Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Leones rugen en la línea roja

| 55 |

Lisbán Correa se reafirmó como líder jonronero de la campaña al disparar dos bambinazos. Foto Boris Luis Cabrera.

Los leones de la capital sacaron esta tarde de sábado un partido del “congelador” y se quedaron rugiendo a solo media rayita de la línea roja que divide la zona de clasificación, en una jornada donde los Alazanes de Granma continuaron su galope firme en la cima y los Gallos espirituanos siguieron picando a cuanto rival le ponen por delante.

Fue en el Latinoamericano donde se vivieron emociones azules cuando los capitalinos dejaron tendidos en el césped a los Vegueros de Pinar del Rio 10-9 para poner a hervir el suelo cercano a la zona de clasificación.

Un indiscutible del capitán Stayler Hernández en la parte baja del décimo episodio trajo a dos compañeros para el plato y le puso fin a un tremendo espectáculo donde la tropa de Guillermo Carmona tuvo que venir dos veces de abajo en el marcador para llevarse la victoria.

Lisbán Correa, quien ya había disparado un cuadrangular en el tercer episodio, sacudió otro bambinazo con dos a bordo en el noveno inning para igualar las acciones cuando solo faltaba un out para que los pativerdes salieran triunfadores, para asegurarse como líder jonronero de la temporada (22) y recuperar el primer puesto en la lista de impulsadores del campeonato (64). Wilfredo Aroche (de 4-2 y tres remolques) también conectó un cuadrangular en el choque.

Andy Rodriguez permitió dos anotaciones en la décima entrada que van sucias a sus récords y ganó el encuentro, mientras que Yoandy Cruz se fue derrotado al soportar las tres carreras que definieron el partido. Pavel Hernández (5EL, 6H, 3CL) y Yaifredo Domínguez (5EL, 5H, 4CL) fueron los lanzadores abridores por cada equipo.

Por los Vegueros, Lázaro Emilio Blanco se fue de 5-3 con par de dobletes y tres carreras impulsadas y Pedro Luis Rodriguez remolcó dos con par de sencillos en seis veces al bate.

Dos entradas necesitaron los Alazanes para aplastar a los Indios guantanameros con marcador de 10-1, extender su racha victoriosa a nueve desafíos, y mantener el trono de la temporada.

Lázaro Cedeño conectó un bambinazo en solitario, Guillermo Avilés se fue de 4-3 con doble y cuadrangular incluidos y cuatro carreras impulsadas, y Carlos Benítez pegó doblete y un jonronazo que encontró a dos compañeros en las almohadillas.

César Garcia trabajó cómodo durante ocho episodios mientras repartía siete ponches y aceptaba una limpia para lograr su cuarto triunfo de la campaña y Frank Navarro, en una apertura para el olvido de apenas 1.1 entradas donde soportó ocho carreras, cargó con su octavo revés.

Por los Indios, el sustituto Eulogio Marcilli conectó un triple impulsador en dos turnos al bate.

Los Gallos de Sancti Spíritus lograron su octava victoria consecutiva, esta vez a costa de los Toros camagüeyanos, con pizarra final de 11-8, para escalar así a la segunda posición en la tabla de posiciones.

Yunier Mendoza se fue de 5-4 con un doble y un batazo de vuelta completa y remolcó un trío de carreras para el plato, Geiser Cepeda disparó un jonronazo con las almohadillas vacías, y Yoandy Baguet pegó un par de tubeyes y un sencillo en cuatro oportunidades.

El bisoño Luis Dannys Morales se fue en la misma primera entrada cuando solo había retirado a un rival, al bolear a dos y permitir un hit que se tradujeron en un par de anotaciones, pero después de un desfile de cuatro relevistas Pedro Álvarez tiró un par de entradas en blanco y se llevó el éxito.

