Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Correos de Cuba modifica tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones

| 143 |

Foto: Archivo.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a la población que se ha decidido modificar las tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones a los suscriptores particulares.

También se aprobó modificar las tarifas por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, puestas en vigor ambas en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Por tanto, a partir del 1ro de febrero de 2021, además del precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones, las tarifas de las suscripciones particulares serán las siguientes:

  • Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (Granma), la tarifa se modifica de 16.00 a 10.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
  • Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (Juventud Rebelde diario), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.
  • Periódicos o publicaciones de hasta 4 ó 5 tiradas mensuales (Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos. Si se recibe más de una suscripción de 4 ó 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.
  • Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 peso por cada suscripción.

También, a partir del 1ro de febrero de 2021, se modifican las tarifas por el arriendo del Apartado Postal (anual) de 616.30 a 50.00 pesos; y de la Gaveta Postal (anual) de 787.15 a 70.00 pesos.

A los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas.

Mientras, a los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas. Se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo.

Correos de Cuba continúa analizando las opiniones de la población y evaluando el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento, a fin de hacer las propuestas correspondientes de aquellas que sea necesario y posible modificar.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tirador dijo:

    Buenas, seria posible explicar por que las perlis que costaban a 0.5 centavos ahora cuestan 50 centavos, antes con 50 pesos se compraban 1000 y ahora con ese mismo dinero compras solo 100, sera que las importan desde china o rusia.

  • Santiaguera dijo:

    Tengo una duda, el dia 29 pague al cartero 20. 00 por el JR dominical y el Sierra Maestra, incluyendo un Granma solamente pues elimine mi contrato, ahoea no se como queda el precio de inscripcion de los dos primeros, el Granma no cuenta.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Perfecto y ahora quien me devuelve el dinero, pues yo pague el mes de febrero.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    CORRECTO Y EL QUE PAGA POR ADELANTADO EL PERIODICO GRANMA,COMO SE DEVUELVE EL DINERO COBRADO INCORRECTAMENTE.

  • Gabriel dijo:

    Estoy suscrito solamente a Granma, el cual recibo en mi casa por el servicio del cartero. El 20 de enero pagué un total de 82 CUP, me dijo dicho cartero que por los meses de enero y febrero. No me da la cuenta con la explicación que esta brindando la Empresa de Correos de Cuba. Por favor, si me pudieran explicar.

  • roberto vallina dijo:

    y modificaron tambien los dias de cobro de los asistenciados antes doa 1 de cada mes,ahora del 3 al 7 me pregunto conque comprarn la canasta los asistenciados el dia 1 sin contar quw se pago enero el 26 de diciembre

  • yo dijo:

    y entonces

  • Andrés Olive aguilera dijo:

    Cuando sera que los cubanos podrán realizar suscripciones a la prensa son muy buenas las noticias de las nuevas tarifas
    Andrés Olive A.
    andremary@nauta.cu

  • LP dijo:

    Y con la revista Bohemia, los suscriptores tenemos pago el año 2020 y sólo se ha recibido hasta la No. 13, segunda de junio. Correos no da explicaciones de que sucede y la prensa diaria llega cada dos dias. La Lic. Noraimis Ramos Ruiz, Especialista Superior, Dirección de Comunicación Institucional por correo me notificó q Correos me daría explicaciones y estoy todavía en la espera y sin revistas. Ojalá por esta vía alguien se haga responsable. Gracias

    • LP dijo:

      Además ese teléfono que están dando en algún comentario anterior de Correos de Cuba, ( 80244644) es de Larga distancia, pues me lo cargaron en el desglose de la factura de ETECSA.

    • LP dijo:

      .... y sigo esperando alguna respuesta, quiere esto decir que lo que se escribe en Cubadebate no llega a las instituciones, es solo un foro para que la poblacion crea que escuchan sus criterios? Ayer mi cartero y yo haciamos un analisis, porque si solo una vez al dia él trae la prensa a mi me cobran el servicio de cada periodico como si viniera cada vez con cada uno. Se impone que la Direccion de Correos de Cuba tenga un espacio en la Mesa Redonda y explique con claridad todo, la prensa no es alimento pero para los que nos mantenemos en la casa, no tenemos cajita digital, es una manera de estar informados, pero ademas es un habito adquirido en nuestras vidas laborales y sociales y no queremos renunciar. Gracias y sigo esperando alguna respuesta institucional

  • elsie rabago dijo:

    No puedo creer q haya q estar en este pa lsnte y pa' tras. Es q es sentido comun. Si me subieron mi pension 3 veces, cto me ampara si me suben el periodico 5 veces más 10 pesos para pagar el cartero. Y todo se sube . Ustedes saben lo q es pagar 183 pesos por 2 libras de masa de hamburguesa y 350 pesos por 2 libras de pescado emperador de ruedas de 3- 4 cm de diámetro?!!!!!!!!!!!Pido que publiquen cómo se sacaron las cuentas y demuestren q sea científico y necapreciacion de un grupo.

