Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva medida de Estados Unidos arrecia el bloqueo contra Cuba

| 88 |

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo Foto: AP/Andrew Medichini)

Estados Unidos anunció hoy una nueva medida para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al sancionar a una empresa que participa en el envío de remesas a la isla caribeña.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este lunes a través de un tuit que la sanción contra la empresa cubana de remesas American International Services (AIS), se hará efectiva a partir de este martes 29 de septiembre.

La acción se suma al cerco unilateral de Washington contra la nación antillana, repudiado por la comunidad internacional.

Pompeo justificó la inclusión de AIS en la Lista de Restricciones a Cuba, con el pretexto de que es una compañía bajo el supuesto control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

Según el funcionario, los ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras con estas empresas.

Fincimex fue incluida en la lista de compañías restringidas en junio, y debido a eso el banco francés Credit Mutuel paralizó los servicios a esa entidad, lo que afectó el envío de remesas en dólares.

El gobierno de Estados Unidos puso en vigor el 24 de septiembre pasado otras medidas destinadas a recrudecer las sanciones unilaterales contra Cuba a pesar del rechazo internacional a este cerco unilateral.

En esa ocasión, el Departamento del Tesoro emitió regulaciones que prohibieron las importaciones de ron y tabaco, así como el hospedaje de norteamericanos en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano, funcionarios estatales o el Partido Comunista y sus familiares cercanos.

El anuncio de las medidas tuvo lugar poco después de que el presidente Donald Trump agradeciera el respaldo con vistas a las elecciones del 3 de noviembre de directivos de la brigada mercenaria que sufrió una aplastante derrota en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en abril de 1961.

Dicha agrupación participó en la invasión contra la isla caribeña con el apoyo material y financiero del gobierno de John F. Kennedy, destinada a derrocar a la naciente Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959.

El Departamento del Tesoro también eliminó mediante ese documento una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos en Cuba.

A partir de esta fecha, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para estas actividades.

Además, los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán comprar ron o tabaco como souvenirs ni podrán hospedarse en hoteles, según las mencionadas restricciones.

Las más recientes prohibiciones informadas por Pompeo, al igual que las que comenzaron a implementarse el 24 de septiembre, entran en vigor a pocas semanas de las elecciones generales del 3 de noviembre próximo. Expertos en el tema las interpretan como parte de la campaña de Trump, en momentos en que Florida, donde reside buena parte de las figuras de ultraderecha cubanoamericana, constituye uno de los estados clave para dichos comicios.

(Con información de PL)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Jc dijo:

    Nuestro gobierno debería de impedir la entrada de todos esos cubanos que promueven la campaña de tump. Y que hablan en contra de la tierra que los vio nacer, sin importarles las carencias o necesidades q puedan pasar sus familias, esos son los peores terroristas, sanguijuelas q no tienen nada de patriotismo en sus venas. Por q no hay que ser comunista para amar y defender la tierra que te vio nacer. Cuba mano dura contra los que te vituperan y agreden.

    • omar Hernanadez Sosa dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con su cometario

    • Con cuidado dijo:

      Un JC, muchos de esos que pueden boca no ser cubanos no vienen a Cuba, además, está demostrado que la mayoría de los cubanos Americanos quieren la estabilidad en las relaciones y el bienestar para sus familias de acá.
      Esos desgraciadamente son un grupito que aunque no queríamos siempre van a existir y no porque crean o no, es por el dinerito que le cae en sus bolsillos, porque son de Migajas.
      Mira el Otaola y compañía que lejos de hablar berrean.
      Nada amigo, desde la época del Paleolítico han existido los traidores y los sin patria.

      • INA dijo:

        Con cuidado, usted tiene algo de razon pero si hay algunos que apoyan lo que esta haciendo ese señor y que incluso en la redes sociales hablan cualquier balbaridad y si siguen viniendo a Cuba porque tienen familia aqui asi que si existe ese tipo de personas, saludos

      • salvaje dijo:

        si fueran poquitos o minoria no importaba, no ganarian las elecciones, son tan importantes para Trump porque son la mayoria.......