El abridor por los camagüeyanos Yosimar Cosusin tampoco aguantó y explotó en la sexta entrada con siete carreras a su cuenta (una sucia), pero Juan Ramón Olivera aceptó las tres anotaciones que marcaron la diferencia en 1.1 episodios lanzados y archivó la derrota.

Por los Toros, Yordanis Samón, de 5-2 con un cuadrangular y Alexander Ayala de 4-3; remolcaron tres carreras cada uno.

En el Victoria de Girón, los Elefantes de Cienfuegos sacaron su arma letal y dejaron fuera de combate a los Cocodrilos matanceros 12-2 en ocho capítulos, para desplazarlos de la segunda posición del torneo y quedarse ellos solos en el cuarto escaño.

Una artillería de 14 imparables conectaron los sureños, destacando el sustituto Edwin Vassel (de 2-2) con un bambinazo y cuatro carreras empujadas y el inquieto César Prieto con sencillo, doble, y triple y un trío de remolques, para reafirmar su liderato de indiscutibles en la campaña (99) y el de máximo bateador (409 AVE.)

Al recién llegado Jorge Hernández le dieron la oportunidad de una apertura y pasó la prueba, al dejar en dos carreras a los actuales campeones nacionales en seis episodios de labor, para ganar su primer partido desde hace seis años cuando jugó por última vez en nuestros campeonatos domésticos. El zurdo Dariel Góngora aguantó como pudo seis capítulos donde le pegaron ocho indiscutibles y le anotaron siete veces (una sucia) y salió derrotado por tercera ocasión en la campaña.

Por los Cocodrilos, Ariel Sánchez se fue de 3-2 con un remolque y Yadil Mujica, después de un largo periplo por otras tierras donde jugó en las Ligas Menores de Estados Unidos y en la Liga Mexicana, hizo oficial su debut a la Serie Nacional al salir de emergente y morir en una rolata a la inicial para dar por terminado el desafío.

Los Tigres de Ciego de Ávila no creyeron en favoritos del momento y vencieron por la mínima 6-5 a los Leñadores de las Tunas, para quebrarles una racha de cinco victorias en línea.

Abdel Civil despachó un bambinazo en solitario y se fue de 3-3 y Osvaldo Vázquez también sonó uno pero con un compañero en circulación.

Yander Guevara lanzó dos tercios de partido con solo cuatro hits permitidos y tres carreras aceptadas y logró su triunfo número siete de la temporada ayudado por Arnaldo Rodriguez-esta tarde en funciones de relevista-quien aunque permitió un par de anotaciones en tres capítulos se anotó el salvamento. Alejandro Meneses sufrió el descalabro al soportar seis carreras, una de ellas sucia, en 4.1 episodios de trabajo.

Por los Leñadores, Yuniesky Larduet conectó un par de sencillos y un doble con par de impulsadas y Yosvani Alarcón disparó un cuadrangular con uno a bordo en tres turnos al bate.

Un sencillo remolcador de dos carreras del emergente Rafael Fonseca en la parte baja de la décima entrada, le dio el triunfo a los Huracanes de Mayabeque 5-4 contra los Azucareros de Villa Clara, para subir de un golpe hasta el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Lázaro Martínez se fue de 2-2 con una impulsada y Osmel Cordero en su turno de quinto madero también trajo una a casa con un sencillo en cuatro oportunidades.

Marlon Vega lanzó 1.2 entradas y alcanzó la victoria mientras que Yasmani Hernández trabajó 2.1 capítulos y se fue derrotado. Yadián Martínez (8EL, 7H, 3CL) y Elier Carrillo (6EL, 5H, 1CL), fueron los lanzadores abridores por ambos conjuntos.

Por los Azucareros, Yurién Vizcaíno y Yulexis La Rosa se apuntaron vuelacercas sin corredores en bases.

En el Calixto Garcia, Los Cachorros holguineros rompieron una cadena de tres derrotas al hilo y le propinaron una dolorosa derrota a Las Avispas de Santiago de Cuba 6-2, para sacarlos de la zona de confort.

