Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China será la única gran economía que crecerá este año, estima el FMI

| 17 |

El FMI estima que China será la única gran economía que crecerá este año. Foto: Kim Kyung-Hoon / Reuters.

Mientras que varios países del mundo se enfrentan a una recesión económica por el impacto de la pandemia de coronavirus, el Fondo Monetario Internacional estima que China será la única gran economía que crecerá este año, según los pronósticos del organismo publicados esta semana, informa CGTN.

El FMI anticipa que el producto interno bruto (PIB) de China aumentará 1,9% en 2020, mientras que otras economías emergentes y avanzadas se espera que caigan 5,7% y 5,8%, respectivamente.

Además, el organismo internacional pronostica que el crecimiento de la nación asiática se acelerará a 8,2% el próximo año.

El Gobierno del gigante asiático introdujo una serie de paquetes de estímulo, proporcionando fondos para ayudar a los consumidores y las empresas frente a las pérdidas económicas, que culminaron en un crecimiento de 3,2% en el segundo trimestre. Se espera una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, estimada en alrededor del 5%.

China fue el primer país en enfrentar la pandemia de COVID-19, y también fue el primero en contener la propagación del virus a nivel nacional, mientras que el número de infecciones sigue aumentando en todo el mundo.

El FMI también pronostica una contracción global de 2020 del 4,4%, una mejora con respecto a una contracción del 5,2% prevista en junio, cuando los cierres de negocios alcanzaron su punto máximo.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, señaló que “estos son tiempos difíciles, pero hay algunas razones para tener esperanzas” , refiriéndose a los progresos realizados en tratamientos y ensayos de vacunas.

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Jaja da gracia leer este tipo de titulares....que casualidad que en el país donde surgió el virus pero que además escondió y se demoró para dar información clave que podría haber contenido su propagación es donde va a crecer la economía y los demás países donde sus economías iban muy bien van a verse afectados...será que es verdad que los chinos son tan disciplinados como dicen y lograron vencer al virus primero que todo el mundo??MMM...Sin duda hay muchas cosas de esta "pandemia" que no se conocen y seguramente de aquí a unos años se sabran

    • Rodney dijo:

      Deberian donar ese 1.9% a los paises subdesarrollados mas afectados por la pandemia!

    • Papirriki dijo:

      Contrario a los tuyos, se pusieron a pinchar desde un principio en las soluciones y ahí los tienes, como el ave Phenix, saliendo de sus cenizas.
      No viste el documental de como lo lograron?, 27 mil médicos en unos días para Wujan, un enorme hospital construido y operativo en 7 días, un país entero unido como no va a lograrlo.
      Todo eso a pesar tuyo, es una lástima que tus simpatías no influyan en nada y los insidiosos vecinos no logren parar los millones de contagios y centenas de Miles de muertos, que harán de esta crisis una tragedia económica para todo el mundo, pues siguen siendo la mayor economía y así será el impacto de tanta estupidez.

    • Andrés dijo:

      Armando, controlaron la transmisión del virus, exportaron cosas necesarias para la salud y esto, junto a otras áreas, estimuló la producción industrial y las inversiones, lo cual ha estimulado también al comercio minorista. No crecieron más porque China aumentó sus importaciones en este último período, lo cual indica un saludable aumento de la demanda de productos internacionales que puede ayudar a reactivar la economía mundial.

      No hay truco, se equivocaron al principio y después rectificaron y se pusieron pa´ las cosas. Esto es preferible a no reconocer la equivocación y no ponerse para las cosas.

    • Jose dijo:

      Otro q cree q es un virus de laboratorio!,el covid se controla si,como lo hicieron ellos en enero mientras todos mirábamos desde lejos,cuarentena total,y disciplina,esta insinuando algo q la ciencia no corrobora señor.

  • Antonio dijo:

    Esta es una muy buena noticia para los cubanos.

  • Papirriki dijo:

    Mientras Trump engaña a sus conciudadanos con el cuento de atraer de nuevo las industrias a los EEUU, China hace mas competitiva su economía.
    ¿Que pasará ahora con el sueño americano?

    • Assembler dijo:

      Donde has leído eso? Infórmate mejor antes de soltar este tipo de comentarios. El desempleo en EE.UU. está por debajo del 3%, el salario mínimo es de poco más de 7 USD la hora, y los precios se han mantenido estables. Informate...

  • Rogel dijo:

    todo eso está muy bien pero no pongan más a China como un país socialista que de eso no tiene nada China es una economía de libre mercado donde predomina empresa y consorcios privados donde en su parlamento o asamblea como le quieran llamar a brindado espacios para que los privados formen parte de la misma y escuchar de forma directa sus planteamientos de ahí el desarrollo que ha alcanzado cuba no avanza pq no se acaba de dar cuenta o no quiere darse cuenta que las pequeñas o medianas empresas son el motor de cualquier economía y con eso me refiero al sector privado cubano mientras sigan aplicando lo mismo tendrán los mismos resultados lo que es de todos no es de nadie y a nadie le interesa

  • Omar Alfonso Pérez dijo:

    No es un asombro para nadie que la economía china sea la única que crezca.Ese pueblo es muy disciplinado y tienen una cocepcion de lo que es el trabajo muy diferente al resto del mundo.Mis parabienes

  • Joven cubana dijo:

    Si China pudo contener la COVID e impulsar su economía, nosotros también podemos. Pienso que tenemos en contra la indisciplina social que aun no hemos podido erradicar, pero tenemos a favor un gobierno que nos apoya y se preocupa por nosotros, cosa que otros países tal vez con mejor economía no tienen. Bien por el gigante asiático que va venciendo la batalla contra la enfermedad.

  • ore.cu dijo:

    Esa economia parece da resultados, deberiamos enviar un poco de cubanos aprender de alli.

  • Leticia Castillo dijo:

    Eso solo es posible cuando se piensa como PAIS.. Felicitaciones.

    • malaquias dijo:

      Es CHINA no CUBA... Economía de Mercado vs Economía de Planificación.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Cuando TODOS incorporemos a nuestro ADN al trabajo como un Honor de cada ciudadano y aportar lo que realmente seamos capaces de aportar, seremos laboriosos como los asiáticos en general, vietnamitas y chinos en particular.
    Esa cultura milenaria, lamentablemente no ha sido incorporada en las vidas de muchisimos ciudadanos no asiáticos.

  • Cubana dijo:

    Pienso que La sistematcidad en el control de la calidad también puede ser una característica favorable para nuestro país .para poder avanzar

  • Enrique dijo:

    Completamente de acuerdo con rogel

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también