Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de jazz cancela conciertos presenciales en Cuba debido a situación epidemiológica

| + |

El festival concibe abrir el espectro del jazz y dar cabida a otros formatos y agrupaciones. Foto: Tomada de Cuba Económica.

El Festival Internacional Jazz Plaza canceló los conciertos presenciales previstos para su edición 36, debido a la situación epidemiológica causada en Cuba por la COVID-19, informaron hoy los organizadores.

“Lamentablemente las circunstancias sanitarias mundiales y su comportamiento reciente en nuestro país, crean una dificultad insalvable para la realización del evento como estaba previsto para los próximos días", señala un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM).

La cita, a realizarse del 19 al 24 de enero, mantendrá en su programación
los recitales online a través de la cadena Streaming Cuba, y las plataformas digitales del ICM, el Centro Nacional de Música Popular y el Ministerio de
Cultura.

De manera virtual también sesionará el habitual Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, esta vez en su XVI edición.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes
de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena
varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el
trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés
Michel Legrand.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también