Franklin Aballe y Laindel Leyva, este último con un doblete, remolcaron un par de carreras cada uno y Yeison Pacheco de 4-3 y Michel Gorguet de 4-2, impulsaron una per cápita.

Luis Ángel Gómez caminó toda la ruta con ocho hits permitidos y un par de ponches recetados para arribar a su cuarto éxito y Yoandry Montero, en un relevo de 4.2 entradas donde toleró cuatro carreras (una sucia), salió derrotado. Pedro Agüero fue el abridor por los indómitos pero explotó en el tercer capítulo cuando le habían pisado dos veces la goma del plato.

Por las Avispas, Santiago Torres se fue de 4-2 con un cuadrangular que no encontró hombres en las almohadillas.

Por último, los Cazadores de Artemisa salieron del frío sótano al vencer a los Piratas de la Isla de la Juventud con marcador final de 7-1.

José Antonio Jiménez impulsó un par de carreras con un tubey en tres turnos y Andy Cosme pegó dos dobletes y empujó una en cinco apariciones en el cajón de bateo.

Geonel Gutiérrez se anotó el éxito al trabajar cinco entradas con cuatro ponches y una sola carrera permitida y Yunieski Garcia lanzó de lujo durante cuatro episodios donde solo le pegaron un indiscutible, para anotarse el salvamento.

Franklin Quintana salió derrotado después de una salida de 5.1 episodios donde le conectaron ocho imparables y le anotaron cuatro carreras limpias.

Por los Piratas, Laidel Águila, Luis Felipe Rivera, y José Luis Bring, se fueron de 3-2 cada uno.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    Ante todo gracias a Boris, quien ha curtido su pasion y con pluma en mano ( o teclado), nos ha mantenernos al tanto del pasatiempo nacional, brindandonos la oportunidad de compartir nuestros criterios y opiniones con los colegas foristas, su articulo es esperado con ansias por todos.
    Gracias a Chago por su comentario de ayer, muy a tono con los momentos actuales, mi
    apoyo total, a polimata, enrique, marvin , indomoto, kikiriki, los leñadores, toros de la llanura, dimifu,amaya, y todos, incluido las feminas que nos han embellecido el espacio.
    De los juegos de ayer fatal para mis cocos,
    se perdio por desconcentracion en lo que se llama mecanica de juego, aun cuando
    Pitcheaba el que es hoy nuestro #1 en el roster, errores mentales y de mecanica, no
    dignos de el que defiende la corona, se vio
    falta de garra y adn, no digo mas, descienden 1 lugar por subserie.
    El otro juego televisado del latino, una perdida de P. R, que vale por 2, bien
    aprovechada por los azules, la ingeniosidad se forja con la necedad, y de estos 2 equipos , puede salir el 8vo clasificado. Pinar
    con 3 juegos menos por jugar los podra aprovechar, aunque los de Marvin terminan en el Guaso. Por la subserie 17, esto tambien va ha su favor.
    Por lo demas Santiago decae, ya ayer lo dije Ciego tiene line up, y experiencia para
    mucho mas, y va hacer mucho daño en estos finales.
    Mayabeque que bien, siempre he simpatizado con los equipos electricos, fuera
    de pronostico, ajustados al bateo, su unidad y combatividad. La estirpe neta de Urbano Glez.
    Camaguey en un cachumbanbe, donde ha dejado mucho que desear su nomina en estos ultimos 15 juegos. A un 2do lugar se le
    puede dar fiesta, pero no a un 5to.
    En fin si los juegos de hoy fueron
    estresantes, asi lo seran hasta el final, mucha atencion, estar en el juego, dar lo mejor y el mayor esfuerzo, no demeritar nuestro deporte , con jugadas de manigua, nuestro beisbol tiene prestigio y el lugar ideal
    para demostrarlo es la Serie Nacional, donde se forjan todos nuestros beisbolistas.
    Arriba mis yucayeros a darlo todo en su pantano.
    Sequimos con la pasion por nuestro equipo
    y disfrutando cada juego bueno de los
    demas, que gane el mejor, que para cada
    uno de nosotros es el nuestro, respeto y admiracion al contrario. Como se extraña ir
    al palacio de los cocodrilos. ( que espectaculo).
    Saludos a todos.

