Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chavismo alcanza mayoría parlamentaria y Maduro destaca inicio de un nuevo ciclo en Venezuela

| 130 |

La presidenta del CNE anuncia los primeros resultados de las elecciones de este domingo 6 de diciembre. FOTO: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, anunció este lunes la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones parlamentarias celebradas este 6 de diciembre del 2020 en el territorio nacional.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE Alonzo ofreció el primer boletín en el que el Gran Polo Patriótico, con la transmisión de 82.35% de los votos, obtuvo 3 millones 558 mil 320, lo que representa el 67.6% de las voluntades.

Por su parte, la alianza entre los partidos: Acción Democrática (AD), Copei, CMC, AP y El Cambio logró 944 mil 665 de los votos, para un 17.95%. Mientras que VU, PV y VPA se alzó con 220 mil 502, lo que representa un 4.19% y finalmente PCV alcanzó 143 mil 917 lo que es igual al 2.73%.

Precisó que durante esta jornada “los venezolanos hemos escrito una nueva página en la democracia de este país, ha triunfado la paz”. Así mismo, agregó que “el pueblo nos ha dado una nueva lección, la vía para vivir en paz es a través del voto”.

Alfonzo agradeció a los veedores y acompañantes internacionales por su participación en este proceso, así como a cada hombre y mujer que participó durante la jornada electoral de este domingo 6D, incluyendo los votantes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Como parte del proceso a seguir autorizó a las Juntas Regionales Electorales para totalizar, adjudicar y proclamar los cargos de las listas y circunscripciones regionales que sean adjudicables.

Reacción de Maduro

"El pueblo ha hablado y agradezco por la confianza. Vamos a seguir desde aquí; estoy al mando de Miraflores para trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Ese fue el mensaje que envió el presidente Nicolás Maduro tras conocerse el triunfo de las fuerzas revolucionarias con más del 67% de los votos.

Maduro destacó que, con la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN), donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de 67% de los votos escrutados, en Venezuela se inicia un nuevo ciclo que estará dirigido a la recuperación económica.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela dijo:

    Felicidades para todos los Venezolanos otra VICTORIA.

    • Martin Fierro dijo:

      Gran Victoria para Maduro y mas humillacion para el "presidentico uterino" Juan Gualdo". Le quedo ancho el traje y corta la corbata.

  • Lena dijo:

    Era de esperar, el pueblo venezolano es mayoritariamente chavista.Seguimos con Maduro.
    ¡ FELICIDADES!

    • manolo dijo:

      Estoy sacando mis números, 67% del 30%...

      • Lenin Cordoví Pérez dijo:

        Sebastián Piñera en Chile ganó con una participación del 25% y nadie dijo nada.¿ Doble rasero?

      • El Verdadero dijo:

        Deacuerdo con usted, saca tus cuenta 67.6 % del 30 %, pero debes agregar tambien 17.95 % del 30%, 4.19 % del 30% y 2.73 del 30 %, luego a sacar sus propias conclusiones. Viva la Revolucion Venezolana

      • frankm dijo:

        Siga sacando cuentas, usted, Frodo, Rosa entre millones ¿qué % dá?.

    • Frodo dijo:

      Así mismo es , mayoritariamente chavista , 3.5 millones de 30 millones de venezolanos, mayoría abrumadora...

      • Blindado dijo:

        Frodo: Ud tiene razón, Mayoría a brumadora respecto a los que les interesa la política de ese país.
        Considero que todo el pueblo (votantes) tuvo la opción constitucional y legítima de decidir por un cambio, incluso, haber votado "abrumadoramente" por los proyectos de la Alianza Opositora, sin embargo optaron por mantener lo que poseen.
        La propia Oposición instó reiteradamente a que salieran a votar por un "Cambio", pero que Votaran. En cualquiera de los casos ahí están los resultados.
        Si bien (según dicen) el gobierno actual no tiene mucho que ofrecer, estas votaciones indican que la Oposición tiene muuuucho menos.

