Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¡Un astronauta en el pesebre del Vaticano! (+ Video)

| 8

Muchos se han sorprendido con la incorporación de un astronauta a la representación religiosa con motivo de Navidad. Foto: Twitter/@loderaulo

El pesebre del Vaticano ha sorprendido a sus visitantes al incluir la figura de un astronauta entre sus integrantes. La representación religiosa fue inaugurada este viernes en la plaza de San Pedro en un acto reducido debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Se trata de una instalación de corte postmoderno, compuesta por grandes figuras de cerámica italiana que simbolizan el nacimiento de Jesús a propósito de las fiestas navideñas. La creación original, conformada por 54 estatuas, fue realizada por el Instituto Artístico F. A. Grue de Castelli en 1965.

Los miembros principales del Belén como María, José, el Ángel y los Reyes Magos están representaos por su imagen clásica. Sin embargo, este año la escultura de un astronauta en medio de la escena bíblica ha llamado la atención de los residentes, e incluso, muchos han comentado su aparición en redes sociales.

A pesar de la expectativa generada por el Vaticano al anunciar que el pesebre “estará junto al majestuoso árbol de Navidad que llegó de Eslovenia”, y que permanecerán expuestos hasta el 10 de enero de 2021, los internautas no tardaron en criticar las figuras, especialmente la del astronauta que al parecer, forma parte de quienes acuden asombrados a ver el nacimiento del niño Jesús.


“Siempre me pareció inútil reinterpretar el pesebre en clave moderna o artista”, comentó uno de los usuarios en la publicación de Facebook de la Santa Sede. “Pues pongámoslo así, es una obra de arte que no encaja en mi gusto”, escribió otro. No obstante, varios usuarios aseguraron que es una “obra maestra”.

El Belén original contaba con un musulmán, un judío y un verdugo pero en esta ocasión no han sido expuestas todas las figuras. Asimismo, la presentación de lo que parece ser un soldado, también ha llamado la atención de los fieles.

Vea en video:

(Con información de RT Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana opina dijo:

    Soy cristiana católica desde niña y creo que el astronauta en el pesebre "no viene al caso"...no representa a ningún personaje bíblico... tampoco a la época... totalmente fuera de lugar y de contexto...sinceramente no entiendo (con todo respeto).

  • Oscar dijo:

    En la Escritura Sagrada .. está escrito que .. Se Verán Horrores

  • Carmen Maseda dijo:

    Nunca había visto algo tan ofensivo. Me siento avergonzada de ese espectáculo que de Cristiano o tiene nada. Es Diabolico. No es artístico en absoluto

  • mAteo dijo:

    Auque improbable, hay mas racionalidad en la hipótesis de que el niño Jesus haya sido abandonado en la Tierra por un alienígena que haya nacido de una virgen.
    Otra hipótesis planteada sugiere que la vida en la Tierra pudo haberse iniciado cuando una nave extraterrestre descargó su fétido tanque de desperdicios sobre nuestra superficie al vistarnos millones de años atras. La evolución se encargó del resto con la materia orgánica en descomposición.

  • Carmen Viniegra dijo:

    No me gusta nada, no hay como un Belén clásico con una Virgen hermosa, un San José guapo y un bebé adorable que nos ayude a meditar sobre el naciniento de nuestro redentor.
    El astronauta de plano no viene al caso, ¿o acaso quieren hacer una representación del "Caballo de Troya".
    Demasiado

  • Dora Martinez dijo:

    Realmente esto es una burla definitivamente el vaticano esta tomado por el antiguo cristo no aspecto esta abuela para nos que respetamos a nuestro Dios y a nuestra iglesia .

  • Rosa garcia dijo:

    No sé qué decir, pero creo en las señales, y siento que esta es una que la iglesia está mandando para que no estemos dormidos cuando nos llegue el momento, Dios es misterioso y todavía nuestra mente no entiende tanta sabiduría

  • Guillermo dijo:

    Lo último que le faltaba a la iglesia católica, pero niegan la idolatría y ahora peor

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también