    • Chago dijo:

      Bueno los ELEFANTES volvieron a ganar hoy, como dices esto se complica más, los que están más al borde de la raya con ganar o perder uno suben y bajan, Santiago parece estar saltando suizas. Realmente veo a la industria con otro ánimo, Bien por Mayabeque que le está dando color a esta recta final, lo raro por aca no aparecen mayabequenses.
      Pero de manera general como se ha dicho los equipos al borde de la franja estan bastante inestable.
      Veamos las siguientes subseries
      CFG. Vs PRI separados a dos juegos y medio, dos equipos para mi bastante parejos, el primero con mas ofensiva, el segundo con picheo de excelencia no debe haber barrida, para mi entre los más interesantes.

      VCL vs ART coincido con mis colegas por aca, numéricamente existan posibilidades pero el análisis lógico del desempeño de los villareños no da para clasificación.

      MTZ vs IJV Matanzas no debe descuidar. No debe resbalar frente a los piratas que últimamente han echo suficiente daño, en un abrir y cerrar de ojos cualquier equipo de los que ahora mismo esta en zona se descalabra, y bye bye... hasta luego.

      MAY vs IND ... No veo ahora mismo unos choques tan complicados, industriales que viene resucitando .. peleando contra viento y marea por cruzar la raya en la que Santiago juega a la cuerda o suiza, e industriales ruge para ver si aparta a los demas animales e insectos, bloqueda por un huracan que intenta subir de categoría, contra el lo tiene la industria ambos la tienen dura.

      GTM vs SSP .. El guaso es de los que se atraviesan pero es buena oportunidad para que los pollos picu se afiansen y aferren a la punta.

      SCU vs CAV .. mi equipo santarín ... el club de los infartantes contra un ciego pa mi sin muchas posibilidades lógicas pero como me ha dicho Marvin listos para hacer daño, es un equipo fuerte y mis tiqui tacas tienen que ponerse los aguijones en su lugar o de lo contrario saltarán tan atras que lastima van a dar. Asi que hermanos míos ponganse pa esto y ulfrido que acabe de aparecer pa ver si dejamos de ganar por pura SUERTE.

      HOL vs CMG .. a toro de la llanura, toro salvaje, tinajon sin tapa y demas colegas de esa hermana provincia decirle que si se duermen los holguineros le pasan por encima, no es un medidor de excelencia pero le jugaron muy bien a Santiago, asi que afilen sus cuernos que no les conviene resbalar con los cachorros.

      GRA vs LTU ... bueno de estos dos espero cualquier cosa debe ser bien reñida, he visto series reñidas que paran en barrida, no puede descartarse nada, estos dos equipos lo han dejado todo para la última recta. Ciertamente creo que pensaron bien su estrategia.

  • Juan Francisco Centelles dijo:

    El equipo Olímpico del Atletismo en base de entrenamiento en Portugal nos pronunciamos en apoyo a la Revolución Cubana en Contra de los disturbios e ingerencia del movimiento San Isidro, Viva La Revolución, Viva Díaz Canel, Somos Fidel

  • Pepe dijo:

    Este es un sitio nacional, no de los capitalinos. Tal pareciera que la SNB se trata solo de industriales. Es el único que se televisa casi siempre, esté en el puesto que esté, y para colmo de males, tiene que salir en titulares con cualquier pretexto

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      PEPE.
      Amigo , se trata del pollo d este arroz con pollo q son las SN. Siempre ha sido asi durante 60 años , rs el mas seguido a favor y en contra , el q mueve multitudes, es el unico en cuba q lo hace.
      Mire usted mismo q solo habla d los azules y no comentas nada interesante q no sea su complejo y frustraciones existenciales.

