Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadores norteamericanos exigen explicaciones a Pompeo por incluir a Cuba como patrocinadora del terrorismo

| 27 |

Mike Pompeo, secretario de Estado. Foto: Archivo.

Ocho senadores de Estados Unidos pidieron explicaciones al secretario de Estado Mike Pompeo por injustificada inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación —afirmaron los senadores— En los últimos días de la administración, los esfuerzos por politizar decisiones importantes sobre nuestra seguridad nacional son inaceptables y amenazan con dañar los futuros esfuerzos diplomáticos hacia Cuba.

Esta petición de cuentas llega tras la noticia este lunes de la inclusión de Cuba en la tristemente tradicional lista de estados que supuestamente ayudan al terorrismo, una arbitrariedad rechazada rotundamente por la cancillería cubana.

También, sucede en medio de la presentación de dos resoluciones, recientemente, que buscan el impeachment o la destitución por incapacidad, de Donald Trump, presentadas por los representantes demócratas del Congreso tras los disturbios en el Capitolio que resultaron en cinco muertes.

La destitución podría ocurrir a través del juicio político o la activación de la 25.ª enmienda.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Al fin...!!!, un poco de sentido común...!!!.

  • Blindado dijo:

    Al fin...!!!, un poco de sentido común y buen juicio...!!!.

    • Visionario dijo:

      Yo diria falta de sentido comun y falta de buen juicio .porque si los tuvieran no tomarian tan adsurda desicion , que nadie con sentido comun entiende , nuestro pais solo hace bien al mundo y eso esta mas que demostrado.... Al que hay que poner en la lista de paises que patrocinan en terrorismo en la los Estados Unidos que solo apoya las malas causas y esta contra todos los paises del mundo.

      • Blindado dijo:

        Compadre, no sé cómo Ud lee e interpreta.
        Si la gran cúpula de Poder tomó esa medida está aberrantemente mal, si. Pero si al menos 8 senadores están criticando la medida y pidiendo cuentas por lo que consideran un mal actuar entonces, al menos, esos 8 senadores han tenido una actitud razonable, con sentido común, y buen juicio, al menos en lo relacionado con esta decisión en particular. ¿Se entiende???.
        Lo bueno se celebra, lo malo se critica y se denuncia.

  • Gilberto Curubeco dijo:

    Injustificable y adsurda desicion del Departamento de Estado de los EEUU, criticada por varios paises y en los propios EUA, a pocos dias del abandono del cargo del actual presidente, un sarpazo desesperado y encaminado a afectar aun mas las maltrechas relaciones de los Estados Unidos con Cuba.

  • Elier Del Toro dijo:

    Es parte de una política hostil que no solo daña los intereses de los cubanos sino tambien del pueblo estadounidense, que cada día aboga más por establecer buenas relaciones bilaterales con la isla, y ahora se suman estos senadores. Digno de admirar.

  • Luis de Jesús Ramos Ríos dijo:

    Condeno la inclusión de nuestro país en una lista esporia cómo Patrocinio del TERRORISMO. Cuba comparte con otros paises lo que tiene ha puesto sus excelentes trabajadores de la SALUD en función brindarla en lugares dificiles ante catastrofes, contingencias. CUBA DA AMOR Y PAZ. Sería bueno conocer los argumentos ineditos de los EE.UU actual administración para saber más ya el pueblo SUFRIO y PAGO a un alto costo social, político y economico aparecer en está DESDE LOS 80 HASTA 2015 Admon Obama. . Por qué otra vez, bajo que condiciones y argumentos? FAVOR DE DARLE A NUESTRO PUEBLO MAS INFORMACION?

  • Paco y Rita dijo:

    No más bloqueo,ni para los cubanos, ni para los norteamericanos. ¡Viva la paz!
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • ADLBERTO NIQUERO dijo:

    que clase de tipos estos.. hasta cuando.. es inpensable para un ser humano con sentido común decir que nuestro pais que tanta ayuda ofrece a pueblos en el mundo, que somos tan solidario podamos patrocinar el terrorismo. Terroristas son ellos que saquean las riqueza de otros pueblos , que matan en nombre de la libertad para robar los recursos, ellos son los verdaderos terroristas.

  • La lluvia dijo:

    Manana tramp no sera presidente
    Manana es la votacion contra tramp por llamar a la violencia Insurrecion a sus seguidores al capitolio
    Espero que esta inclusion de nuestro Pais a ultimo momento, esta gran calumnia contra CUBA se ventile en el senado proximamente y sea letra muerta esta desicion, Pues el mundo sabe que no tiene sentido y que es todo mentira de esta administracion del presidente Tramp
    Cuba no es terrorista es un Pais de paz y de solidaridad con el mundo.
    Viva Cuba.

