Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llega a Barbados segunda Brigada Médica cubana Henry Reeve

| 4 |

En abril de 2020 arribó a Barbados el primer grupo de profesionales cubanos para combatir la pandemia de la COVID-19. Foto: @CubaMINREX / Twitter

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) informó este lunes en Twitter que ya se encuentra en Barbados un grupo de once médicos y cuatro laboratoristas para completar la brigada del contingente Henry Reeve que apoya la labor de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en esa nación caribeña.

Según refiere el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), el grupo partió a solicitud del gobierno barbadense y fue recibido por el embajador de esa nación ante el Caribe, David Comissiong; la embajadora directora de América Latina y el Caribe en la Cancillería, Sandra Gittens; el embajador cubano, Sergio Jorge Pastrana, y otras personalidades.

El equipo compuesto por epidemiólogos, neumólogos, anestesiólogos, fisioterapeutas e intensivistas de adultos y pediátricos se suma a los 99 profesionales de la salud que laboraban hace nueve meses en las instalaciones del sistema nacional de salud barbadense.

Otros cuatro especialistas laboratoristas trabajarán en el laboratorio central Best Dos Santos de Barbados, donde se realizan las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real para determinar los casos de COVID-19 en ese país.

En abril de 2020 arribó a Barbados el primer grupo de profesionales cubanos para combatir la pandemia de la COVID-19.

Parlamentarios australianos nominan al contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Varios representantes del Grupo Parlamentario Australia-Cuba a nivel federal suscribieron recientemente la nominación de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021. La diputada federal por el Partido Laborista, Maria Vamvakinou, registró formalmente la referida nominación ante el Comité Nobel de Noruega en nombre de los once parlamentarios firmantes.

Según refiere el documento enviado, la brigada médica cubana sería merecedora de tan importante galardón en reconocimiento a la labor médica y humanitaria demostrada en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19, distinguiéndose por su ejemplar contribución a la humanidad ante los desafíos sin precedentes que vive el mundo.

El texto destaca que cerca de 3 700 profesionales cubanos de la salud, integrados en 53 brigadas, han prestado sus servicios solidarios en 39 países durante el enfrentamiento a la COVID-19. Además, resalta que, desde su creación en el 2005, la Brigada Henry Reeve ha logrado salvar un estimado de 90 000 vidas, como resultado de su respuesta ante situaciones de desastres y emergencias sanitarias en varios países, como el terremoto en Pakistán en el 2005, la epidemia de cólera en Haití en el 2010 y el brote de Ébola en África Occidental en el 2014.

La misiva concluye subrayando el imperativo de promover la cooperación y la solidaridad internacionales entre los pueblos del mundo, como vía para resolver de forma efectiva los problemas globales.

El Grupo Parlamentario Australia-Cuba fue oficialmente reactivado en junio del 2020 en el Parlamento Federal australiano. Está conformado por una representación de los principales partidos políticos del país, así como por legisladores independientes.

(Con información de ACN y CubaMinrex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    sigan trabajando y que los exploten como exclavos

    • Lilimar dijo:

      El compromiso con la humanidad está por encima de todo sentido político.... continúan trabajando por amor al prójimo.. el amor a la VIDA es lo más importante... que les pagan por trabajar?? Acaso Ud. Lo hace gratuitamente??
      Los desagradecidos sólo ven del sol sus manchas... los agradecidos también vemos la LUZ... no se puede tapar el SOL con un dedo....
      Y la opinión mundial??? Tantas personalidades, instituciones y Naciones no pueden estar equivocadas cuando solicitan el Premio Nobel de la PAZ para la Brigada Henry Reeve....

  • Eloy dijo:

    Realmente la Brigada Henry Reeve a jugado un importante papel en la solidaridad internacional, pero creo que al igual que ellos, hay muchos médicos cubanos que se les debe hacer tributos en nuestro país y que deben de ser resaltados sus valores e inmenso trabajo que desarrollan en nuestros hospitales e instituciones. Al igual que los de las Brigadas, son un verdadero ejemplo para nuestra salud pública, son dignos también de todas las medidas y prebendas que reciben los que salen al exterior a combatir las enfermedades.

    Gracias

  • Odelvis Hernández Salazar dijo:

    Muchas bendiciones para todos los Médicos Cubanos y del mundo que arriesgan sus vidas para salvar otras sin importar nada a cambio.

    Gracias Cuba por existir en este mundo,Te amo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también