    • Adrii dijo:

      Así mismo. Todo Cubano que este de acuerdo con todo lo que dice Trump y el Pompeo, no lo deberían dejar entrar en Cuba. Porque después se vanaglorian en Cuba diciendo. YO VOTE POR TRUMP, ESPECULANDO.....PERO BIEN VAN A DISFRUTAR DE CUBA Y TODOS SUS PLACERES.....ALERTA CUBA. NO DEJEN ENTRAR A ESAS GENTUZAS..!!!!

  • Julito dijo:

    Por que no rebatimos esta medida?Seamos transparentes al mundo y que vean que no es cierto. Expliquemos que es AIS,quien la dirige,donde esta enclavada y asi nadie cuestiona nuestra postura. Gracias.

    • ele dijo:

      Julito, hijo. No te das cuenta que no es contra AIS, que es contra Cuba. Que no importan las explicaciones ni las verdades, que lo que importa es afectar a los cubanos. Por muchas explicaciones que des, el odio visceral contra la Revolución no les permite ver sino el escenario en que la misma se derrumba. Ante estas actitudes solo vale la denuncia y la resistencia.

      • Llanes62 dijo:

        Es cierto pero esta bueno ya, oh hasta cuando hay q esperar, hay ponerse rojo de una vez y decirlo publicamente como en su momento lo hizo Fidel, Chávez, Ortega y demás de la izquierda sobre esta injusticia, como lo hace hoy en día Maduro. Las tribunas internacionales es para hablar fuerte y agresivo como nos enseñó Fidel, por esa razones es que hoy nos respetan internacionalmente.

    • Idalmis dijo:

      Hay amigo Julito, el mundo sabe bien quién es la AIS, lo que pasa es que no tienen lo que le sobra a los cubanos para hacerles frentes a sus amenazas y coaciones, a mí me dan asco, tanta mentira , tanta basura y al final, seguimos aquí ayudando a todo el que nos necesite, salvando vidas y creando con miles de dificultades nuestra propia supervivencia, en otras palabras haciendo revolución.

    • Ricardo Montero dijo:

      Julio, no seas ingenuo y aprieta, ¿a quién le debemos explicaciones de lo que hacemos? Ni siquiera de último los EEUU deben recibir ninguna explicación de lo que hace Cuba, excepto quizás para evitar alguna amenaza terrorista en su territorio, sería la única excepción para darle alguna explicación a ese gobierno terrorista.

  • ORG dijo:

    Nos están suministrando veneno a ambos pueblos como más repercusión mediática “ELECTORAL” logra, se nos da gota a gota. Ellos saben “por donde le entra TODA el agua al coco”; pero lo que quieren lograr es más repercusión mediática “ELECTORAL”. Tenemos que esperar las elecciones para que todas esas inhumanas medidas sean revertidas…. O reforzadas si el cuadrúpedo y sus cachorros siguen en el poder.

  • Joan dijo:

    Candela. Imagínese cuatro años mas así... Están tirando con todo...

    • Regla dijo:

      Pero mi Comandante nos enseñó a resistir y ser fuertes, a defender la revolución con uñas y dientes y todo eso lo hacen porque no tienen pantalones para una agresión directa porque saben que nos tienen que desaparecer de la faz de la tierra porque mientras haya un cubano respirando habrá guerra y resistencia. Nos tienen mucho miedo acuérdense cuando le tumbamos los aviones le demostramos que aquí si hay coraje por eso lo único que les queda es reprimir desde lejos pero tranquilos que dios nos puso en el camino un buen presidente que va a saber como sacarnos de esto pues tiene muy buenas ideas, sólo necesita nuestro apoyo y por lo menos con el mio puede contar desde ya, como le decíamos a Fidel sólo diga lo que hay que hacer que aquí están los revolucionarios para apoyarlo y ayudarlo.

  • Manuel dijo:

    Aquí hay un detalle que no se explica y leí recientemente en un medio de prensa extranjero: la prohibición de alojamiento ahora se HACE EXTENSIVA A LOS CUBANOAMERICANOS, que hasta el presente no estaban incluidos en esas restricciones.

    • Holderlyn dijo:

      Yo tambien lo lei en algun lugar, y me quede sorprendido. Trump quiere esos votos y al mismo tiempo los castiga de esa manera... la verdad que no le entiendo la trama!

