Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presiden Raúl y Díaz-Canel acto por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China

| + |

Raúl y Díaz-Canel presidieron el acto por el aniversario 60 de las relaciones entre Cuba y China. Foto: Estudios Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este lunes el acto político-cultural por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, establecidas el 28 de septiembre de 1960.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, resaltó que los lazos de amistad entre ambas naciones se basan en la confianza política, el apoyo y la solidaridad mutua. Destacó que las esferas de la biotecnología y las fuentes renovables de energía son puntos claves en la cooperación, y ratificó el interés de los dos países en continuar enriqueciendo las relaciones bilaterales y en trabajar unidos en la defensa de la paz y del multilateralismo.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Chen Xi, transmitió el saludo cordial del Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel.

Recalcó que, frente a la coyuntura internacional, Cuba y su país asumen la responsabilidad de mantener en alto las banderas del socialismo, y defienden las vías del diálogo y de la cooperación para preservar la soberanía e independencia de todos los países en vías de desarrollo.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución, estuvieron presentes, además, miembros del Buró Político, ministros y representantes de organizaciones e instituciones del Estado cubano, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y diplomáticos chinos acreditados en la Isla.

Cuba se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China, y sentó las bases para su posterior intercambio con las naciones de la región. Actualmente desempeña un papel crucial en el fortalecimiento del Foro China-Celac.

Presente Raúl Castro en el acto por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Durante seis décadas se ha fomentado una amistad caracterizada por la unidad y la fraternidad. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también