  • Lachy1989 dijo:

    Ojalá y inmediatamente que Biden tome el poder se retire a Cuba de la lista. Esperamos impacientemente una mejoría para poder comprar en donde quiera y a cualquier proveedor sin ser motivos de sanciones. Trump debería estar en la lista y sin embargo no está. Pero nosotros a lo nuestro a mejorar la reforma monetaria y nuestro país. Saludos

  • Bladimir Martinez dijo:

    Es risible lo que hacen...el mundo entero sabe quienes son los cubanos y como reaccionamos ....Lo primero que deben mirar es en la manera humanitaria de poner nuestros médicos al servicio del mundo...Tantos años de lecciones...Gracias Cuba.

  • Agradecido dijo:

    Menos mal que aún quedan personas con cerebro

  • Luisi dijo:

    Injusta medida , q afecta al pueblo cubano directamente. Fueron 9 los senadores los q firmaron la carta no 8 . Además es una petición del 7 de enero como bien se refleja en la carta , previendo y tratando de evitar lo que sucedió ayer 11 de enero que fue cuando incluyeron a Cuba en la lista .

  • Mario zarraluqui dijo:

    Ciertamente un poco de decisión y buen.juicio. Un país que desde la segunda guerra mundial recirbio en su territorio a miembros del partido nazi (Werner Von Braunton padre de los cohetes V1 y V2 y otros) más todo un grupo de asesinos batistianos y terroristas con ictos y confesos como Luis Posada Carriles que la CIA rescató de una cárcel en Venezuela y murió tranquilamente, luego de vivir muchos años en Miami . Es inmoral, cínico y aberrante de un país que tan sólo hace unos días demostropas en WAshington lo que la "democracia yanqui" realmente es:: una soberana MENTIRA. Después de eso la democracia "representativa" realmente representa son los intereses de un grupo de millonarios.

  • Rosiña dijo:

    Nunca tantos senadores habían protestado por haber incluido a Cuba en semejante listica, me sorprende, pero es algo, del lobo un pelo.

  • Esteban dijo:

    Nadamás falta q pongan a los médicos como terroristas.

  • PavelRodriguez dijo:

    Solo mentes criminales,fascismo exacerbado, y al final miedo a perder el poder y las riquezas que sacan del sudor de muchos pueblos, nada mas claro imperialismo.

  • mariaelena dijo:

    Es inadmisible q con todo lo q ha hecho Trump le aprueben poner a Cuba como país patrocinador del terrorismo.Habría q preguntarse...Quienes son los verdaderos terroristas?

  • Variche dijo:

    Si esta solicitud de cuenta a pon.... peo.... sirve para quitar a Cuba de esta absurda lista, entonces sí se puede hablar de sentido común. En este gobierno no hay sentido común, sólo le importa cumplir con las promesas que le hicieron a la mafia cubano-americana a cambio de su apoyo en las eleccioes.

  • Ale dijo:

    Hasta cuándo va a estar ese loco que se llama Cristiano y que a su vez incita a la violencia, fuera Trump vaya a ser presidente del manicomio

  • yohanka dijo:

    El propio gobierno de los EUA encabezado por el loco de Trump sabe bien que lo de incluir a Cuba en esa lista es un absurdo, ellos todo lo hacen para joder, y ponerse ellos mismo una ralla más para el tigre,más ahora que el engendro deja de ser presidente.

  • leon dijo:

    EL MUNDO ESTÁ HACIENDO ALGO POR EL PROPIO MUNDO. LA FIERA NO ES IAN FIERA COMO LA PINTAN.

  • leon dijo:

    EN EL 2024 NO PUEDE SALIR PRESIDENTE, SERÍA VOLVER A ROTURAR LA TIERRA CON EL MISMO BUEY. DESDE AHORA HAY QUE NEUTRALISARLO .

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    esto es venganza , por la fustracion de no poder distruir la Revolucion Cubana ,es su ultima patada de ahogado para congraciarse con la mafia rabiosa y despellejada como el propio Trum y su Gobierno , eso y cualquier otra bajeza se puede esperar en los ultimos dias de este cadaver politico que se llamaTrum , pero la Revolucion seguira mas firme que nunca y no se aminalara ante nada ni nadie , nuestras convicciones son de , PATRIA O MUERTE , VENCEREMOS .

  • Adrian dijo:

    Nominan a los médicos cubanos al premio Nobel de la paz por salvar vidas en el mundo entero y este subnormal nos pone en una lista de países patrocinadores del terrorismo. La desvergüenza del gobierno de Trump no tiene límites, ya no solo ha costado la vida de más de 200000 estadounidenses por la covid19, sino que también murieron 5 personas en el enfrentamiento en el capitolio.

  • Alberto N D dijo:

    Pompeo y Trump deben ser llevados a tribunales internacionales por crímenes contra Cuba y otros nobles paises.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también