      • Omar Gómez barquin dijo:

        Los cubanoamericanos y casi todos los cubanos que eligieron vivir allá están envenenados con la propaganda.anticubana. No nos engañemos, casi todos son trompistas y tienen doble moral. Quieren el bien para sus familias de acá y al mismo tiempo aplauden las medidas que nos perjudican. Tengo mucha familia en los EEUU que me quiere mucho pero que también adoran a Trump. No entiendo ese rejuego de la mente humana.

    • Andrews dijo:

      Manuel, si son Cubano-americanos es porque ya son ciudadanos Estadounidenses(Tienen pasaporte estadounidense) y estan sujetos a las leyes de los EUA, si son Residentes(Green Card) aunque deberian cumplir con la ley federal para poder aspirar ser ciudadanos aun no son "Cubano-Americanos".
      Pienso que eso calare su duda.

    • Boris dijo:

      Señores pero ustedes no entienden que los ciudadanos americanos sí pueden seguir hospedándose en nuestro país solo que en lugares particulares.

  • Gabo dijo:

    Degenerados,un angolano agradecido.

  • Angel dijo:

    Esto es una guerra y a una acción tiene q haber una reacción. Es el momento d pensar seriamente en abrir las fronteras es la única vía q el país tendrá d disponer d dinero fresco. Por supuesto con todas las medidas d bioseguridad q seguro ya están pensadas. Como nos enseñó Fidel, hay q demostrarles q estamos vivos y dispuestos a pelear.

  • Paloma dijo:

    No se puede ser más HP, y luego dicen q les interesa el bienestar del pueblo cubano y hasta hay estúpidos q se lo creen
    Vamos a ver q les corre por las venas, si sangre o agua, a todos los q desde EU apoyan a Trump y su camarilla, aún en detrimento de la familia q dejaron en Cuba

    • Frodo dijo:

      Lo mismo me pregunto yo todos los días , como puede haber alguien , que por tener ciertos privilegios, apoya a aquellos que tienen asfixiado al pueblo cubano?

  • indignado dijo:

    Aullidos deseperado trumpistas y hp Cuba vencera.

    • Holos dijo:

      Les aconsejo enviar esta nota a sus familiares.

  • Mas dijo:

    Están apretando el tornillo a ver si logran q se vaya de rosca, pero no lo van a lograr, ninguno calcula hasta donde esté pueblo es capaz de resistir

    • Rigo dijo:

      Es que les duele ver que los CDR cumplan 60 años!!!

      C- Cubanos
      D- Demostrando
      R- Resistencia.

      No podran!! El tiempo (la historia) siempre ha premiado a los que luchan y resisten. Ellos deben acordarse de Viet Nam. Le tiraron con todo... y no pudieron, tuvieron que salir con el rabo entre las piernas... La culpa la tienen los que no aprenden las lecciones!!!.

  • Suvirvor dijo:

    Quisiera saber si esta medida afecta a otros países como los de la Unión Europea ejemplo Italia , que no puedan enviar remesas a Cuba , quisiera que alguien me respondiera eso por favor , Muchas Gracias.

  • Alvis dijo:

    No tienes algo mejor que hacer que mirarte por dentro, estoy segura que si lo haces podras observar lo podrido que estas.

    Te molestamos tanto que tienes que estar pendiente de nosotros las 24 horas del dia?

    Arregla los problemas de tu casa primero y cuando los tengas resueltos, vuelve y revisate muevamente, siempre tendras algo que hacer y dejanos tranquilo!!!!!!

  • mentiras dijo:

    viva cuba libre

  • Elizabeth Cruz dijo:

    Sera posible!!!!!!…hasta cuando va a seguir apuntando para esta Isla Bella. Saquemos el escudo de valentia cubanos. Viva Cuba. !!!!

  • Carlos luna dijo:

    AMIGOS LO PEOR ES Q SON LOS MISMOS CUBANOS Q QUIEREN Y APOYAN ESTAS MEDIDAS Y MÁS...HAY MUCHOS SOBRE TODO EN MIAMI Q SE HAN IDO RECIENTEMENTE Y ESTÁN CIEGO POR EL DINERO,

  • Reinaldo dijo:

    Todavía hay un montón de cubanos que viven en USA apoyando al Trompeta, que clase de personas son? No les importa la gente que es la que sufre al final, se jactan en redes sociales de su apoyo a ese delincuente, pero bueno ya veremos quien sigue firme. Después de 60 años creen que nos asustan! Un poco de paciencia, veremos que pasa el día 3...

