Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chavismo alcanza mayoría parlamentaria y Maduro destaca inicio de un nuevo ciclo en Venezuela

| 131 |

La presidenta del CNE anuncia los primeros resultados de las elecciones de este domingo 6 de diciembre. FOTO: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, anunció este lunes la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones parlamentarias celebradas este 6 de diciembre del 2020 en el territorio nacional.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE Alonzo ofreció el primer boletín en el que el Gran Polo Patriótico, con la transmisión de 82.35% de los votos, obtuvo 3 millones 558 mil 320, lo que representa el 67.6% de las voluntades.

Por su parte, la alianza entre los partidos: Acción Democrática (AD), Copei, CMC, AP y El Cambio logró 944 mil 665 de los votos, para un 17.95%. Mientras que VU, PV y VPA se alzó con 220 mil 502, lo que representa un 4.19% y finalmente PCV alcanzó 143 mil 917 lo que es igual al 2.73%.

Precisó que durante esta jornada “los venezolanos hemos escrito una nueva página en la democracia de este país, ha triunfado la paz”. Así mismo, agregó que “el pueblo nos ha dado una nueva lección, la vía para vivir en paz es a través del voto”.

Alfonzo agradeció a los veedores y acompañantes internacionales por su participación en este proceso, así como a cada hombre y mujer que participó durante la jornada electoral de este domingo 6D, incluyendo los votantes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Como parte del proceso a seguir autorizó a las Juntas Regionales Electorales para totalizar, adjudicar y proclamar los cargos de las listas y circunscripciones regionales que sean adjudicables.

Reacción de Maduro

"El pueblo ha hablado y agradezco por la confianza. Vamos a seguir desde aquí; estoy al mando de Miraflores para trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Ese fue el mensaje que envió el presidente Nicolás Maduro tras conocerse el triunfo de las fuerzas revolucionarias con más del 67% de los votos.

Maduro destacó que, con la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN), donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de 67% de los votos escrutados, en Venezuela se inicia un nuevo ciclo que estará dirigido a la recuperación económica.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolandomg dijo:

    Muy bueno para una Venezuela consagrada con una obra trunca por los malhechores y traidores a la patria, la verdad siempre triunfa a los lacayos del imperio se les acabó el combustible

  • Pedro antonio Sánchez Matos dijo:

    La madurez de un pueblo como Venezuela es importante para la unión latinoamericana, bolivariaa, martiana, fidelista, chavista. os pueblos la necesitan. Debemos trabajar juntos par hacer de America Latina y el Caribe una patria como la han soñado sus próceres. Hay que educar a sus hijos en ese principio. Que dejen de seguir mirando hacia el norte. Nuestro norte es el sur. Juntos podremos. Para los pueblos es importante la fe en la unidad, en sus potencialidades y en la victoria. Adelante hermanos venezolanos: Todos por la patria de Martí, Bolivar Chávez, Fidel y Otros.

  • Magui dijo:

    Viva Chavez.

  • Karina dijo:

    Felicidades a los venezolanos por sus elecciones parlamentarias y la victoria del chavismo.

  • ly dijo:

    ...!!Arriba la Nueva Venezuela más democrática!!...!el poder del pueblo ese es el Poder!...

  • Cuco dijo:

    Un 70% de abstencion es in triunfo?

  • mariposa dijo:

    Felicidades Venezuela !!

  • Madelin dijo:

    Felicidades para el pueblo venezolano y para el Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Victoria del chavismo.

  • Yleana dijo:

    Como bien dice una de las notas de las estrofas del himno venezolano. ".....Gloria al bravo pueblo", Felicidades una y mil veces por el triunfo

  • ifredis Vázquez dijo:

    Una victoria más de los revolucionarios venezolanos. Viva Bolívar y Chávez.

  • Raidel Guevara dijo:

    El pueblo de Cuba apoya la victoria de la revolución Bolivariana, felicidades pueblo hermano.

  • Waldo Luciano dijo:

    No sé que inventarán ahora los gringos.Trump,su secretario de estado, de nombre tan sugerente, Elliot A.y comparsa,gusanera venezolana y cubana.Bravo Venezuela.Bravo Maduro

  • Juan Carlos dijo:

    Por que no dicen que venció el Abstencionismo al solo ir a votar el 31 por ciento de los electores.

    • camilo villegas chadez dijo:

      Porque esta es una lucha de triunfadores y no de resentidos frustrados; quien no quiso ir a las urnas, perdió la magnífica oportunidad de ayudar a construir la paz de su patria y demnostró que no tiene ni siquiera el valor de ser opositor.

  • La Yuna dijo:

    Bravo por los venezolanos!!!!! El pueblo ha hablado.

  • OSROMO dijo:

    Felicidades al pueblo venezolano, mi respeto y consideración de latinoamericano.

  • LCG dijo:

    Adelante pueblo Venezolano, ustedes han escrito historia de la buena, la que perdura en el tiempo y se hace imborrable y perpetua. Avancen con ese gran líder que con tanto acierto les dejó Chávez. Los resultados de ayer son un acontecimiento mundial. La oposición vuelve a morderse los labios y tendrá que entrar por la línea o desaparecer. Felicito a todo el pueblo chavista por esa gran victoria y a su gran presidente Maduro. Los cubanos seguiremos a su lado "Hasta la Victoria Siempre".

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Lo importante es que ganó el Chavismo y eso nos pone muy feliz a todos los hombre y mujeres dignos del mundo, los que sabemos que un mundo mejor es posible.