      • Teodoro dijo:

        Igual que el otro lado en que solo el 1% conforma el ente rector de la sociedad, con carácter irrevocable... abrumadora mayoría

      • Teodoro dijo:

        Disculpas, Fe de erratas: donde dice 1% debe decir 4,5%

      • Lenin Cordoví Pérez dijo:

        Las parlamentarias de Rumanía se celebraron con menos del 30% de participación y como es de la Unión Europea todo el mundo calladito. Sebastián Piñera en Chile ganó las presidenciales con menos del 25% de participación, nadie lo cuestionó. ahhhh claro! Es falderito( me corrijo) ami guito de los EE.UU

      • Kami dijo:

        Me sorprende ver como elección tras elección cae el voto chavista que llegó a alcanzar los 9 millones de votos. No subestimemos a la oposición que optó por no participar. Precisamente ese altísimo 69% de abstención es parte del guión que se viene montando. Esta semana tienen una consulta que de salir airosos puede traer consecuencias para Venezuela y la región.

      • Frodo dijo:

        Lenin UD tiene toda la razón cuando habla de chile y de Rumania, NADIE DIJO NADA, pero en el caso de Venezuela, aquí podemos leer en la mayoría de los comentarios , el triunfalismo característico , podemos leer que te lo pueblo apoya en su inmensa mayoría a Maduro, podemos leer de Victoria contundente , eso fué lo que yo rebati , no veo el doble rasero por ninguna parte...

      • Blindado dijo:

        Lenin:
        Aca está el "Francotirador con ensañamiento" que da al pecho. Algunos simplemente no digieren la verdad.
        Puede que la Victoria Bolivariana no sea de esplendor, pero Victoria al fin y al cabo, eso es lo que cuenta. La derrota de los demás fue absolutamente clara. Si pocos confiaron en la gestión Bolivariana, fue ínfima la confianza en los partidos y alianzas de oposición.
        El nivel de abstencionismo político cala hondo en montones de países, montones.

    • libra dijo:

      Estimada Lena. ¿ El pueblo venezolano es mayoritariamente madurista ? (no quiero emplear el término chavista). Saquemos cuentas. El padrón electoral de Venezuela para estas elecciones era de 20 millones 710 mil 421 electores. Según la información de Cubadebate, votaron hasta el momento de la noticia (82.35 % del conteo de votos) 4 millones 867 mil 404 electores, de estos 3 millones 558 mil 320 por el Gran Polo Patriótico. Si la matemática no falla, esto implica un abstencionismo de aproximadamente el 82 %.

    • PGS dijo:

      Sacando mis propias cuentas: solo participó el 28.55 % (5,910,630) de los posibles votantes; hasta la hora de la redacción de la información, entonces se comportaba de la siguiente forma: 60.2% (3,558,320) Chavistas; 15.98 (944,665) Alianza Acción Democrática(AD), COPEI, CMC, AP y el Cambio; 3.73 (220,502) VU, PV, AVP; 2.43 (143,917) PCV y 17.65 (1,043,226) presuntamente abstencionismo y no válidas. Pírrica, pero victoria al fin, no obstante las fuerzas del chavismo deben tener en cuenta el alto nivel de sus compatriotas que no asistieron a las urnas, en el orden de los 14,789, 370, para un 71.45 por ciento de los ciudadanos en capacidad de votar y que se mantienen al margen. Para los que ven el Vaso medio vacío fueron unas elecciones parlamentarias catastróficas, para los que ven el Vaso medio lleno, es la oportunidad de poner en práctica acciones tangibles fundamentalmente en los órdenes económicos y sociales encaminados a revertir la situación que hoy vive Venezuela y ganarse el voto de los incrédulos que hoy están en terreno de nadie (la mayoría). La situación es compleja, pero la ganan o pierden los Chavistas.

  • Miguelito dijo:

    Viva Venezuela. Viva Chávez.

  • Frank dijo:

    Y ahora, ¿qué dirá Almagro? ... ya, sugaramente dirá que hubo fraude ... ¡Felicidades al pueblo venezolano! Luchar por la paz es luchar por la vida.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades hermano pueblo venezolano.

  • Osorio dijo:

    Felicidades, adelante venezolanos que la patria grande lo agradece.

  • Deja la pereza dijo:

    Preocupante el nivel de abstención, 3 millones son el 82% del total, no votaron ni 5 millones q es lo q e esperaba solamente para el chavismo.

