Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Camagüey concederá en febrero próximo el Premio Literario de la Ciudad

| + |

Camagüey entregará, en ocasión de su Semana de la Cultura a inicios de febrero próximo, el Premio Literario de la Ciudad, el cual se celebrará de modo  virtual en el contexto del onomástico de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Este año el certamen lleva el nombre Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa, en homenaje a quien en 1608 escribiera en esa urbe cubana la que se considera como la primera obra de la literatura cubana: Espejo de Paciencia.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país mayores de 18 años de edad, miembros o no de organizaciones o instituciones que agrupen a escritores o historiadores.

El teatro es el género en convocatoria en esta oportunidad. Las obras en concurso deberán cumplir con los siguintes requerimientos: poseer entre 60 y 80 cuartillas con diseño tipo carta, a espacio y medio de interlineado, y tipografía Arial 12. La sede de la editorial Ácana, de esa provincia, recibirá las piezas en competencia.

Asimismo, los textos podrán enviarse, antes del 30 de enero, a la dirección de correo electrónico director.editorial@pprinicpe.cult.cu , identificados únicamente con el seudónimo escogido por el autor.

Se entregará un premio único que incluye la publicación de la obra bajo el sello de esa casa editora provincial, diploma acreditativo y 3 000 pesos. Los pagos de derecho de autor serán asumidos, asimismo, por Ácana.

El jurado, que integran reconocidos autores de esa provincia con rica tradición literaria y otros intelectuales, hará público su veredicto el 6 de febrero, en ceremonia oficial desde el Café Literario La Comarca, en la sede en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

Auspician la convocatoria en cuestión la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Sectorial Municipal de Cultura, el Premio Literario de la Ciudad de Camagüey.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también