Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China rechaza politización y presiones de Estados Unidos hacia Cuba en materia de derechos humanos

| 6 |

 

China rechazó hoy la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para fomentar sus habituales planes de presión e injerencia en los asuntos internos de Cuba, alentando a su vez a retomar el camino de diálogo hacia la normalización de relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang-Wenbin, ratificó la oposición de su gobierno  a la doble moral y a las críticas usadas como excusa para una injerencia extranjera en la isla.

Wenbin destacó la tradicional posición de China respecto a que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia cubanas, además de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial que -de manera unilateral y por más de sesenta años- ha impuesto a la Mayor de las Antillas.

Asimismo, instó a Washington a cambiar sus vínculos bilaterales con La Habana, desde la igualdad ante todo, y así poder ofrecer respuesta a los intereses de los dos pueblos.

El diplomático insistió en que la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba tendrá impacto notorio en la estabilidad y el desarrollo de América Latina. Con estas declaraciones, se reafirma el rechazo de China a la política coercitiva y el afán permanente del país norteamericano en hacer de los derechos humanos un pretexto para su histórica arremetida contra la nación caribeña y sus ambiciones geopolíticas.

El país asiático ha apoyado históricamente el reclamo internacional por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, considerándolo contrario al espíritu que defiende la Carta de las Naciones Unidas. También ha instado a la Casa Blanca a rectificar esa actitud hostil y denunciado el carácter extraterritorial de sus sanciones que infringen las leyes internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SPARROWS dijo:

    Con respecto a los derechos humanos aún nos queda trabajo por hacer

  • El Triste dijo:

    Me mAravilla la prensa estadounidense.
    Como es posibLe que se rectifiquen errores? que se revise la tarifa electrica? si en el momento la pRensa no muestra descontento alguno. Cuando entonces admiten que algo Estuvo mal, entonces ahi si salen a repetiRlo como papagayos. La prnsa de esa zona de america nunca cuestiona ni inVestiga ni presiona ni muestra la otra cara de los hechos.
    Para los vocEros norteamericanos (porque no son prensa) todo está bien siemrpe y l;a culpa de todoS los males es de Cuba
    Que triste

  • Alberto Naranjo dijo:

    Gracias a los Chinos por su solidaridad ante la investida imperial contra Cuba

  • Erdwin Fernández dijo:

    Cuba debe disolver los vínculos diplomaticos con el imperio norteamericano.Basta de bajarse los pantalones delante de Estados Unidos.

  • Blindado dijo:

    Bien por el Gobieno de China.
    Diálogo en igualdad de condiciones, o mejor dicho, sin condiciones. Un diálogo de entendimiento entre Vecinos respetando, ante todo, las diferencias politico-economico-social de cada país. Diálogo para TERMINAR con tres cosas fundamentales:.
    1. El bloqueo unilateral pero extraterritorial.
    2. La ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo.
    3. La Guerra Subversiva contra Cuba.

  • Yolanda dijo:

    Que bueno que alguien en este mundo se a dado cuenta de la realidad, de la umillacion,de la injustia de USA hacia CUBA,es triste,umillante ese Llamado "Blokeo" sucio de tantos años.Por favor (AYUDA PARA CUBA).

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también