Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Desde el alma”, un disco homenaje a Juan Almeida se graba en los Estudios Siboney

| 1 |

“Desde el alma” de los Estudios Siboney, un homenaje a su creador. Foto: Beatriz Vaillant Rodríguez / ACN

En los Estudios Siboney de la Egrem, de Santiago de Cuba, se graba Desde el alma, un disco homenaje con motivo del cumpleaños 94 del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, creador de la emblemática institución cultural en julio de 1980.

Idea original de Juana de los Cuetos y Marcos Campins, el fonograma cuenta con ocho temas, seis de la autoría del prolífico compositor y dos dedicados a él, luego de su fallecimiento en septiembre de 2009: Así te recordamos Comandante (instrumental) y A mi viejo.

Bajo la producción de los santiagueros Ricardo Leyva y Fernando Dewar, Desde el alma contiene títulos como “A Rosario”, “Diana” y “María del Carmen”, evidencia de su devoción por la figura femenina y de la sensibilidad artística que lo caracterizó siempre.

En exclusiva a la ACN, Leyva detalló la inclusión de las canciones “Si se pudiera” y “Son homenaje”, las cuales interpretarán el trío de guitarras Romance y músicos de las diez agrupaciones que integran la Agencia Son de Cuba, respectivamente.

Asimismo, refirió la satisfacción por participar en un empeño que además de rendir tributo a una de las figuras importantes de la historia nacional, continúa el saludo a las cuatro décadas de la materialización de su proyecto transformador del panorama cultural del Oriente y todo el país: los Estudios Siboney.

Máximo Espinosa e Iván Salas vuelven a juntar profesionalidad y talento en la grabación de la placa que prevé lanzarse el próximo 17 de febrero, día del natalicio de Juan Almeida.

Para esa jornada se estrenará el video clip “El traguito”, tema comprendido en el más reciente trabajo discográfico de JG, “Llevo la música en el alma”.

De igual manera se presentará la séptima edición del periódico Siboney que desde hace unos años promueve el quehacer de este centro de Santiago de Cuba.

Con este programa, los Estudios Siboney recuerdan desde y con el alma los 94 años de su fundador: el músico Comandante Juan Almeida Bosque.

JG junto a su padre Juan Almeida Bosque, el guía insustituible. Foto: Cortesía del entrevistado

En video, Así te recordamos, Comandante Juan almeida

Vea además:

Juan Almeida: Revolución y Música

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazara.Ferrer dijo:

    POR SU EJEMPLO COMO REVOLUCIONARIO Y COMPOSITOR , SE MERECE ESE HOMENAJE Y MUCHO MÁS.
    PELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también