Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Feria culinaria en el barrio San Isidro para celebrar los 501 años de la fundación de La Habana

| 22 |

Preparativos de la Feria, Foto: Ángel Aguilera/Cubapaladar

Este sábado, 19 de diciembre justo a las 6:00 pm, la capital de Cuba abre sus brazos a una gran feria culinaria que se extenderá por toda la Calle Paula en el barrio San Isidro de La Habana Vieja para homenajear los 501 años de la fundación de La Habana.

Este homenaje culinario es organizado por la Oficina del Historiador con el apoyo de varias instituciones y proyectos como el Consejo de la Administración Municipal de La Habana Vieja, el Proyecto La Moneda Cubana, la Federación Culinaria, el proyecto digital Cubapaladar, la Asociación de Cantineros y la comunidad del barrio San Isidro entre otros.

Se presentarán 501 platos para celebrar con sazón habanera y existirán variadas manifestaciones artísticas como Gigantería de La Habana que acompañarán el evento.

El sector no estatal también estará presente, muchas paladares de La Habana Vieja se han sumado con una participación activa. Para el cierre con broche de oro a la altura de tan excelente propuesta se desarrollará en la Iglesia de Paula un concierto de Ars Longa.

Feria Culinaria, fiesta de sabores, una celebración que, aunque tenga su cita en La Habana Vieja es para todos los cubanos y cubanas, que amen, respeten y sientan su La Habana.

(Tomado de Cubapaladar)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel Chao Falcón dijo:

    San Isidro es un pueblo martiano y cubano, no se equivoque los enemigos del pueblo cubano y su Revolucion. Sus sentimientos son de gente humilde y sencilla, pero con sangre mambisa y rebelde.

    • malaquias dijo:

      No sabía que sólo con pollo se podían hacer 501 platos?

  • Baconao dijo:

    Jajajajajaja buena jugada esa de pais!!!!! Un Festival culinario en la misma puerta del Botellano Alcantara y la Costurera de San Isidro. Considero que el Festival pudo haberse hecho en medio de la pijamada del autodenominado MSI, a ver si ellos iban a aguantar y no degustar los deliciosos platos que seguramente se van a ofertar. De pensarlo se me hace la boca agua: 501 diferentes tipos de comida cubana!!!!!!!!

  • Sara Rodríguez Chávez dijo:

    Las calles de la Habana son nuestras y hay que ponerle verdadero sazón cubano revolucionario.
    Viva Cuba!
    Viva la Revolución!

  • Panchito dijo:

    Así es, que se celebre en el barrio de San Isidro, ahí mandamos los cubanos, no tres pelagatos mercenarios.

  • yohanka dijo:

    Excelente idea, para que nadie vaya a pensar que pueden acabar con la paz y la tranquilidad ciudadana que tenemos en Cuba.

  • yoelia montano dijo:

    Felicidades a todos los que se entregan al arte de la culinaria en cuba, principalmente a la MODENA CUBANA, que da tanto espacio para nuestros hijos, espero que asista con disciplina todo aquel que le interese ser feliz en esta bella habana de todos los cubanos, la habana que está llena de historia, mezclada de aquellas cosas grabadas en sus viejos muros, sus gastados adoquines y las sombras de sus antiguos transeúntes, de aquellos jóvenes que en ves de emancillarla lucharon a hurtadillas en sus nocturnas esquinas por revolucionarla. "FELICIDADES "

  • Juan Carlos Zubizarreta Gutierrez dijo:

    Excelente lugar para esta feria del sabor cubano. Felicidades y éxitos a sus organizadores.

  • Rodrigo Huaimachi dijo:

    Agradezco a Cubadebate por promover este importante evento culinario, todo el contenido producido en Cubapaladar es público y al servicio de Cuba!

  • yoelia montano dijo:

    Felicidades a todos los que se entregan al arte de la culinaria en cuba, principalmente a la MODENA CUBANA, que da tanto espacio para nuestros hijos, espero que asista con disciplina todo aquel que le interese ser feliz en esta bella habana de todos los cubanos, la habana que está llena de historia, mezclada de aquellas cosas grabadas en sus viejos muros, sus gastados adoquines y las sombras de sus antiguos transeúntes, de aquellos jóvenes que en vez de amancillarla lucharon a hurtadillas en sus nocturnas esquinas por revolucionarla. "FELICIDADES”

  • Yumaikel dijo:

    Como toda cubania los CHEF darán lo mejor de si para el evento culinario en San Isidro q todo salga en santa paz para el Pueblo Cubano

  • Ami dijo:

    Me encanta la idea eventos como esto es lo que queremos con mucha paz y tranquilidad que caracteriza a nuestro pueblo

  • Angel Aguilera Castillo dijo:

    ¡Excelente propuesta! Estaremos presente, apoyando la iniciativa. La presencia de nuestros platos cubanos, donde se insertan las iniciativas de la familia del Barrio San Isidro, y el entusiasmo de nuestros jóvenes. ¡Cuba Viva!

  • Arles dijo:

    San Isidro un barrio de nuestra amada habana vieja, que buena idea de celebrar una excelente feria culinaria de platos típicos cubanos,invitamos al pueblo habanero a participar, juntos con las máximas autoridades del País

  • Ana Laura dijo:

    Disfruten de esta actividad por el 501 de la Habana donde el deleite y el paladar se visten de gala

  • Frankly Martín dijo:

    Que mejor homenaje a la comida cubana que un festival culinario, donde todos juntos defenderemos no solo nuestras grandes tradiciones y su importancia, sino las nuevas tendencias, evidenciando que aún estamos y que somos y seguiremos siendo continuidad.

  • Yanirys Hidalgo dijo:

    Gracias al esfuerzo de alumnos y profesores del proyecto moneda cubana este evento se hara mañana para el disfrute de todos no te lo pierdas sera un gusto servirles y compartir nuestros talentos

  • Carla dijo:

    Excelente iniciativa.....proyecto La Moneda Cubana presente!!!!

  • Richard dijo:

    Presente el Proyecto La Moneda Cubana

  • Leslie Fernández dijo:

    La moneda cubana presente

  • Yasmany dijo:

    Buenos dias las escuela la moneda cubana estaremos presente en esta lujosa feria culinaria donde participaremos brindando diferentes tipos de comida tradicional cubana para un buen deleite esperemos que todo el mundo asista

  • Sheyli Díaz Duran dijo:

    Proyecto la Moneda Cuabana hará una brillante iniciativa para Fin De Año esperamos q disfruten de los deliciosos platos los cuales vamos a exponer para consumo del público
    Viva Cuba Viva la Habana en su 501 Aniversario

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también