesia y 3 para el proceso de ellos y que en el Mariel hay 42 contenedores sin procesar.
    Generalmente lo que envian los familiares es medicamentos (porque se conoce la extrema escacez de estos en nuestro pais) y articulos de 1ra necesidad. Es triste que luego del esfuerzo de flia y amigos por ayudar en algo no lleguen oportunamente o se pierdan. Creo que es necesario buscar alguna solucion inmediata a este problema que es nuestro pero que disgusta a ambas partes (los de afuera y los de adentro). No es posible entenderlo

  • OERM dijo:

    Si se dice que están en alianza con la universidad, busquemos entonces la manera de que la paqueteria que entra por esa vía al país, sea entregada de forma más expedita. Es penoso que se diga que para poder entregar estas ayuda familiares se tenga que esperar 3 meses. Mañana 17 pondrá un documental en RT en español de como funciona una agencia de paquetes en China. Que ni soñar que funcione igual, pero creo que para que esto funcione el país debe permitir crear las condiciones de logística necesaria para que esto funcione de la manera más eficiente posible. Es un negocio que brinda muchos beneficios económicos para el país.

  • Papirriki dijo:

    Que casualidad, el 21 de diciembre de 2020 pasé un Giro postal por la plataforma Tranfermovil, al instante me redujeron el saldo por el importe girado más el recargo por el envío; al dia de hoy a casi dos meses el destinatario no ha recibido el dinero.
    No es un problema de tecnología lo que hace la d8ferencia en los servicios.
    Hace más de un mes puse una queja y ni así cumplen. Da pena eso vicepresidente.

  • El avileño dijo:

    Hay muchas empresas ineficiente en Cuba pero una que tiene récord es está empresa.

  • Francisco Sanchez Morejon dijo:

    Ya hice el comentario en otra noticia pero lo repito aqui: Correos de Cuba debe ampliar sus capacidades logisticas para recibir la paqueteria internacional es increible que un pakete enviado desde cualquier pais demore 6 y mas meses en ser entregado a su destinatario en Cuba muchas veces son medicamentos para un paciente qiu lo necesita con urgencia ,con las tarifas leoninas que cobar el correo tienen capacidad financiera suficiente para construir a arrendar 100 alamcenes en toda cuba y contartar y pagar el personal necesario para la recepcion,revision y entrega de toda esa paqueteria que por cierto en lugar de cobrarles tanto deberian hacer reducciones d eprecios para que desde el extranjero envien mas paqutes de alimentos medicinas y aseo todos esos paquetes significan divisas que el pais no tiene que erogar ni tramites bancarios que hacer para burlar el bloqueo para pagarlos y si entarsen cientos d emiles de paquetes la presion sobre las tienedas y la sfarmacias y las consigueites colas disminuiria, mucho a nadie se le ha ocurrido eso? si una familia recibe en un mes 40 0 50 kilos de alimentos y aseo ustedes creen que tiene necesidad d esalir a hacer cola para comprar esos mismos productos, por supuesto que no HAY QUE INCENTIVAR Y PROMOCIONAR EL ENVIO D E PAQUETES Y PREPARAR L ALOGISTICA PARA QUE NO DEMOREN ESE TIEMPO EN SU ENTREGA

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también