Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Opinión Gráfica: La Revolución y su diálogo permanente

| 13

La historia de la Revolución no podría contarse sin el diálogo. Como opinara en Cubadebate el periodista Ricardo Ronquillo, “la voluntad de diálogo, que en el caso de los artistas e intelectuales tuvo su parto inaugural con las tan conocidas como polémicas Palabras a los intelectuales, germinó en una peculiar relación y vínculo con las vanguardias creativas, que involucró especialmente al líder de la Revolución Fidel Castro y que encontró especial continuidad en la dirección estatal y gubernamental nacida de la nueva Constitución de la República”.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Algunos imaginan q poner expresiones coincidentes y con posturas cercanas a los fracasados de siempre ( BRIGADA 2506) y otros GUSANOS de donde vivan
    Se estarán quedando en el camino
    Se tiran del tren REVOLUCION andando pero allá ellos
    Tendrán la frase q aspiran By By
    Cuba seguirá en Revolución

  • Elias dijo:

    voy a tratar de ser lo mas respetuoso posible con quienes no se respetan ni ellos mismos.
    Tampoco me extenderé mucho, así que sintetizando todo lo quiero decir, comenzare por una sencilla pregunta
    ¿Qué derechos tienen aquellos que no cumplen sus obligaciones? En otras palabras como puedo yo exigir libertades, cambios, diversidad, etc. Si no le aporto absolutamente nada a esta sociedad.
    Hay quienes abogan por la pluralidad de partidos políticos, muy bien, que vengan esos partidos, pero después que demuestren que están dándole a nuestra sociedad el bienestar y la tranquilidad que con tanta fanfarria proclaman.
    Fidel, nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe de esta revolución expuso su proyecto en 1953, y vivio para cumplir con su palabra, ejecutar su proyecto. O sea lideró esta revolución.
    ¿Hoy existe algún proyecto o líder capaz de consagrar su vida a un cambio en la línea de nuestra revolución para mejorar nuestro país? ¿Dónde esta? ¿Que partido político tiene algún programa de desarrollo social medianamente mejor?
    En fin todo se resume a una sola cosa. Plegar los intereses de este pueblo a los designios de una potencia extranjera.
    Y para mí, todo aquel que se preste a este juego con intensiones malsanas, no tiene ningún derecho a libertades, cambios y diversidades. Así de simple

    • Armando dijo:

      Elias: Muy acertado su comentario y además si esas personas quieren tanto el bienestar de nuestro país porqqué no empiezan diciendo ABAJO EL BLOQUEO imperialista que sostiene por mas 60 años a esta isla careciendo de mil cosas y luego cuestionan a nuestro gobierno, cualquiera saca una cuenta de bodeguero y se percata que traer materias primas desde china a cientos de KM encarece una producción cualquiera lo cual no es lo mismo si la comprasemos en EEUU, tampoco tenemos acceso a medicamentos y así un sin número de cosas que todos sabemos que afecta a nuestra patria. De que hablan esta personas? Pero con solo ver sus perfiles nos damos cuenta de quienes son. Muchas Gracias y que tenga buenos días.

      • Rigo dijo:

        Ojala el Bloqueo se tratara solo de no poder comprar y comerciar con EEUU. Fuera muy facil. Pero NO. Cuando se desplomo el Socialismo Europeo, pensaban que a Cuba le quedaban dias contados. Cuando se dieron cuenta que Cuba estaba dando pasos que la podrian sacar del atolladero (inversion extranjera, turismo), entonces inventaron la Ley Torricelli. Prohibido el comercio con subsidiarias de EEUU en terceros paises (extraterritorialidad del Bloqueo), sanciones a barcos que entraran en puerto cubano, etc.
        Pasaron unos años y vieron que eso no estaba dando resultado y entonces pusieron la Helms-Burton para apretar aun mas.
        El BLOQUEO representa la IMPOTENCIA de la MAYOR POTENCIA, al no poder doblegar a un pequeño pais: CUBA. Pasaron mas de 20 años y 4 Presidentes para que intentaran aplicar el Titulo III porque saben que es muy complicado, incluso para muchos de sus aliados, pero lo aprobaron.
        Y todavia hay gente que niega la existencia del BLOQUEO y el daño que hace al PUEBLO CUBANO.
        Hace 30 años, un salsero de "alla", grabo una cancion con titulo "Ya viene llegando" (que presagiaba la pronta caida del Socialismo en Cuba), y todavia lo estan esperando!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    TAL CUAL. LO QUE SUCEDE ES QUE MUCHOS PARECE NO CONOCER LA HISTORIA REAL DE NUESTRO PAIS O TIENEN MUY MALA MEMORIA.

