Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cambia por segunda ocasión la sede del Foro Económico Mundial

| + |

Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022. Foto Ap.

Los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, cambiaron nuevamente de planes sobre su sede del próximo año, y anunciaron que el evento se realizará en Singapur en mayo de 2021, un indicio de que la crisis por el COVID-19 ha desatado un caos en la planeación.

A principios de octubre, los líderes del foro habían indicado que el encuentro, que por lo general se lleva a cabo en enero bajo el clima frío de los Alpes suizos, se realizaría en la ciudad suiza de Lucerna y en la localidad cercana de Buergenstock en mayo del próximo año, debido a la pandemia.

“El cambio de sede refleja la prioridad del Foro por resguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el director administrativo Adrian Monck.

“Después de una cuidadosa evaluación y ante la situación actual respecto a los casos de COVID-19, se decidió que Singapur estaba mejor ubicado para recibir la reunión”.

El Foro a realizarse del 13 al 16 de mayo está siendo promovido como “el primer evento de liderazgo mundial en atender la recuperación global de la pandemia”, y —como siempre— reunirá a dignatarios y funcionarios de gobierno, directores corporativos, líderes civiles, prensa mundial y líderes jóvenes de todo el mundo.

Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022.

(Con información de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también