Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reanudan servicios de ómnibus nacionales en Pinar del Río a partir del día 11 de enero

| 29 |

Las agencias de reservación comenzarán la comercialización de capacidades a partir del 7 de enero, con un ciclo de ventas de 30 días. Foto: ACN.

La Empresa Viajero informa que teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia de Pinar de Río, se ha decidido reanudar el servicio de ómnibus nacionales desde y hacia este territorio a partir del día 11 de enero de 2021.

Las agencias de reservación comenzarán la comercialización de capacidades a partir del 7 de enero, con un ciclo de ventas de 30 días. La tabla a continuación muestra la frecuencia de las salidas planificadas.

Empresa Viajero suspende transportación de pasajeros en Santa Clara

La Empresa Viajero informa sobre la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de Santa Clara. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en este territorio, a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara, incluido los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario.

Continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana- Corralillo y La Habana- Caibarién. Este último no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara.

En el servicio ferroviario el tren No 1 Habana –Santiago de Cuba, del día 6 de enero del 2021 con salida desde la capital 3:30 pm, será el último con parada en Santa Clara, por lo que deben informar a todos los pasajeros con reservación o intención de viajar a este destino sobre esta medida.

Las Agencias de Reservación en Santa Clara podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021, el 100% del valor adquirido por los pasajes reservados para los diferentes medios de transportes. Los viajeros con reservación dispondrán hasta el 31 de enero para gestionar su reintegro, de igual modo podrán realizar este reintegro las agencias de las diferentes UEB que hayan expedido capacidades por reservación con destino Santa Clara.

Las Agencias de Reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara.
Estas indicaciones estarán vigentes hasta que se normalice la situación del territorio y entran en vigor este miércoles 6 de enero de 2021.

Vea además:

Tarea Ordenamiento: ¿Qué debe saber sobre la transportación de pasajeros?

(Con información del canal en Telegram de Empresa Viajero)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bellota dijo:

    El día 9 de enero está previsto la salida del Tren Santiago- Habana para la recogida de los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) incluyendo a Santa Clara. Hará parada en Santa Clara para la recogida del personal?

    • Beatriz dijo:

      Los estudiantes de la UCI q tienen planificado el transporte el dia 9 de enero de villa clara, ?? Se hará alguna excepción??

  • Cubano100% dijo:

    Hola quisiera saber por qué no está en este listado la Ruta Habana-Pinar del Rio que tiene una parada en Bahía Honda en la Agencia Viajero, este viaje se realizaba dias alternos al de La Palma, saludos

  • Javier dijo:

    Y el tren habana pinar nunca más saldrá, alguien me puede explicar.

  • Marcos dijo:

    Y se comercializarán apartir de mañana por la aplicación Viajando también?

  • Cubano dijo:

    El servicio de ómnibus interprovincial Habana - Bahía Honda no será implementado ahora que Pinar del Río ha establecido sus rutas, este ómnibus realizaba anteriormente la ruta Habana - Pinar del Río por la carretera del circuito norte y hacía una parada en Bahía Honda en la agencia viajero. Alguien puede explicar si se restablece esta ruta??? Saludos

    • Yanseny dijo:

      Ojala yo llevo un año esperando pero bahia está en transmisión autoctona está difícil. Saludos

  • Aladino dijo:

    Tengo en mi provincia (Guantánamo) familiar (Cuñado, Cuñada y sus 2 niños de 2 años que vinieron de visita navideña desde Santa Clara, como será su regreso cuando deben de empezar a trabajar después de unas vacaciones programadas.???

  • Arturo dijo:

    Entonces el tren Santiago- Habana que debe recoger a los trabajadores y estudiantes de la uci el dia 9?

  • Ichiro dijo:

    Van habilitar la venta de paisajes por la apk viajando???

  • Cienfuegos dijo:

    Porque tienen tantas salidas hacia la capital desde pinar del rio mientras otras provincias solo tienen 3 o 4?...

    • pedro dijo:

      pq desde pinar del rio solo se puede viajar a la habana, tantos los q van a ese destino, como los q van al resto del pais, es obligatorio sacar dos pasajes, uno hasta la habana y otro al destino final

    • depinar dijo:

      Saludos, le explico que la ruta pinar – habana antes de la pandemia tenía 11 salidas al día, aún faltan por restablecer otras salidas, eso es debido a que de esta provincia no salen rutas directas para el resto del país, todas las salidas tienen destino habana. Ok

  • Alex dijo:

    Favor de comunicar cuándo se restablecen los servicios de transportación jaguey grande-Cienfuegos?

