Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

ETECSA anuncia mejoras en el servicio de Nauta Hogar

| 191

Mejoras publicadas por ETECSA en sus ofertas del servicio de Nauta Hogar.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció en su página web oficial las mejoras que introducirá en el servicio de Nauta Hogar, a partir del 17 de diciembre próximo.

Los cambios apuntan a un incremento de la velocidad de subida y de las horas incluidas en cada oferta, al tiempo que disminuyen las tarifas a estos efectos. Solo se exceptúa del abaratamiento de precios la 1024/512 con 30 horas.

Conforme a la información publicada por la entidad, desde la fecha señalada cada cliente podrá disfrutar de los beneficios de estas mejoras realizadas desde el inicio del ciclo de vida de la oferta. Mientras se restablecerá la tarifa de la hora extra de navegación a 50 centavos en CUC. .

En esclarecimiento a dudas frecuentes de los usuarios sobre el Nauta Hogar en general, la compañía especifica que, en el caso de los clientes que ya tienen contratado el servicio, los cambios de la oferta se realizarán automáticamente, si bien no se efectuará de manera simultánea para todos. “Una vez publicada por ETECSA la fecha oficial, a cada cliente se le aplicará el cambio de acuerdo con el día de su ciclo de vida, lo que se conoce por fecha de bloqueo”, explica la publicación.

En tanto, para activar una oferta de mayor velocidad, los interesados deberán acudir a la oficina comercial correspondiente para presentar formalmente la solicitud del cambio.

Respecto a la tasación de la hora de navegación de 0.30 CUC después de consumidas las horas asignadas a la oferta, se aclara que desde la fecha aludida las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar retomarán su tarifa oficial de 0.50 CUC la hora, pues la anterior tarifa respondía a una medida implementada debido a la COVID-19.

(Con información de ETECSA)

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    La ampliacion de nuevas zonas en Playa cuando serían por favor?

  • morpheuz dijo:

    ¿Y para los que no tenemos nauta hogar (ni sabemos cuando tendremos) no van a hacer mejoras en las ofertas para las zonas wifi? Seguimos a 0.70 cuc desde hace casi un año, mientras que el nauta hogar está a 0.50 y estuvo a 0.30 durante varios meses.

  • Rosa dijo:

    Y cuándo disfrutaremos del Nauta Hogar en la zona Vedado-Malecon?
    Se debe esclarecer las zonas que pueden solicitar servicio y para cuándo se espera llegar a otros puntos.
    Gracias

  • J.Carlos dijo:

    ETECSA QUE SE DEJE DE TANTO POSTER Y TANTO COMERCIAL Y BAJE LOS PRECIOS QUE DE LOS SERVICIOS QUE EL CUBANO COMÚN Y CORRIENTE SIN FAMILIA QUE LE MANDE REMESAS CASI NO PUEDE MANTENERSE SALDO EN EL MOVIL Y OTRA COSA PORQUE NO SE PUEDEN TRANSFERIR DATOS, SI MI CELULAR NO ASIMILA 4G Y YO PAGO EL PAQUETE, APROVECHO LO QUE PUEDA BIEN, PORQUE TENGO QUE VER MIS DATOS ESFUMARSE AL FINAL DE LA OFERTA Y NO SE LO PUEDO DAR A MI HERMANO O CUALQUIERA PARA QUE LO APROVECHE SI YO LO PAGUE CON MI SUDOR, ESPERO RESPUESTA DE ETECSA

  • RubenD dijo:

    Opino que la Navegación NACIONAL, mediante Nauta Hogar debería ser ilimitada dentro del mes que cubre el pago de la tarifa. Que se pueda disfrutar del servicio NACIONAL, TODAS LAS HORAS DEL MES, PAGADO. Esto contribuye con la Informatización dela Sociedad Cubana, La creación y consumo de contenidos y servicios Nacionales, el Teletrabajo, Tele clases, Auto Aislamiento. Por su puesto que sea para siempre.

  • Carlinho dijo:

    Etecsa porque aprietas tanto a tus clientes, así como estábamos estábamos bien o por lo menos yo como cliente me sentía super bien, una oferta asequible de 1 cuc por 3.20 horas yo como ciudadano trabajador por lo menos me sentía contento, ahora con esta noticia ya no tanto siento que vamos para atrás, me parece a mi que el principio de la mercadotecnia es mantener a tus clientes contentos para que se puedan gastar más dinero en tus servicios. Entonces no los puedes empeorar. Es mi humilde opinión. Saludos

  • Lázaro dijo:

    Todo bien pero porque no ponen el servicio aquí en la sierra, santa cruz del norte, mayabeque. Saludos

  • teresita dijo:

    "Los cambios apuntan a un incremento de la velocidad de subida y de las horas incluidas en cada oferta, al tiempo que disminuyen las tarifas a estos efectos. Solo se exceptúa del abaratamiento de precios la 1024/512 con 30 horas". Por favor podran explicar las mejoras al servicio Nauta en un lenguaje apto para todos, yo particularmente no entendí ni J

  • mmp dijo:

    primero necesito tener un teléfono fijo. como hago para adquirirlo?. Por favor de verdad lo necesito.