    • El Observador dijo:

      Si conoces como se desenvuelven las elecciones en Venezuela sabrás que el voto no es obligatorio, además en todas las elecciones para el parlamento o Asamblea Nacional no participan la mayoria de los electores , eso ocurre para las presidenciales, es asi en Venezuela incluso antes del Cahvismo, ahora bien ¿te causa asombro? Francia , Reino Unido, Alemania por solo citar estos países el nivel de participacion en mucho menor por habitantes que el mosrado por Venezuela en esta eleccíon.

  • vitico dijo:

    Una Gran Noticia, uan Gran Victoria del pueblo Venezolano. y uan Gran Victoria para Americ Latina y el Mundo.

  • Crj dijo:

    Viva el bravo Pueblo venezolano, otra demostracion mas de patriotismo, vamos a ver ahora que dice guaido.

  • Revolucionario dijo:

    Sres cubadebate:
    Debemos ser reales con la situación de Venezuela. Donde está el triunfo cuando se abstuvo más del 80 porcien de los electores? Debemos ser coherente, se está perdiendo terreno y debemos de recuperarlo o la extrema derecha nos quitará el poder.
    Espero publique cubadebate

    • Charly dijo:

      Ya ganamos la Asamblea Nacional en Venzuela: AHORA VAMOS A TRIUNFAR EN ECUADOR,
      veremos que pasa con peru y chile. VIVA LA REVOLUCION LATINOAMERICANA

  • Nilda dijo:

    Felicidades a todos los venezolanos dignos, han salvado la Patria.Los pueblos ya saben cuál es su lugar.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El neoliberalismo va pasando a la historia como sistema cruel y los gobiernos progresistas van centrando cátedra en la voluntad de los pueblos. La vida va demostrando cada día más, que el soberano es el que manda y es el que decide su destino, su forma de gobernar. Felicidades a los Chavistas, y en Particular a Nicolas Maduro. Los cubanos de placeme, en medio de la batalla de pemsamiento que libramos hoy, con minuculos asalariados de los Estados Unidos que inultimente pretenden destruirle al pueblo su noble Revolucion.

  • Dr.Eduardo dijo:

    Viva chavez.viva la revolución venezolana. Yankee go home

  • Agradecido dijo:

    Este resultado es un mensaje más de que en Venezuela no existe una dictadura, el proceso Chavista a pesar de las inmensas presiones de Occidente, lidereado por Estados Unidos sometiendo a ese pueblo a grandes escaceses no ha podido con la voluntad del pueblo de tener un gobierno auténticamente de los venezolanos y para los venezolanos.

  • darwin purroy dijo:

    que viva chavez carajo

  • Agustín dijo:

    Se demuestra una vez mas que los que trabajan por el bien del pueblo este lo respalda.

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    Estan ocurrino cosa interenantes en los ultimos tiempos en la región. Triunfo del MAS en Bolivia; cambios que se producirán por voluntad popular en la constitución de Chile; derrota electoral del actual mandatario de los Estados Unidos que tenía (Aún la tiene) en peligro la vida de la humanidad, trinfo ahora del chavismo en las elecciones para configura su Aamblea nacional en Venezuela, y la fortaleza, y respaldo popular del pueblo cubano ante fallidos intenbto de un grupousculo de indecentes, anti sociales, que responden a los estados Unidos y laMafia e Miami que ademas de confundir a Lamentablemente Son muchachos buenos, decentes, con cultura, que se están dejando confundir por personas malignas que cobran por hacer contrarrevolución en Cuba.
    Esos jóvenes resultaron aquellos artistas que se reunieron frente a la Sede del Ministerio de Cultura (Mincult en la Habana el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, y pueden ser también otros que existan con confusión en el territorio nacional; pero que el respaldo del soberano cubano es una garantía de continuidad de nuestro proceo Revolucionario. !!!!NO podrá ya el imperialismo , con Venezuela, con Nicaragua y mucho menos con nuestra bella y adorada Cuba

  • RG dijo:

    Apoya***

  • Ramón Delgado Rodríguez dijo:

    Qué % de los que tenían que votar lo hicieron?