  • Omar dijo:

    Así que Granma gana su noveno juego consecutivo y se reafirma de líder, Sancti Spiritus gana el octavo juego en línea y pasa al segundo y el titular tiene que ser "Rugen leones...." entonces se molestan cuando los guajiros decimos que la prensa deportiva es parcializada. No sólo es UD Boris, todos los medios que radican en la capital tienen la misma tónica.

    • El Pineo dijo:

      No seamos complejistas. Yo soy guajiro y reconozco que si hay un sitio donde los titulares son los adecuados es este. Cuando Granma empato en la cima fue titular cuando se quedo sola también. Ahora lo novedoso es la mejoría de un moribundo. Porque el León esta agonizando.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Compadre granma lleva en 1er lugar hace 2 dias , no es noticia. Las gallinas amarillas lo mismo, no es noticia. La bronca se esta haciendo alla abajo en el limite d zona verde y roja y d eso se trata . Mucho mas xq tu al igual q cuba entera estaban pendientes del canal habana y mirando el play del latino, para salir a festejar su guateque guajiro con la derrota azul , y en eso llego otra vez la rebelion d los leones d la habana con 2 out y correa pa la calle y juego nuevo y otra vez regla shiller y 2 out y los azules vuelven a dejar al campo a los tabacaleros jajaja.
      Y con eso , la tabla se movió, pero abajo y ahi es donde esta la noticia q magistralmente boris la redacta. Boris no es industrialista compadre, no busque culpable en sus frustraciones provinciales.

    • Raf dijo:

      De acuerdo amigo, el comentario debe decir Maúllan los leones en la linea roja

    • Canelita dijo:

      La final este año será Granma _SS!!

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Ya vienen bajando !!! Y los azules armando su equipo para la recta final y esperando a los atrevidos q andan usurpando posiciones q nunca les han pertenecidos .
    Y los azules otra vez con 2 out le destrozan la Victoria a pinar. La serie pasada con 2 out los matamos con 8 carreras. Ahora los vuelven a matar en 2 ocasiones seguidas con 2 out jajaja.
    Y hoy esa tabla cambia y los azules empezamos a subir y a tumbar canallas.
    Un equipo diezmado x lesiones y con picheo ripio sigue dando guerra y nos vamos pa play off.

    • Cocodrilos cazan Leones dijo:

      Usted es un cara de palo Marvin. Usted apareció ahora por qué ganó industriales. Jajaja jajajaja. No importa te voy a desaparecer con los tres papazos que te tocan con mis cocodrilos.

    • Amaya dijo:

      Pues para mi ese es el despertar y resurgir de Industriales, su moral ahora por el cielo, en cambio la de Pinar, por el piso, como dices es la segunda vez que eso pasa se acabó la época en que nuestro equipo ganaba a los azules en el Latino ante la presión incluso de 50 mil espectadores, con la retirada de Torres, Duarte y otros se acabó, estos de ahora les entra miedo y calambre jugan en el Latino, sobre todo en los finales de juego, para mi tal y como dije el pasado año ya Pinar terminó este año de ese golpe moral no se recuperan JAMAS

  • Roldanis dijo:

    Siempre es igual los primeros en la tabla sino son los de la Habana no se habla nada, el titular sensacionalista, los periodistas y comentaristas, deben hacer bien si trabajo, al final veremos cuando los de la Habana no clasifiquen que hablarán, sean profesionales e imparciales, son ocho equipos que están por delante y un comentario para el que está fuera de los ocho hasta cuándo será.

  • Industriales dijo:

    Tremendo juego, digno de campeones. Pinar le dió el chance a los leones y les costó caro.