  • Yohany dijo:

    Yo veo muy bien lo de nauta hogar pero cuando ampliarán los servicios pues como yo en el Municipio Cotorro en el Reparto La Portada no lo han puesto a nadie y eso que hace 3 años pusieron el servicio telefónico al sector particular y todabia seguimos esperando el nauta hogar.
    Gracias

  • Nestor dijo:

    Solo quisiera saber ya que hacen tantos cambios en los nauta hogar y en las redes 3G y 4G cuando van hacer cambio en los puntos Wi_Fi públicos, los precios están muy altos para la poca velocidad, no entiendo si son 2mb xq no me alcanzan 2 horas para descargar 1GB y medio la verdad que está cada día más malo los puntos wifi públicos

    • Rafelito93 dijo:

      Espero esto te ayude, 2Mb de velocidad no tiene. que ver con espacio de almacenamiento. Transmisión de datos no es igual a espacio de almacenamiento. A tu velocidad actual, 2Mbps deberías bajar una película de 1GB en aproximadamente 1H27M. Muchos tienen medidores de velocidad en el móvil donde se expresa a la hora de descarga Kbps. Actualmente 2Mbps equivalen de toda una vida a 256kbps.

  • balbina caballero dijo:

    quisiera saber cual es el criterio para tener el nautahogar. en la manzana donde vivo hay quien ya lo tiene hace rato y yo aun esperando la ansiada llamada

    • Lissette Ftes dijo:

      Si existe en su consejo popular de hecho usted conoce existe en su cuadra, puede solicitarlo en su oficina comercial.

  • Pablo dijo:

    Vivo en el municipio Plaza de la Revolución, tuve servicio Nauta Hogar muy al principio, por razones ajenas a mi voluntad dejé de pagar un mes, y cuando fui a reactivarlo me dijeron que ya no era posible. Pregunté si pasado cierto tiempo podía solicitarlo de nuevo y me respondieron que no, que una vez uno ha dejado de pagar, la suspensión es definitiva. Y nuevas aperturas de servicio me dicen que no hay. Eso es así o ha sido una mala interpretación de alguien?

  • Leontina dijo:

    Bueno, veo que todo es en CUC, pero el CUC desaparece, entonces cómo es que se va a pagar???

    • Michel dijo:

      Asi mismo como va ser, el tema precio?

  • Pp dijo:

    Pero para cuando tendremos nauta hogar en el poblado La Boca, Municipio Mariel, Provincia Artemisa.?

  • Elvira dijo:

    Y cuando van a ampliar las zonas donde se brinda el servicio? Vivo en Plaza y aún no me han avisado para contratar el servicio.

  • Burgos dijo:

    Y cuando habrá capacidad de Nauta Hogar para el Consejo Loma-Modelo en Regla. Nosotros también lo necesitamos,

  • Armando dijo:

    Buenos días, no me interesa que se publique mi comentario pero si creo que debería ser parte de análisis por ETECSA el porqué las conexión de los cajeros de las tiendas en MLC están presentando tantos problemas a diario. Siendo en la actualidad prácticamente imposible que los pod logren pasar las tarjetas por error de conexión o porque está se cae. Por favor, a parte de las molestias por largas horas ya no solo para entrar a comprar ahora se suman las horas antes la caja por la caída de la conexión lo que hace que disminuyan las ventas diarias y los cobros indebidos sin que el cliente se pueda llevar la mercancía pero con el dinero descontado de su saldo. Saludos.

  • dlt dijo:

    Por favor las rebajas para fin de año para cuando.?.

  • Mario dijo:

    La noticia es alentadora pero, la rápida propagación de la COVID -19 demostró la necesidad de implementar las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia con el empleo del nauta empresa en coordinación con ETECSA; demostrándose insuficiencias en la estructura y soporte técnico para asegurar dicho servicio en varios municipios de la capital, por ejemplo en el Cerro. Es meritorio dar soluciones a problemáticas como esta, teniendo en cuenta que se disponen de los recursos técnicos y humanos para ello.