    • Luna dijo:

      Patrón Electoral casi 21 000 000 de personas
      Votó casi 6 000 000 personas
      Hubo que extender el horario de los colegios electorales hasta las 7 de la noche

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Felicito al pueblo Venezolano por su victoria en las elecciones parlamentarias,a todos los partidos que participaron porque todos cuentan,pero felicito sobre manera al al polo Chavista por su unidad para conservar la victoria.

  • Amaranta dijo:

    En el.marco de un asedio contra Venezuela, este país ha estabilizado su constitucionalidad. Sus problemas serán resuelto allí entre ellos,con soberanía.
    ¡Gloria al bravo pueblo!

  • Juan Ignacio Hernández Jardines dijo:

    Excelente por el Polo Patriotico...67 % de la Asamblea con 3 558 320 de votos de un patrón electoral de más de 20 000 000 de potenciales votantes

  • Yey dijo:

    Felicidades por el triunfo Venezuela.

  • Ochoa el Gibareño dijo:

    Bueno Guaido y ahora dónde te metes, ya se, primero la cabeza en un cubo y despuès para la cas de tus dueños. a llorar que se perdiò el tete.

  • Chris dijo:

    Sin dudas un triunfo del Chavismo...pero está noticia no menciona el alto nivel de abstencionismo que hubo, por eso está incompleta...

    • vifica dijo:

      bueno quien haya estado en otras elecciones sabe que es asi ellos no van avotar en masa pero que sean 3 millones eso nunca ha sido asi pa las asmbleas la del 10 y el 14 se perdieron nunca los chavistas llegaban a l total de escaños y estaba el gran chavéz asi que es un gran triunfo para el chavismo y el polo felicidades lo hice alguien que pateó calles en 2010, 12, 13 en elecciones en los barrios de miranda felicidades chavéz vive la lucha sigueeeee

  • VICTOR HUGO dijo:

    COMO DIJO NUESTRO APOTOL LAS IDEAS JUSTAS TRIUNFAN DESDE EL FONDO DE U N POZO, EL PUEBLO ELIGIO AL QUE MEJOR LO PUEDE HACER, A PESAR DE LAS FALSAS PALABRAS QUE LOS OPOSITORES DECIAN EN LA NOCHE DE AYER DE UN TRIUNFO ARROLLADOR, VENCIO CHAVEZ NUEVAMENTE

  • Amaya dijo:

    Contundente victoria del Chavismo, vmos a ver ahora que cacarean, sobre todo los enemigos desde Estados Unidos y la Union Europea

    • Luna dijo:

      Asi mismo Amaya... solo que votó el 31 %. de Ellos el Polo Patriotico obtuvo el 67 %.... algo más de 3 milones y medios de votos de un patrón electoral de algo más de 20 millones de electores

      • mik dijo:

        Ese % de participacion es normal para este tipo de elecciones que no son presidenciales. Eso lo hablo Jorge Rodriguez ayer en Telesur. Cuando son presidenciales es mayor el flujo de votantes.
        Saludos

      • Marvin dijo:

        LUNA.
        No importa cual haya sido el % d votantes . El pollo del arroz con pollo es , q el chavismo sigue en mayoria y recuperó el nido d víboras en q convirtieron la AN.
        Sabes usted el % d votacion d colombia , peru , paraguay , honduras , el salvador y demas paises?!
        Sabe usted el % d votacion en EEUU ?! La participacion en votacion este año en EEUU ha sido la excepcion con esa alta asistencia , con el objetivo d sacar a trump d la Casa Blanca , y ha sido record.
        Las anteriores el nivel d abstencion es brutal , casi un 27 % .
        Ahhh y ahora las cuentas son pa Venezuela y pa los demas no importa. Si quiere sumale el temor al
        covid 19 , pero se recuperó el poder legislativo q esa era la batalla.

  • Ray dijo:

    Increíble el porcentaje tan bajo q salió a votar..solo el 30% del padrón electoral

  • Fernando Macias Ortiz dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades al bravo pueblo!!!.
    Ahora a gobernar con todos y para todos, pero con una Asamblea Nacional sin los tumores de Guaido y sus comparsas.
    ¡VIVIREMOS y VENCEREMOS!.
    ¡Viva Venezuela!.

  • Lazara Barbara Valdes dijo:

    Felicidades Venezuela siempre adelante

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también