  • Roiña dijo:

    60 años no les han enseñado que a CUBA se respeta, pues llegaremos a los 120.

  • Yuriel dijo:

    Excelente comentario Elias

  • JOEL ARZUAGA dijo:

    De acuerdo con la opinión de Elías , los que quieren cambio por favor que exijan al imperio que levante el Bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daño nos ha hecho , pero a pesar de ello aquí estamos por que este gran pueblo y sus dirigentes jamás nos rendiremos.

  • Alexis dijo:

    Saludos :
    Sencillamente quisiera saber , si es que alguien sabe, que manifestación artistica practican los miembros del mal llamado MSI, todo el mundo los llama artistas , pero no se sabe , o al menos yo no se , cuantos cantantes , poetas , pintores , escultores , escritores ,etc,etc tenemos en esa payasada.

  • jperez dijo:

    Por su frutos los conocereis.

    No hay mejor prueba que la imagen denigrante, amoral y degradante de un mercenario comprado por pocos dolares.

    Dialogar y buscar puntos comunes en bien de nuestra sociedad es la manera correcta, no tratar de pisotear tus valores y principios por un puñado de dinero, estos llamados luchadores por la libertad no son mas que mercenarios pagados para tratar de socabar la Revolucion, es hora de decirles basta y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

    Artista no es quien dice serlo, es quien representa los valores humanos y virtudes de su pueblo, la humildad a de representar al artista como este a su ves representa a su Patria, quien vende, ultraja y no respeta los valores y principios de su pueblo no puede ser llamado artista.

  • Juan Leal Rodríguez dijo:

    En Cuba, desde 1959, existe un dialogo permanente en congresos, eventos, asambleas de trabajadores, en los matutinos y encuentros directos de diversos factores. Pero a pesar de tantas oportunidades para dialogar, si alguien nececitaba dialogo escogió el momento y la forma mas inadecuadas.
    Existe acceso a todas las instancias y es irrespetuoso exigir dialogar a quienes están permanentemente abiertos al dialogo. Fue una forma de hacerle el juego al enemigo que tanto nos agrede. Gracias.

  • nat dijo:

    Si quieren dialogo, si quieren tanto a los cubanos como dicen que empiezen diciendo abajo el bloqueo.
    Porque no le piden que hay familias en cuba que no pueden reunirse con sus hijos porque le deniegan la salida.
    Ellos son los privilegiados van y vienen se pasan meses, años fuera con mejor vida para ellos y sus familias y ahora tienen miedo que les quiten la visa que le hagan entrevistas y se mueren de miedo porque tienen que decir lo que a ellos les gusta entonces donde está la dictadura, donde está la libertad de expresión para mi esos no tienen mi respeto, se han transformados en monstruos cuando llaman a linchar a sus compatriotas que solo trabajan para el pueblo. Lo que no te gusta que te hagan, no lo hagas a los demás
    No podemos darle oportunidad a esta lacra de oportunistas y mercaderes del imperio.
    No y mil veces no. no nos entendemos.

    No podemos darle oportunidad a esta lacra de oportunistas y mercaderes del imperio.
    No y mil veces no. no nos entendemos.

  • Marty dijo:

    El NTV debe mantener una via de comunicación diaria con el pueblo sobre lo que se está tergivesando en las redes puede ser: CUBA EN LAS REDES y extender la polémica a la TV como lo está intentando el periodista_ jurista sin"secretismo" Así mismo ETECSA alertar de " cómo evitar ser manipulado " con ejs.Desmontar "realidad virtual ".

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rogelio Carmenate

Rogelio Carmenate

Diseñador de Comunicación Visual. Graduado del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana en el año 2017. En Twitter @RogeCarmenate

Vea también