Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asesinados dos exmiembros de la FARC-EP en Colombia

| 6 |

Con estos crímenes son ya 249 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz. Foto: Twitter @JeSuisEspe

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció la muerte de otros dos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC), siendo los excombatientes 248 y 249 asesinados desde la firma de los Acuerdo de Paz en 2016.

Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años de edad, fue asesinada el sábado pasado en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de Colombia. Y Manuel Alonso fue hallado muerto en Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca.

El partido FARC, en su cuenta de Twitter, indicó que Manuel Alonso, de 55 años y conocido en las antiguas FARC-EP como Romel o Carmelo, fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, en el Cauca.

“Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias”, externó el colectivo político opositor.

En un nuevo tuit, el partido FARC indicó que “ayer (sábado) asesinaron a Rosa Mendoza (Karen Palmera) indígena firmante de la paz”.

“Socia fundadora de ASOVISBOL Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Víctima de la masacre en la quebrada Honda, Montecristo, Bolívar, junto a 4 personas de una familia. QEPD”, manifestó.

El colectivo político destacó que con el crimen cometido contra la excombatiente ya son 249 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

La senadora Griselda Lobo, tras lamentar el asesinto de Mendoza, exigió “que este Gobierno indolente dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz”.

Vea además

FARC ante grave situación de seguridad: 133 exguerrilleros asesinados, 34 familiares y 11 desaparecidos

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Para los que crean que al contrario se le puede quitar la vista de encima.
    Desgraciadamente de buenas intenciones está lleno el camino al infierno.
    Se firmó el acuerdo de Paz con Santos y ni él mismo lo respetó, y hace poco salió hablando que no se respetaba ahora.
    Está demostrado que la democracia en nuestro continente no se adquiere como en Europa o la misma África, que con sus desavenencias está en ese aspecto mejor que nosotros.
    Desgraciadamente con su mentalidad hegemónica nuestro vecino del Norte influye y determina en la política de este hemisferio.

  • Zatarra dijo:

    Soy un simple mortal en este mundo, y desde que el avión de las Fuerzas Aéreas de Colombia rompió la barrera del sonido ensima de la tribuna el día de la firma de los acuerdos de Paz, donde también estaba sentado nuestro Presidente entonces, Raul, sabia yo que nada bueno se gestaba. Alguien comentaba conmigo ese acontecimiento y le dije que los iban a DIEZMAR, a masacrar poco a poco, a los miembros de las FARC. Además, nunca confíe en Santos ni la oligarquía ni el ejercito de Colombia, están muy permeados por los Narcos y por los intereses de EEUU. veo también desunión entre las fuerzas progresistas de ese país.

  • Humberto L. Plasencia Rodríguez dijo:

    Soy partidario de la paz, pero me preocupa que los maten a todos con los brazos cruzados. Es que ¿acaso alguien duda de que el señor Duque esté involucrado? Ni hablar del viejo títere de la OEA y la superpaciencia de la ONU. Viva la paz...sin asesinatos.

  • vladi dijo:

    Se q mi criterio es polemico,y soy amante y defensor de la PAZ,pero.las FARC no debieron entregar las armas ,nunca crei las garantias del gobierno colombiano.Despuesde 50 anos de.lucha ,habia qcseguir hasta vencer o.morir.

  • Miguel A. dijo:

    Triste lo que está pasando con los miembros de ese antiguo ejército revolucionario, hoy organización política que la están eliminando poco a poco las bandas de paramilitares en colombia para que tampoco puedan en un futuro ejercer un papel importante en las urnas y dar el cambio político y la paz que necesita ese país. Porque indudablemente, colombia es un país muy corrupto, lleno de drogas que abastecen a los drogadictos ambrientos de EU, que además tiene 9 bases militares, todas con apoyo del ejército norteamericano en su territorio, que hace poco aprobó mociones para apoyo del ejército de EU al colombiano y que siempre está amenazando a Venezuela.

  • Miguel A. dijo:

    Sobre el vericueto en el que está esa agrupación política, antigua FARC, acosada por los grupos paramilitares, que en Colombia campean por sus respetos, es necesario acudir a acciones de la comunidad internacional para ayudarlos, no se puede confiar en el gobierno de Duke que parece que no le interesan estos acuerdos porque los heredó del anterior gobierno de Santos mucho más respetuoso en este tema e interesado en buscar una salida a los conflictos existente en esta nación agobiada por múltiples problemas y la existencia de un ejército paramilitar vinculado a las drogas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también