  • Reval dijo:

    Lo que quieren es tener contentos a los viejos decrépitos de la Brigada no se que numero, todo por la elección, no le importan ni los cubanos de allá y los de aquí mucho menos. Pero las remesas seguirán entrando, ya lo verán, el cubano las inventa.

  • yo dijo:

    Patria o muerte

  • Jose R Oro dijo:

    Pura y criminal politiqueria, como todo el ilegal Bloqueo es! Solo por 29 votos electorales, Trump es capaz de intentar matar a mas de 11 millones de cubanos y hay un cantidad significativas de seres nacidos en la Isla que lo apoyan. Miseria y desverguenza ultimas!

    • RAMANOCO dijo:

      Compañero Oro, algunos expertos siempre han dicho que quien gane Miami Dade gana La Florida y quien gane ese estado gana las elecciones.
      Recuerde que se pelea por solo siete estados, que principalmente son cuatro, que pudiera ser solo uno, El Estado del Sol.

  • fredys sotomayor dijo:

    y vuelve atacarnos tron
    pero mientras tron ataca
    es cuando más se destaca
    nuestra gran revolucion

  • Endor dijo:

    Con estas medidas disparatadas, Trump no esta haciendo otra cosa, que cavar su propia tumba.

  • argare dijo:

    en horas de deficion y de elecciones tan sucias como las de los estados unidos, siempre aparecen las lacras con las cuales nunca debemos negociar nada, me recuerda mucho la radicalidad del che y el pensamiento mariano, amor madre a la patria, no es el amor ridiculo a la hierva que pisan nuestros pies, es el odio invencible al que la oprime y el rencor eterno al que la ataca, eso no se puede olvidar nunca, sea gente que habla toda la putrefaccion de sus cloacas gargantas un dia les llegara su hora, pero no le demos el mas minimo espacio, sigamos trabjando con nuestra inmigracion donde esten no solo en usa, para lograr relaciones normales como es en el mundo....

  • Diana dijo:

    Personas como esas no son cubano son desnaturalizados, pero si bien entran a nuestro país y son loss q se ven con nuestros médicos y estomatólogos que son los mejores del mundo, nosotros resistiremos ya q nuestra revolución es grande y es de todos y para el bien de todos

    • Oil dijo:

      Si,esos mismos vienen a buscar medicamento en nuestras farmacias porque ellos alla no tienen,verdad que si.

  • Mabel dijo:

    No nos intimidan, la victoria es nuestra!! Socialismo o muerte! Patria o muerte Venceremos!!!

  • Pepe Valdez dijo:

    VENCEREMOS..!!

  • Alberto N. D. dijo:

    Si se pudiera aplicar el derecho internacional por crímenes de lesa humanidad a Pompeo y Trump ya debieran estar presos por 30 años por el cruel y asesino bloqueo contra Cuba, Siria y otros paises que solo hacemos bien a la humanidad. Que gobierno tan perverso el actual de la casa blanca.

  • Chino dijo:

    Y alguien supone que dentro, aquí mismo, de todos los días, los asalariados y los quintacolumnistas, no ruegan cada día porque haya más sufrimientos.
    Siempre me he preguntado si el bloqueo no es tan malo, a decir de algunos, porque no lo quitan?.
    Porque no hacen la prueba?.
    Las medidas de presión, dicen son para afectar al estado cubano, pero porque no dicen que salud y educación, así como otras gratuidades son y salen desde ese mismo Estado?.
    Nada, como diría aquel autor; "Que Humanidad, que Humanidad, caballero que Humanidad..."

  • Laura beatriz.pola dijo:

    Que bueno.que el Papa.no recibiera a este bicho

    • Margot dijo:

      Muy de acuerdo, si el Papa se negara a recibir a Tron, creo que se pasaría una semana sin dormir. A los yankis ni un tantito asi....#SomosContinuidad.

  • Aro dijo:

    No dejan de intentar asfixiarnos!!. Pregunto: tenemos otras vías para esos envios? He oído de Fonmoney.es pero hay tantas paginas falsas que te estafan en internet y no se si esa sea una más.
    Alguien me explica?

    • negritayai dijo:

      Esta también sendvalu.com que es segura, fonmoney

  • mirtha dijo:

    Las imbecilidades de Trump demuestra cada vez más que no conoce a los cubanos.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también