  • Jorgec dijo:

    Muy bien juego de pelota ayer. Solo molesta el caprichoso de meternos el fútbol por los ojos y hacer pases constante al partido del Barcelona.
    No entiendo el capricho de transmitir fútbol profesional, tan mercantilizado y lejos de nuestros valores. Es una forma de deformar valores.
    Se ha creado "la obligación" de ponerle a unos pocos malcriados al Madrid y el Barcelona. Eso implica recursos q podrían emplearse en otras cosas más útiles.
    Si se quiere difundir futbol, voleibol o cualquier deporte por qué no se transmiten las competencias nacionales de esos deportes. Y no me digan q es más barato "importar" esas TV extranjeras. Es lo mismo q el CUC las empresas y el CUP.
    En caso de no estarse efectuando campeonato nacional de algún deporte entonces se pueden retransmitir los mejores juegos de béisbol nuestros de la semana, que los q trabajamos casi nunca los vemos, por el horario.
    Y no me hablen del tiempo. Entre la previa, el descanso de 15 min y alguna entrevista después el fútbol dura casi las mismas 3 hrs q un juego de pelota.
    Gracias.

    • KB dijo:

      Su comentario da pena, el deporte es deporte así sea mercantilizado o no, y lamentablemente para usted, no son pocos, como afirma, los que lo prefieren por encima de nuestro pasatiempo nacional por diversas razones, le puedo asegurar que somos la mayoría los que lo preferimos. Nunca se ha hablado de que no pongan pelota para cambiarla por el fútbol, lo ideal sería que con 2 canales que comparten las transmisiones del canal Tele Rebelde, aunque sea se compartan entre los dos deportes que son los más populares aquí en Cuba. Y por favor, Infórmese bien antes de hablar de fútbol, que nunca un partido con previa, descanso y comentarios de análisis ha durado 2 horas.

    • Cibernético dijo:

      Óigame, que pensamiento tan retrogrado el de usted. No juegues con las pasiones de los que nos gusta el más universal. Antes de hablar de valores sobre el futbol puede pensar mejor como país, y de alternativas que nos ayuden a todos los cubanos, y que muchas veces se quedan en oídos sordos

    • Herminia dijo:

      Por favor no diga eso. El futbol es un deporte que le gusta a muchos. Además hace cosas muy bonitas por los niños, repudia el racismo y tiene grandes valores. Desgraciadamente como todo deporte en la actualidad está regido por el dinero pero no podemos renunciar al deporte por eso. La pelota está el día entero casi todos los días y a los que no nos gusta tenemos que soportarlo. El futbol que ponen es muy poco y nos gusta. Por favor deje compartir un poco del entretenimiento en estos momentos en que estar en la casa también es mejor

  • Ríocautense dijo:

    Buen trabajo del equipo granmense se ve una mejoría paulatina de todos los regulares en la ofensiva esto se debe al trabajo de los preparadores físicos. Ya algunos lanzadores también comienzan aportar a la causa. Muy bien. El ripio de la capital aparentemente parece por momentos coger una bocanada de aire veamos qué sucede está apretada la clasificación.

  • Osvaldo dijo:

    y el titulo y el lead de esta noticia es q industriales está a media raya del 8vo lugar. Amigo usted escribe para un pais... vaya si me hubieras hablado del lider de jonrones q disparó dos bambinazos a lo mejor tragaba mejor. Para el resto de los aficionados q le llama la atención q el equipo q hace como 10 años no gana ni un campeonato haya avanzado media raya. Por Dios

  • Rey dijo:

    Realmente creen que lo más importante que sucedió ayer fue la victoria de un equipo que lo ha hecho tan mal que está fuera de la zona de clasificación?? y qué eso se merezca un titular??, Creen realmente que de no haber sido Industriales quien protagoniza la noticia, cualquier otro equipo, también hubiera sido titular??? No sé hasta cuándo van a seguir haciendo tan mal su trabajo

    • Amaya dijo:

