Casa de las Américas: Cuba no defraudará los principios fundacionales de la Revolución

Casa de Las Americas. Foto: Juvenal Balán/Granma
MENSAJE A LOS AMIGOS DE LA CASA:
Los eternos enemigos de la Revolución Cubana han arreciado en los últimos meses las estrategias de presión contra la Isla. En el intento de asfixiar a nuestro pueblo, mayoritariamente identificado con el proyecto emancipador que triunfó en enero de 1959, el gobierno de los Estados Unidos ha reforzado el bloqueo y ha desplegado una intensa campaña mediática para empañar la imagen de Cuba.
Recientemente, la industria anticubana ha dado amplia visibilidad a un pequeño número de personas que reclaman “diálogo”, pero, evidentemente, no están interesadas en dialogar. Este grupo, con sus acciones, busca dar argumentos a medios sufragados por los yanquis para imponer la matriz de opinión de que en Cuba existe un enfrentamiento irreconciliable entre creadores e instituciones.
Los sucesos ocurridos esta mañana frente al Ministerio de Cultura, justo en la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de José Martí, forman parte de un escenario de provocación y desestabilización montado para confundir, en momentos en que el país sufre el pico más alto de contagiados por la COVID-19, sin que se haya flexibilizado ninguna de las medidas imperiales que nos impiden acceder a recursos básicos de salud y subsistencia.
Los amigos de la Casa de las Américas, que han sostenido a lo largo de los años una inquebrantable solidaridad hacia nuestro pueblo, saben que el imperialismo no descansa. Saben también que Cuba no defraudará los principios fundacionales de la Revolución.
Casa de las Américas, 27 de enero de 2021.
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- ir aNoticias »
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- ir aPolítica »

Apoyo incondicionalmente la proclama que hace la Casa de las Américas. No esperaba menos de esa Institución que tiene al frente a Abel Prieto.
La Casa es reconocida internacionalmente por tender puentes de amistad entre los pueblos y por promover lo mejor de la literatura de nuestros pueblos. Todo basado en los principios revolucionarios que le insufló desde su fundación la Generación del Centenario. No podía ser otra su postura.
el cubano digno repudia estas acciones tan sucias para confundir, de un grupito de personas que quieren buscarse la platica de esta bochornosa forma, esto no es oposición ni nada porque no tienen principios y lo hicen por pesitos...oigan ustedes no van a tumbar este sistema porque este sistema tiene raices muy fuertes que han crecido y fortalecidos por muchos años de sacrificio de muchos que incluso han entregado su vida, por favor.. que viva cuba soscialista, que viva cuba soberana par siempre.
Posición de principios y lealtad a nuestra historia.