    Viva Chávez, viva Maduro, viva la Revolución bolivariana !

  • Pili dijo:

    Felicidades al gran pueblo de Venezuela¡¡Felicidades a sus dirigentes¡¡viva Maduro¡¡viva Chavez¡¡¡

  • Buenavista club dijo:

    frodo: en Venezuela existen aproximadamente 36 millones de habitantes, de ellos 20 mas o menos están convocados a votar, si la participación fue del 30%, eso indica que votaron alrededor de 6 millones de electores y de ese número el Chavismo se alzó con 3,5 millones....entiendes ahora el concepto de MAYORÍA
    Felicidades al Pueblo Venezolano a hora sí el Gobierno podrá legislar sin trabas
    A recuperarse!!!

  • Ledia Valdés-Miranda Fleitas dijo:

    El triunfo del chavismo es reconfortante pero la abstención es un alerta y una batalla que se perdió, el nivel de convocatoria no fue suficiente, la mayoría no acogió con entusiasmo su derecho de elegir.

  • Ledia Valdés-Miranda Fleitas dijo:

    Triunfo de Maduro felicidades

  • libra dijo:

    Saquemos cuentas. El padrón electoral de Venezuela para estas elecciones era de 20 millones 710 mil 421 electores. Según la información de Cubadebate, votaron hasta el momento de la noticia (82.35 % del conteo de votos) 4 millones 867 mil 404 electores, de estos 3 millones 558 mil 320 por el Gran Polo Patriótico. Si la matemática no falla, esto implica un abstencionismo de aproximadamente el ¿¿ 82 % ??

  • Pedro dijo:

    Felicidades pueblo hermano de Venezuela, a trabajar y recuperar la Asamblea Nacional. Viva el pueblo venezolano y su lider Nicolas Maduro, gran victoria de America Latina.

  • Pastor Cantero dijo:

    Felicidades Venezuela!!!! CUBA, como siempre, está a tú lado!!!!

  • Catalina dijo:

    El que no botó es su problema, tiene que acatar los resultados.
    Ahora en Rumanía botaron un 31% y en otros lugares hasta un 12 % y se validan los resultados.
    En medio de una pandemia y la situación que éstos criminales yanquis y europeos le han provocado a Venezuela ha sido un exitazo los resultados.
    Y con qué % salió el fascista de Iván Duque y su gemelo Bolsonaro? Por favorrrr saquen esas cuentas también.

  • Cubano59 dijo:

    Al margen de la victoria electoral, creo que debemos ser realistas, fue una victoria con muy baja paricipación. El 69 % del patrón electoral no asistió a votar, eso no quiere decir que sean antichavistas, pero el no participar es señal de no estar convencidos de la propuesta .... el chavuismo obtuvo 3 558 320 segun los datos del Consejo Nacional Electoral eso representa el 17.1 % contra el total de lectores convocados .... no dejemos que los arboles tapen el bosque, es necesario reactivar a las fuerzas revolucionarias, es evidente el retroceso aun con la victoria y eso de cara a las elecciones presidenciales a futuro es muy preocupante, en el 2015 en las anteriores elecciones el chavismo obtuvo 5 571 685,es decir que hay un retroceso .... no es un secreto que la deecha y Estados Unidos estan apostando por derrotar a la Revolución Bolivariana, debemos leer con ojo crítico el resultado

  • Rigo dijo:

    Una nueva asamblea con muchos retos, lo más preocupante, la mayor abstención desde el 2004.

  • La Bayamesa dijo:

    Felicidades, el pueblo es sabio. Otra victoria del chavismo. El pueblo unido jamás será vencido. Adelante querido hermano pueblo venezolano.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Creian que harian lo mismo que en el 2015, ahora q se vayan a lamer botas yanquis, q debe ser su gusto y sabor predilecto, ya Maduro tiene su triunfo seguro, Chavez vive en su pueblo. Donde van a ir los demás jefes de partido q tanto vociferaron desde el jueves hasta el sabado en la noche, con sus mensajes dizfrazados de "SALAVDORES", cuando en realidad quieren el fin de la Izquierda en ese bello país, venció la razón y la verdad. !Viva Cuba, Venezuela y nuestra LIBERTAD!

  • fidelds dijo:

    Ahora los enemigos de siempre saldrá a decir que solo votó el 30 % y a tratar de desligitimar a la elección, pero la realidad es que en las elecciones parlamentarias, incluso en Europa y peor aún en cualquier país de América Latina los porcientos de votantes son muy bajos y no se los cuestiona nadie, incluso en los países del continente donde no es obligatorio el voto los votantes en las elcecciones presidenciales, que siempre mueven a más gente , son una exigua minoría que ronda ese 30%.
    La victoria del Polo Patriótico no se puede demeritar en modo alguno, ningún gobierno de la región ha estado sometido a un asedio tan grande en lo económico y a un barraje publicitario y propagandístico en contra tan grande, además de un ataque constante a sus instituciones, actos terroristas etc. Pocas veces un pueblo ha estado sometido a tantas presiones y aún así seis millones salieron a votar.
    Los que cuestionan la votación pregúntense por que la oposición no logró movilizar a esos que no fueron a votar, preguntense por que varios sectores de la oposición no se presentaron y llamaron a no votar, por que esos tan cacareados "demócratas" no participan en el juego democrático y van a las urnas.
    Yo creo que fué una gran victoria, totalmente legítima y que diga lo que quiera la OEA, Trump y la Comunidad Europea, total si Trump cantó fraude hasta en su propio país.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también