  • patri dijo:

    En relacion a:
    Respecto a la tasación de la hora de navegación de 0.30 CUC después de consumidas las horas asignadas a la oferta, se aclara que desde la fecha aludida las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar retomarán su tarifa oficial de 0.50 CUC la hora, pues la anterior tarifa respondía a una medida implementada debido a la COVID-19.
    Por las cifras de casos dados en esta semana y en este mismo sitio, no parece que la COVID-19 se acabara. Mas bien están subiendo los casos. Por que no seguir con la tarifa de 30 C hasta la vacunación? Sería algo genial dada la situación tan dificil por la que estamos pasando en general.

  • Leandro dijo:

    "Solo se exceptúa del abaratamiento de precios la 1024/512 con 30 horas" ¿Qué es 1024/512? ¿Se está hablando de todos los que tenemos 30 horas y pagamos 15.00 CUC? Si es así: ¿Dónde estaría nuestra mejoría? ¿Me restan las 10 horas "adicionales" que me dieron por la Covid-19? Si me restan esas 10 horas, me restablecen los 0.50 CUC por hora adicional y se mantienen que me quitaron el acceso sin consumir de esas 30 horas a los más importantes sitios informativos cubanos en momentos en que más se arrecian las campañas de desinformación contra nuestro proyecto social socialista, no sé dónde estaría mi mejoría? Creo que sería bueno que Etecsa esclarezca mejor.

    • RDA dijo:

      Buenas tardes, creo que no entendió la tabla donde se presentan las modificaciones. Su plan de 30h ahora será de 40h y tendrá un valor de 12cuc, osea aumenta formalmente 10h y tiene una rebaja de 3cuc. La tarifa volvió a su valor anterior a las medidas de covid, como también ha ido volviendo el país a la normalidad.

      • Leandro dijo:

        Gracias por la aclaración.

    • Js Krlos dijo:

      la mejoria es que si tienes el paquete de 15 CUC+30 horas ahora pagaras solo 12 CUC y tendras 40 horas ademas de que se te mejorara la subida.....que mas quieres??????????

      • Leandro dijo:

        Agradezco que se esclarezcan mis dudas, pero la guapería sobra.

  • Coralito dijo:

    Veo muchas preguntas... y ninguna respuesta. ?A quién están preguntando? Me gustaría una respuesta del compañero arriba a la pregunta de cuando viene nauta hogar a La Víbora? ?Será posible que informen a la población del plan para cada municipio? O no lo tienen?

  • Kike dijo:

    Todo muy bonito pero alguien me puede decir que esperan para aumentar las posibilidades de ese importante y necesario servicio.
    Vivo a escasas cuadras de la planta de Panorama y ni por casualidad me han llamado jamás para ofrecer el servicio.
    ¿Con quien hay que hablar?

  • Eloy dijo:

    Pregunto a ETECSA ¿Cuando podré comprar un paquete de navegación nacional y navegar por nuestras páginas? Les aseguro existen muy buenas páginas nacionales. Alguien de Etecsa que me responda, por favor.

  • Parcaris dijo:

    ? Para cuándo se realizarán nuevos contratos de Nauta Hogar en Santa Clara ?

  • cubanita2021 dijo:

    Yo tenía mis dudas y llame a etecsa al 118 y esa compañera me confundió más, entonces entre a la página de etecsa donde hay una tabla que explica bien lo del cambio de tarifa, pues la compañera me informo que si yo quería aumentar mi velocidad de salida tenía que ir a la sucursal y cambiarla y que si no mi tarifa de pago de $15 por 30 horas se mantendría igual, solo que no me darían más las 10 horas extras que se daban por la covid. Yo invito en nombre de todos los usuarios del Nauta Hogar a que etecsa esclarezca si ese cambio de tarifa es solo para los que quieran aumentar su velocidad de salida ó no.

  • pepe dijo:

    otra cosa importante. La persona dentro de Etecsa que se le ocurrió la idea de poner antenas wifi, en parques, pensó socialmente, poner sistema de datos todos sabemos que es modulo capitalista. el nauta viene siendo una mezcla de los dos sistemas y me parece genial. Sin embargo hay sistemas muchos mas potentes como las torres de señal que hay en Angola. ....Y antes que me digan algo, manejemos correctamente los recurso y saltemos el bloqueo interno.. hay mas muros además del HP trump y yacen en nuestras mentes. saludos

  • Raynel dijo:

    Pero en que consisten las mejoras? No se especifica. Solo se dice especificamente que las horas extra subiran de precio nuevamente, no entiendo nada. Por otro lado quedaria fuera del beneficio la contratacion de 1 Mb x 30 horas que ea bien caro $15.00 cuc y muy contratado. Este servicio deberia ser incluido en los beneficios, cualesquiera que sean...

  • Aurora dijo:

    Por favor, en Plaza de la Revolución no hay aceptación de solicitud de ese servicio. Según el par telefónico, la zona. En fin, para cuándo?

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también