Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nicolás Maduro denuncia ataque terrorista contra gasoducto para afectar suministro de gas en Venezuela

| 3 |

Presidente de Venezuela denuncia atentado contra gasoducto. Foto: Twitter/@NicolasMaduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este sábado un ataque terrorista en el gasoducto de Oriente con el objetivo de afectar el suministro de gas en el país.

En una alocución pública desde el balcón del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para conmemorar el 63 aniversario de la Insurrección Popular del 23 de enero de 1958, el mandatario explicó sobre el incendio que se produjo en esa instalación, sin otros detalles.

“El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el Gasoducto en el Oriente del país, esto ha ocasionado un incendio en la zona (...) El atentado tuvo como objetivo afectar el suministro del gas en Venezuela, aunque no lo lograron”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario venezolano aseveró que las autoridades ya están investigando el hecho y el incendio ya se controló, “hemos triunfado por el camino de la moral y verdad”, agregó.

A propósito recalcó sobre la necesidad de mantener la unidad y la conciencia moral, política e ideológica.

Recordó que pese a las agresiones y ataques Venezuela sigue de pie obteniendo victorias en lo político como vencer el golpe del 23 de enero de 2019 cuando el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino.

Solo la voluntad del pueblo decide quien dirige el destino de la nación, recalcó el jefe de Estado en su discurso.

Recordó que quienes desearon imponer un presidente desde la Casa Blanca, en Washington, ya no están, en alusión al gobierno de Donald Trump (2017-2021).

“Triunfamos con humildad, valentía y patriotismo verdadero sobre Donald Trump, pensaban que esto era una colonia que podía ser arrastrada (...) nuestro camino siempre será el de la paz, el camino constitucional, siempre con el pueblo. Todo lo que somos, lo somos por el voto del pueblo” , aseguró.

No obstante, reiteró su interés de sostener un diálogo con la nueva administración estadounidense sobre la base del respeto e interés mutuo.

Estamos dispuestos, dijo, “a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática (...) Venezuela está dispuesta a pasar la página”.

Finalmente destacó que el pueblo venezolano cree “en Bolívar, en el Negro Primero, en el gran Cacique Guaicaipuro, en Terepaima, en Chacao, en Urimare (...) creemos en ellos, los habitantes originarios de estas tierras, en Fabricio Ojeda en Hugo Trejo y en Livia Governeur”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zé Victorio dijo:

    El gobierno estadounidense está detrás de ésta agresión: recuerden que Obama declaró a Venezuela como una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional yankee.

  • VIVA CUBA dijo:

    Cobardes al servicio del imperio y traidores a su pueblo

  • Edmundo García dijo:

    Esto es cosa del imperialismo yankee

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también