- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

USAID y el terrorista Gutiérrez Boronat contra el turismo cubano (+ Video)

Orlando Gutiérrez-Boronat solicita apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro para implementar planes contra Cuba. Foto: Agencias.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha otorgado a una organización sin fines de lucro de Florida $ 97,321 para un programa llamado "La verdad sobre la explotación en el turismo cubano".

La USAID otorgó la subvención al Directorio Democrático Cubano, o Dirección Democrática Cubana, el 5 de noviembre.

El directorio fue fundado en Miami en 1990. Se promociona a sí mismo como una organización que promueve la democracia en Cuba “a través de varias formas no violentas. Los objetivos del Directorio son apoyar la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba mediante la lucha cívica no violenta ”.

Orlando Gutiérrez lidera la organización. El 4 de diciembre, expresó su apoyo a una invasión armada de Cuba para derrocar al gobierno socialista si los soldados cubanos usan fuerza letal contra los cubanos que se oponen al gobierno. Él dijo:

"Si hay una represión mortal, el uso de la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba, es legítimo y pedimos una intervención internacional liderada por Estados Unidos para derrocar ese régimen y acabar con él".

USAID y el Departamento de Estado le han dado a la organización al menos $ 6,970,939 de 2006 a 2019, según muestran los registros.

Ver gráfico que muestra las subvenciones por año y propósito.

 

En video, Orlando Gutiérrez-Boronat pide intervención militar encabezada por Estados Unidos

(Tomado de Cuba Money Project / Versión al español de Cubadebate)