  • Jota dijo:

    Donde está la bohemia??? Hace meses que no la recibo. Decidí no pagarla hasta que entre. Q pasa con ella? Menos mal q bajaron los precios. Estaban mandados

  • Ma carmen dijo:

    Creo q con cualquier tarifa, lo q debe haber es un respeto a los suscriptores, xq pagan su servicio al precio pactado y lo recibe cdo dios quiera, siempre con un millón de justificaciones.
    Hay q luchar x un precio justo pero tbien x un servicio de excelencia. No puede ser la ley del embudo. Paga periodicos y recibelos cdo se pueda.

  • OscarJ dijo:

    ¿Como ahora se hizo un reanalisis de los precios? era un abuso, seguro hubo muchas bajas, creo que la prensa por lo menos en La Habana siempre llega atrasada eso es inadmisible, es una falta de respeto y Correos de Cuba brindando otros servicios y no garantiza la llegada a tiempo de la prensa a los supcriptores

  • AMC49 dijo:

    Fui uno de los que elevé mi queja por el precio abusivo de mas de 600 pesos por el alquiler de un apartado y ahora veo con satisfacción que me asistía la razón y que mi señalamiento fue escuchado. Gracias Correos de Cuba.

  • alain dijo:

    Es indignante los otros precios de Correos de Cuba, una carta al exterior a partir de 20 pesos cuando costaba menos de un peso. Si tienes que enviar un pequeño paquete postal al exterior a Europa, por ejemplo, te cuesta 1220.00 pesos una libra. Y asi sucesivamente. Es abusivo. Espero que revisen eso.

  • Alain dijo:

    Tienen que aclarar bien lo que debe pagar el suscriptor porque el cartero dice que esos 40, 41 o 42 pesos son porque ahora se paga todo como la transportación del periódico, el salario del cartero etc... y correos de Cuba en su perfil de Facebook me respondió que ya no se renueva la suscripción una vez al año que ahora se renueva mes por mes durante todos los meses del año y en su página web dicen que la suscripción es una vez al año de noviembre a diciembre pero la verdad ninguno se pone de acuerdo para explicar bien las razones del alto costo del periódico que se recibe en casa a partir del 1ro de enero

  • Amaury II dijo:

    Menos mal que rectificaron, porque a la verdad que habían apretao

  • Maria dijo:

    Que bien que se rectifique. Como dijo el presidente lo q se rectifica es válido pero demuestra que los pusieron mal. Espero q en el correo del reparto Pedro Díaz Coello de Holguín lo hagan bien ahora .

  • Ela dijo:

    Pagué en enero 60 pesos. Pregunto cuánto se debe pagar del servicio de entrega a domicilio. Si ahora son 10.00 pesos por + de 26tiradas del Granma, + 5.00 pesos por más de otras publicaciones total 15.00 y cuánto el servicio.haa me reitegras de enero

  • René Montoya Mustelier dijo:

    Estoy suscripto al Granma (más de 26 tiradas) y al Sierra Maestra (4 o 5 tiradas) ¿Cuánto debo pagar?

  • alor dijo:

    rectificar es de sabios pero eso mas que una rectificacion es una locura!!!! de 650 a 50 cup!!!!
    que estaban pensando los directivos cuando pusieron esa tarifa!!!!! robandole al pueblo????
    creo que Correos de Cuba debe una explicacion con nombre y apellidos de sancionados al pueblo.
    eso es inaudito.
    a los TCP le quitan licencia y carretillas, es verdad que lo merecen pero quien paga los errores esos de precios.
    deberia hacerce una mesa redonda sobre eso, con nombres y cargos sancionados, ahi empezaremos a creer mas en la rectificacion

  • Arrebola dijo:

    Parece que la edad y la tarea ordenamiento no me deja pensar, pues tengo una duda.
    Tengo una suscripción al periódico GRANMA y otra JUVENTUD REBELDE dominical.
    La duda radica en la cuantía a pagar, pero desglosada.

    Por favor, que me lo expliquen detalladamente.

    Gracias.

