Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Construyen en China un complejo de apartamentos con asombroso parecido a las pirámides mayas

| 15

La estructura está hecha a la manera de bloques de Lego conectados de forma piramidal. Captura de pantalla.

Un complejo de apartamentos con un asombroso parecido a las antiguas pirámides mayas ha sido construido en Kunshan, en la provincia china de Jiangsu, según consta en un video publicado este miércoles por South China Morning Post.

El diseño arquitectónico futurista consiste en viviendas apiladas y conectadas entre sí a la manera de bloques de Lego, formando una estructura piramidal.

Y mientras una de sus evidentes ventajas es la presencia de espaciosos balcones, la imposibilidad de instalar campanas extractoras en la cocina supone complicaciones a los inquilinos a la hora de cocinar.

Las imágenes de la curiosa edificación se han hecho virales entre usuarios chinos, suscitando opiniones encontradas. Mientras algunos lo perciben como un lugar ideal para vivir, otros ponen en duda su practicidad y sospechan que su diseño puede acarrear problemas tales como la acumulación de agua en los balcones durante los días de lluvia.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mmm dijo:

    Muy bello e ingenioso, al estilo chino

  • L&T dijo:

    Esos chinos están escapao

  • fjglez dijo:

    K Pena me da ver lo k están haciendo a la Entrada del Prado de Cfgos...Y como se demoran para hacer algo tan feo y tan Malo..

    • Patricia dijo:

      Tiene toda la razón, ese diseño está horrible. Parecen costillas de un animal muerto.
      Pienso que con la cantidad de arquitectos que hay en Cuba se pudo haber escogido algo mejor. Me da mucha tristeza ver que están acabando con la belleza de mi pequeña provincia al agregarle ese desatino a la entrada. Que cosa tan horrible :(

  • Matrix2020 dijo:

    Tomemos ejemplo porque aquí hay mucho que aprender en construcción.

  • Davis Manuel dijo:

    Eso no es nada....en Cuba los construimos que parecen cubos geométricos. La geometría en función de la construcción.

  • CuBaNiTo.Cu dijo:

    En cuba la gran mayoria de las veces ponemos las cosas practicas por encima de las esteticas, las limitantes que existen hoy en cuanto a tecnologias constructivas se refiere en nuestro pais no permite hacer muchas cosas diferente a lo que hacemos hoy, aunque no es de descartar la mentalidad que tienen la mayoria de nuestros cuadros hoy, muchas veces no son capaces o no les interesa hacer ingeniería.............

    • paloma dijo:

      .... cambiar la mentalidad de las personas es lo mas dificil, creo k talento en nuestro país sobra y k a pesar de las limitaciones la belleza debe imponerse

    • karel dijo:

      es cierto, desgraciadamente no se vela por lo estético aunque funcione a las mil maravillas. pienso que las dos cosas deben ir de la mano a pesar de todas las limitaciones. a veces se quiere hacer algo para cumplir un plan, no para satisfacer las necesidades reales y al poco tiempo están demoliendo o modificando, en otras palabras botando recursos que puestos en otras manos sí le dan el uso que se debe

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En mi opinion es la forma mas ineficiente de hacer un edificio de apartamentos

  • Rigoberto dijo:

    Muy bonito la verdad, mi felicitación para los ingenieros.

  • Teresa M G dijo:

    Maravillosa construcción la china.

    No puedo opinar sobre el diseño del edeifio que se construye a la entrada de Cienfuegos, lo que si puedo decir que en Cuba existen exelentes diseñadores, proyectistas y arquitectoes.

  • Yeniv1270 dijo:

    Me encanta esta forma moderna como piramide ellos son experto en tecnología y estas obras marcan una gran diferencia tambien. Las contrucciones modernas unicas y los ingenieros con sus asombrosos diseños. Pero ahora lo importante es la seguridad de estos edificios

  • mai dijo:

    Vamos a tener que mandar a buscar a los chinos para que le den una clasecita a los arquitectos de aquí JJJ , muy bonita la construcción

  • Cheo el amargado dijo:

    Una maravilla de la arqutectura china. El unico problema es que historicamente las gallinas de arriba simpre mojan a las de abajo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también