      Pues si Rey, si merece el titular por la forma corajuda en que ganaron los Industriales y en la que los nuestros (una vez mas) totalmente incapaces de mantener una ventaja de 3 carreras a solo 1 out perdieron, demostraron mucho temple los azules y demasiado poco los nuestros

  • Esteva dijo:

    Uyuyui ayayai. Lo q se formó no, lo que se puede formar. La tabla está bien caliente, creo q todo se decide en la última fecha del campeonato. Creo q en la recta final resbalan camagüey y Santiago y clasifican en los últimos 3 puestos pinar, mayabeque e industriales. Y no van lejos los de alante si los de atrás visten de azul, INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que hoy tenemos que ganar Las Tunas Campeón

  • Matancero dijo:

    Tengo un tema que llevo días pensandolo y es de las contrataciones en el exterior y sus consecuencias para algunos equipos, se lo importante que resulta para el atleta poder jugar fuera de Cuba y para el jugador y el INDER los dividendos económicos que resultan, pero creo que debe regularse esto pues la Serie Nacional que es nuestro más seguido espectáculo deportivo se debilita. Voy al caso de Matanzas, tiene hoy fuera de su nómina a 5 de sus mejores jugadores (Gracial,Ariel, Arruebarrena, Entenza y Yera) lo cual si se une al imprevisto de las lesiones mantiene al conjunto en serios apuros para revalidar el título. Entenza y Yera de conjunto podían sumar unas 15 victorias a Matanzas, lo que tendría al equipo en una situación mucho más comoda ..... creo que la Comisión Nacional de cara al futuro tiene que valorar poner un tope de jugadores que cada equipo pueda contratar al extranjero, no es lo mismo uno o dos que cinco de sus regulares, si vamos al diamante matancero hoy 3 de sus regulares no estan y eso esta costando juegos. Soy del criterio que hay que defender la Serie Nacional y su calidad y las contrataciones en el exterior no pueden resultar un boomerang contra eso

    • Reysanchez dijo:

      Estoy de acuerdo con tu analisis, pero se te olvida que si a Matanzas le quitan la Legion Extranjera, no estaria entre los ocho primeros del campeonato. Seamos justo en los analisis.

  • Peloterito dijo:

    Solo rectificar que estamos en la SNB 60 no la 59 co.o dice el título

  • Un jubilado dijo:

    Olvida esa jeva, los leones no rugen, tanto alarde y siguen por debajo de la linea de clasificacon y para colmo lo dan como titular de noticia. Cuando aprenderan.

  • Albertico dijo:

    Lisban Correa está encendido y parece que ha controlado sus malas pulgas, espero cuenten con él al hacer el equipo Cuba.

  • seba dijo:

    Es más importante el triunfo de Industriales que las 9 victoria consecutivas de Granma, o las 8 de San Spiritus. La TV transmite mayoritariamente juegos de Industriales. La prensa parcializada con los azules. ¿Hasta cuándo?.

  • DGF dijo:

    Ya ni siquiera se comenta de deportes aquí, todo es política, hasta el dichoso BEISBALL, que tiene acaparado todos los canales deportivos de la querida programación cubana, es decir, BEISBALL SI FÚTBOL NO, pero como aquí todo es política e imposición ese es nuestro pasatiempo, nuestra idiosincrasia, nuestra identidad, bla bla bla, toda esa basura propagandística. Los amantes del fútbol están realmente indignados en todo el país, y lo digo porque lo manifiestan públicamente en las redes sociales y en cualquier parte que puedan opinar, que es intolerable tener que ver 3 partidos de pelota diario más algún programa de béisbol que siempre aparece , dígase AL DURO Y SIN GUANTE, SWING COMPLETO, BÉISBOL DE SIEMPRE, BOLA VIVA, ETC, y no se pone fútbol ni retransmitido en las noches como se hacía antes, las personas que amaban los 2 deportes han comenzado a odiarlo en su gran mayoría por esta situación y lo peor es que las personas encargadas de esto lo saben y aún así continúan generando ese malestar en la población y luego dicen que trabajan para el pueblo, hipo.... Espero me publique, como esto es Cubadebate y no he dicho nada " ofensivo" solamente una triste realidad que está ocurriendo. GRACIAS

