Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Autoriza OMS uso de emergencia a la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y BioNTech

| 18 |

Foto: Imagen ilustrativa. Srdjan Zivulovic / Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que dio la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. 

De esta manera, el fármaco se convierte en el primero en el mundo en recibir la autorización de la OMS.

La autorización fue dada luego que expertos “de todo el mundo convocados por la OMS” y los propios equipos de la organización revisaran los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad del fármaco de Pfizer. “La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos por la OMS, y que los beneficios de usar la vacuna para enfrentar al COVID-19 compensan los riesgos potenciales”, declaró el organismo.

La decisión permitirá a los países acelerar su propia aprobación regulatoria de la vacuna y permitirá que UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud la compren para su distribución.

“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19”, declaró la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao. Sin embargo, la funcionaria agregó que se necesita “un esfuerzo global aún mayor” para obtener un suministro suficiente para satisfacer las necesidades de “poblaciones prioritarias en todas partes”.

La OMS y nuestros socios están trabajando día y noche para evaluar otras vacunas que han alcanzado estándares de seguridad y eficacia. Alentamos a más desarrolladores a que se presenten para la revisión y evaluación”, agregó el organismo.

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mavi dijo:

    Y por qué no autoriza también la Sputnik V? No entiendo a la OMS!

    • Rodney dijo:

      Rusia no ha presentado a la OMS los estudios de ensayos clínicos de Fase III para la precalificacion de la vacuna por la OMS!

      • Jorge R 09 dijo:

        Y ¿Qué tiene que ocultar Rusia a la OMS si ya en su propio país se ha iniciado la vacunación masiva?. También la están aplicando en Argentina, Bolivia y Venezuela. ¿Cómo esos gobiernos la aplican sin el consentimiento de la OMS?

      • Alex dijo:

        Pero la están poniendo en Uruguay,Venezuela ,Argentina ???
        Entonces???

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Los Rusos saben lo que hacen,están dando tiempo a tener resultados,para comercializar su vacuna con absoluta seguridad

  • velociraptor dijo:

    Ya es hora de q el MINSAP publique cual es la politica para vacunar en cuba porq de eso no se habla y ya varios paises d America Latina estan vacunando.

  • Javier Hernández dijo:

    Aki no es el q la sake 1 ero , sino la q sea más efectiva y clara , la rusa es una polémica , llena d chismes y tampoco presentan pruebas y cosas q certifiken cada fase , ojala q salga rapido , esa y muchas mas para q c acabe esta pesadilla , a eeuu le hace mucha falta , ya q es el mas afectado

  • Reynier Barba dijo:

    Yo espero por las cubanas. No es chovinismo, es total confianza. Estos 2 meses serán decisivos para nuestros candidatos vacunales.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Desconozco las razones por las que la Sputnik no ha sido aprobada, pero supongo que es parte de la permanente e histórica campaña antirusa que desarrollan los países occidentales encabezados por los EEUU, además de que detrás de todos estos "humanitarios" esfuerzos, todos sabemos que hay grandes intereses económicos y geopolíticos, los occidentales están haciendo todo lo posible por desacreditar el indiscutible logro de las empresas biotecnológicas rusas y chinas, pero no tendrán mucho éxito en sus malévolos planes

  • ANGEL dijo:

    No entiendo entonces la spunit que ya se aplica en más de un pais de Latinoamérica no está aun autorizada por la OMS.

  • Jorge R 09 dijo:

    Supongo que la vacuna cubana presentará a la OMS su expediente para lograr su aprobación antes que se aplique masivamente en Cuba.

  • Lorenz Miguel dijo:

    Es alarmante la irresponsabilidad de algunos funcionarios y personas de organismos que conocemos bien,al incentivar y realizar actividades culturales en los teatros con exceso de personas ,pues son lugares cerrados muy propicios para el contagio ,y se continúa utilizando estos centros para reuniones masivas y actividades culturales que muy bien pueden esperar a que pase este riesgo a que nos exponen a TODOS
    Gracias

  • Daniel dijo:

    Hay alguna noticia de que queramos comprar o adquirir l sputnik o alguna otra del exterior

  • Leonar2 dijo:

    Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, México y hasta El Salvador ya está vacunando a su gente. Y para cuándo se vacunarán los cubanos? O habrá que esperar a que se terminen los ensayos con las Soberanas y los restantes candidatos? No estaremos perdiendo tiempo?

  • Amador dijo:

    Como es posible esto, segun nos informaba Cubadebate las vacunas rusa y china eran las mas avanzadas y eficientes y se usaban antes que la de Pfizer.

  • Albert dijo:

    Los países pueden Dar Luz verde al uso de las Vacunas .. Sin tener que contar con la OMS

  • LÁZARO CASTAÑO DIAZ dijo:

    ES NECESARIO CON URGENCIA COMBATIR LA COVID 19
    YA QUÉ ESTA PANDEMIA SE LLEVA VIDAS HUMANAS A DIARIO, Y ES ALGO QUÉ TIENE EN UN ESTADO DE EXTRES A LA HUMANIDAD

  • gerard dijo:

    El Dr. Tom Jefferson, profesor asistente principal en el centro de medicina basada en pruebas (CEBM) de la universidad de oxford y profesor invitado en la universidad de newcastle, cree que hay una creciente evidencia de que el virus estaba presente en otros lugares antes de su aparición en asia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también