  • Rolando Escobar dijo:

    Mi suscripción data de hace mas de 30 años.En diciembre me cobraron $ 42.00 poe mes de enero,en enero otros $ 42.00.Si el 1 de febrero rebajan el precio ¿Quien me devuelve ese dinero que pague d mas por este mes?
    Segun entendi,se pagan $ 26.00 de suscripción ¿ Por qué tengo que seguir pagando todos los meses la suscripción que hice hace casi 40 años?

  • Carlos Valdés Allen. dijo:

    Como puedo suscribirme para recibir el periódico granma a domicilio.

  • Mabel dijo:

    En el día de hoy han anunciado en las noticias y en el sitio oficial de Correos Cuba que se han modificado las tarifas de las suscripciones de los periódicos.

    Yo era una suscriptora hasta que en diciembre cuando llegaron a cobrarme el periódico adelantado de enero me dijeron que debía abonar $42 cup y con el Tribuna $54 en total, en ese mismo instante y con gran dolor porque en mi casa hay adulto de 83 años que toda la vida ha leído la prensa, me vi en la necesidad de cancelar la suscripción porque es imposible tener que abonar en un año para leer el diario oficial la suma de 504 pesos, lo cual me parece exorbitante e insólito, por esa razón suspendí la suscripción.

    Hoy al escuchar la noticia me entero que de $16.00 la suscripción del Granma queda en $10.00 lo cual se agradece. ¿Pero y entonces de dónde salían los $42.00?.

    Ante esta interrogante llamé a Atención al Cliente de Correos de Cuba y me han explicado que lo que sw modificó y bajó su precio fue la tarifa de la suscripción, que la mensajería, (lo cual yo desconocía que la tarifa se componía de mensajería y suscripción) pues si, la mensajería se mantiene, o sea que ahora se deberá abonar será $ 36.00 cup, pero esto no lo explican en los medios de difusión masiva, ni lo sabe el mensajero del periódico, pero además sigo atónita con esa tarifa, porque no puedo creer que cueste más el servicio de mensajería que el propio periódico, es absurdo, además de que es costosa, es increíble, el periódico cuesta $10 y la mensajería 26 y mas increíble aún que expresen en esa nota confusa que se redujeron las tarifas y no dan la información completa.

    Tampoco aparece reflejado ninguna tarifa de mensajeria en el sitio web de Correos de Cuba en la ventana de Tarifas donde se reflejan los importes por "Distribución de Prensa Nacional y Provincial. Particular-Estatal"

    Me dirijo a ustedes respetuosamente a fin de que me den una explicación lógica de estas desiciones.

  • Soy del pueblo dijo:

    Estoy feliz por el ajuste que se ha hecho en el precio de las suscripciones. En escrito anterior relataba que desde febrero/2020, dejamos de recibir la prensa por la baja del repartidor. El 6 de enero comenzaron a traer la prensa y días después me cobraron 86.75 por enero y la misma cantidad por febrero pues se cobra mes adelantado, en total pagué 173.50 pues recibo Granma, Juventud Rebelde y trabajadores. A partir del 1ro de febrero/2021 se modifican las tarifas. Es menos a pagar pero el cartero dice que no me corresponde devolución de dinero alguno. Eso no lo entiendo. Me pueden aclarar lo que para mí está claro al leer la decisión de modificar las tarifas de distribución a parir del primero de febrero. ¿Me corresponde devolución de dinero?

  • nuris dijo:

    Por favor!!!!! necesito una respuesta, aunque sea por interno.
    Dos veces he escrito con el nombre: soy de pueblo. Expliqué mi problema relacionado con la suscripción de la prensa. Me aparece al enviarlas que fue recibida pero después no la veo publicada. No he ofendido a nadie ni he dicho nada improcedente. Tengo 74 años, con serios problemas de salud y no quiero salir de casa. Solo preciso respuesta y nadie me aclara.

  • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

    El día que leí esto le pague mis suscripciones de enero a mi cartero (Granma, Rebelde y Tribuna dominicales). Me dijo no saber nada y que debía ir a ver a su jefe en la Oficina de Habana 20 (Calzada del Cerro) Imaginense: yo trabajo. Espere hasta el miércoles y ni me llevaron los periódicos (ya pagados) del Sábado (Granma) ni los dominicales que fueron pagados dentro de enero. Por supuesto que también he sido castigado y ya no tengo suscripción alguna, no recibo nada, solo que "deje de trabajar y vaya a verlos"

  • nini dijo:

    creo muy buena la valoración del precio del periódico, aunque no entiendo bien, porque yo pagué 42 $ por el granma,no me queda claro cuánto es apartir del día 1/2/2021.

  • Antonio rodriguez vidal dijo:

    Estoy de acuerdo con las modificscionez.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también