    • Tsunami Verde dijo:

      Te entiendo perfectamente pero te digo lo mismo que le dije a un amigo, el beisbol es el deporte nacional te guste o no, y mientras para muchos puede ser una imposicion para muchos otros no lo es. Quizas la programacion deberia ser mas balanceada, eso si, pero me imagino ahora comprendas lo que sentiamos algunos cuando todo era futbol, futbol y mas futbol, futbol hasta por gusto, futbol Aruba vs Nicaragua en la copa oro

  • Caballo dijo:

    Este año la serie es de los caballos otra vez; cuando ene enero se le incorpore Despaigne, se redondea una alineación que no da margen a descuidos... en este momento casi todo batean por encima de 300... y el picheo amen de que no es de lo mejor tampoco ha decepcionado... así que recojanse... que se soltaron otra vez los caballos...

  • Atila el Huno dijo:

    La tabla está caliente, entre el 5 y el 10 hay 2 juegos diferencia.

  • William Martínez dijo:

    Muy buena la serie hasta hoy ,las Tunas es un excelente equipo no sólo son:
    "los favoritos del momento".
    Muy reñida la clasificación.

  • Yiyi dijo:

    Ud me disculpa Boris pero hay que ser súper fanático de industriales para ponerlos en la foto de portada cuando están ocupando el decoroso décimo puesto en lugar de hacer más énfasis en las 9 victorias de granma de manera consecutiva o si esto le da tanta roña que un equipo del Oriente tenga estos resultados hable entonces de las 8 victorias consecutivas de santi espíritus pero POR FAVOR no me hable de los industriales que no se lo merecen. En su resumen de cada juego olvidó mencionar el triple play de Guantánamo que fue apenas el 2 de la serie o el back to back de Benítez y Cedeño que son tan raros en nuestra pelota. Soy granmense pero más que todo soy fanático a nuestro deporte nacional y soy del criterio que honor a quien honor merece

  • Yadan dijo:

    Como siempre la noticia cuando las circunstancias lo permiten siempre es para Industriales en primera plana. Más de lo mismo, siempre la prensa especializada ha tenido favoritismo exclusivo con industriales. Comenzando con Julita Osendi que no lo ocultaba. No se cuando será que lograrán ser imparciales dios mio.

  • Enrique dijo:

    Boris debiste comentar que el triunfo de industriales se debio al garrafal error de los jardineros pinareños ante un fly que debio ser el 3er out muy mal por los pinareños y posiblemente les cueste la clasificación.

  • Omar Fernandez dijo:

    Como que había muchos deseos de que Industriales lograra algo para ganarse los titulares; en fin, que las rachas de nueve y ocho victorias consecutivas de Granma y Sancti Spíritus, respectivamente, con las que se han colocado primero y segundo de la Serie, no son merecimientos como para encabezar la nota. Y luego no quieren que los sentimientos anti Industriales crezcan como la verdolaga.

  • William Martínez dijo:

    Que silencio .¿por que no publicaron lo que escribí?

  • Qsi2 dijo:

    Es que va a comenzar una película de la Metro Goldwyn Mayer titulada: Aquellos tiempos pasados que no volverán.

  • Santa clara dijo:

    Si los azules tienen racha perdedora narradores y comentaristas dicen que es por lesiones y sí l batean a lanzadores del banco como ayer son insignes y mucho silencio sobre los que están arriba a pesar de grandes s ausencia en bien ganadas plazas foráneas

  • Karla De La Caridad dijo:

    Vamos ssp vamos q nosotros si q podemos estar en el 1r lugar...Pican los gallossssssss

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también