  • Felix dijo:

    Entonces ya puedo viajar en mi vehiculo particular a pinar a ver a mi tia anciana??

  • Krlos dijo:

    Hola me podrian decir si el obnibus Habana - Santa clara seguirá haciendo su recorrido o lo suspenderan ?
    Saludos

  • Cubano56 dijo:

    No entendo la medida, solo Santa Clara si matanzas esta peor que Villa Clara con la Covid y siguen los ómnibus, de verdad que no comprendo nada de nada

  • Doris mendoza dijo:

    Buenas.... quisiera saber.porque la provincia de P del Río tiene tantas salidas de ómnibus.??No deberían disminuirlas para que no se propague la covid... después no se arrepientan ..en la Habana han aumentado los casos y con tanto entra y sale de personas pueden aumentar más los casos.gracias

    • Cuba Sana dijo:

      Disculpe, no es menos cierto, pero la cuestión está que Pinar lleva mucho tiempo cerrado y hay necesidades imperiosas de viajar hacia la capital, si usted no tiene que ir, quédese en casa, pero hay muchos que tienen familia y situaciones imperiosas y no les queda opción que ir, antes que las cosas empeoren. Cuidándose cada cual con responsabilidad, hay que seguir llevando la vida. Tantas frecuencias es una opción razonable, evita la aglomeración, y las personas pueden escoger el horario que mejor vean conveniente. Saludos.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    HAY ALGUN TRANSPORTE PARA IR A MARIA LA GORDA EN PINAR DEL RIO DEJANME SABER QUIERO LLEVAR A TODA MI FAMILIA CUANDO LLEGUE A CUBA GRACIAS

  • Alex dijo:

    Porqe razón viñales y pinar son los únicos q las rutas son diario y los otros municipios no. No tenemos los mismos derechos el resto del los municipios de pinar. Las minas es uno de los peores municipios sobre el trasporte deberían habilitarlo como esta antes

  • Armando dijo:

    Sería prudente esperar a Febrero y no reanudar nada este mes, aún faltan consecuencias de nuestras imprudencias de diciembre. No se pueden tomar medidas a la ligera y menos en esta etapa.

  • ALUCARD dijo:

    Esos pasajes no se van a publicar en la app viajero, para su compra??pues hoy es día 7 y no hay ningún pasaje disponible pinar habana.Saludos...

  • Eugenio Vicedo Tomey dijo:

    Con suficiente antelaciòn, tenìa reservado en el omnibus Santa Clara a La Habana con hora de salida 6:00 am del dìa 7 de enero dos pasajes, para mi esposa y para mi mediante la aplicación Viajando, y pagados por Transfermovil. Entiendo perfectamente las medidas, y colaboro consecuentemente con ellas. Pero, por favor, no. habrá manera de reintegrar el importe de esos biletunes? Normalmente, Viajando no reintegra boletines si la persona no viaja, lo he acatado varias. veces, pero ahora, que no se viaja por razones ajenas al cliente, no se podrá reintegrar?

  • Alberto dijo:

    Quitaron el servicio cuando la situación en Pinar empeoró, ahora lo reestablecen y es La Habana la que nos va a podrir de nuevo????, o es que la Habana a mejorado considerablemente la situación epidemiológica, OJO

  • Yldenerys Rosa Rodriguez Moreno dijo:

    Quisiera que se reflexionara, con respecto a los pasajes que se compran en la lista de espera de villa nueva ya que aunque las guaguas esten con capacidad( practicamente vacias) no permiten que pasajeros que viajen en ese itinerario pero se queden antes del destino final de la guagua, puedan comprar su tiquete hasta esa provincia, ya que tienen que pagar el pasaje completo como si fueran hasta el final del viaje. lo cual hace que se pierdan capacidades de viajes. si hubiese personas hasta ese destino final lo entenderia pero si el omnibus se fue vacio que sentido tiene no picar los tramos y brindar el servicio. eso me sucedio hoy dia 7 diciembre a las 7:30 AM aproximadamente.

  • H2O dijo:

    Nos estaremos volviendo locos? VC es la única provincia q reportó los 314 casos de hoy? A la verdad q esto no lo puede entender nadie

  • Tomorrowland dijo:

    No tiene ningún sentido suspender el transporte hacia ninguna provincia del país sin antes cerrar los aereopuertos que es por donde realmente está entrando la covid-19 .

  • maria dijo:

    Y cual será el precio de la Habana al Municipio Mantua porque eso no lo dice la explicación donde los puedo averiaguar

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también