Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: “Biden solo entrará en la Casa Blanca si prueba que sus ridículos 80 millones de votos no son fraudulentos”

| 28 |

Esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump. Foto: Archivo

El presidente en funciones de EE.UU., Donald Trump afirmó este viernes que el demócrata Joe Biden solo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos.

“Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos 80 000 000 de votos no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente”, escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter.

Trump también hizo referencia a un “fraude electoral masivo” en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). “¡Tiene un gran problema sin solución!”, agregó.

El equipo de abogados de Trump ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

Pese a que todavía no se ha proclamado oficialmente a un ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

Vea además:

La administración Trump afloja el pulso y notifica a Biden el inicio del proceso de transición

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chuchi dijo:

    Como hay personas haciendo dinero con la 2da parte del show-circus este. Que no sale de la casa blanca no se lo cree ni su familia. Todo es parte del show para mantener la atencion en su sicopata personalidad. El 20 de enero se va con mudada y todo. Ya veremos al LOOSER este salir por la parte de atras de la Casa Blanca.

    • frankm dijo:

      Que se siga haciendo el chivo loco, el 20 de enero lo saca el servicio de seguridad de Biden, al ser declarado un intruso en la casa blanca.

  • Orlando dijo:

    O lo contrario, porque Thump no prueba que los 80 millones de votos son fraudulentos, el que está reclamando es él.

    • m&m dijo:

      asi es. el "onus probandi" lo tiene que hacer el, que dice que hay fraude. el que asevera lo tiene que probar
      parece que a sus lacayos leguleyos esto se les olvida a conveniencia

      • Carlos Manuel dijo:

        Por supuesto. Si él es el que acusa, pues que pruebe.

  • Ruben dijo:

    Trump es un patán enajenado, narcisista e ignorante. Biden no tiene que probar que sus más de 80 millones de votos no "son fraudulentos". Trump es el que tiene que demostrar cuantos votos de Biden si son "fraudulentos". La base de la doctrina jurídica es la presunción de inocencia, es decir que la culpabilidad es la que debe ser demostrada, no la inocencia. Por cierto esto le conviene a Trump mismo, aunque al parecer no se da cuenta en su espantosa idiotez. Si su propio estilo de pensamiento estuviera vigente, Trump seria culpable del escándalo de Stormy Daniels y estuviera en la cárcel, hubiera sido derrocado durante el impeachment por retrasar la entrega de fondos a Ucrania, para que le proporcionaran pruebas contra el hijo de Biden y una infinita lista de crímenes y contravenciones que él y su familia han cometido. Trump sigue haciéndole daño al pueblo estadounidense y al mundo entero, cada día que pasa. Seria muy bueno que termine en la cárcel (aunque fuera una semana), como un ejemplo para que los aprendices de fascistas sepan que el crimen si se paga, que sea Trump un nuevo Raskólnikov.

    • Alex dijo:

      Bravo, bravo, bravo!!! Trump debe ser castigado por todo lo que ha hecho, por tener un pais al borde de la guerra civil al menos en odio mutuo dentro del pueblo estadounidense y de otros paises, incluyendo a los cubanos. Trump ha logrado que todo lo malo de una parte importante de la comunidad cubano -americana haya salido a relucir. Muchisimos estadounidenses estan asombrados de la conducta irracional y medieval de como se dice por aca "los cubanos de Miami". Un gran abrazo patriotico a todos los cubanos de bien!!!

  • Max dijo:

    Ya quisiera ver yo a los EEUU si cualquier pais de cualquier oscuro rincon del mundo hubiera tenido unas elecciones como esas.

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      Esa es la imagen que que el mundo tiene que tener de pais,para que vean que funciona segun sus intereses.En Bolivia apolli al golpe,Venezuela que las pospongan,Bielorusia que la repitan y ellos de que son ejemplo.

  • Papirriki dijo:

    Por cada payasada perderá millones de payasitos. El sabe que no tendrá segunda vuelta.
    Ni Hitler ni Mussolini fueron tan payazos.

  • Luis Eduardo dijo:

    Trump no saldrá de la presidencia norteamericana.

    • Raul dijo:

      Quizas no quiera salir de la presidencia. Entonces habra que arrastrarlo y tirarlo a la calle, por mucha perreta que muestre

    • Alex dijo:

      No Luis Eduardo no!!!el no se irá,a él lo van a ir,y lo sacarán,fuera p...rro ravioso

    • TrumpOut! dijo:

      Dígalo sin llorar :'v. Ya las instituciones gubernamentales iniciaron el protocolo de transición. El troglodita salpicado de naranja aceptará "ad portas" del 20 enero su derrota, o la vergüenza de ser sacado a rastras de la Oficina Oval.

  • Diaz dijo:

    Cómo sí el fuera el dueño de la Casa Blanca, el 20 de Enero debe tener sus maletas preparadas para coger él camino y sino el Servicio Secreto se encargará de sacarlo.

  • Odalis dijo:

    Tremenda pataleta que tiene el misogeno anaranjado de Trump, acaso el pensó que los estadounidenses tenían que seguir aguantando sus estupideces, él solito se echó la soga al cuello con toda la andanada de barbaridades que ha hecho padecer a los millones que votaron en su contra, increíblemente este ha sido año que más electores salieron a votar, solo para garantizar que no volviera a salir, solo por vergüenza debería dejar de seguir inventando excusas para no dejar la presidencia. Que horror de espécimen, porque humano no debe ser

  • jorgec dijo:

    Pero ojo, no bajar la guardia pensando q Bidén será mejor. Este solo será nuestro nuevo enemigo, un lobo con piel de oveja, como lo fue Obama. Esos son peores, acaban a diestra y siniestra haciéndose los mansitos. Obama fue la Administración q más multas impuso a Cuba en su persecución economica.
    Asi que no engañarse este Biden y el que venga detrás y después aun el próximo serán más de los mismo y con la tendencia de ser peores cada vez.
    Asi que ya saben: al enemigo NI TANTICO ASÍ.

  • Dennys dijo:

    Ahora si que se acicharró el "Cesar", hablar de fraude cuando todavía no se sabe como el ganó las elecciones, lo que si saben todos es que le costo varios millones para sobornar a unos cuantos. Es posible que los estadounidenses no se hayan puesto de acuerdo públicamente pero lo que querían era que Trump y sus mentiras se fueran y lo lograron. Ahora el 20 de enero lo sacaran a patadas de la Casa Blanca y lo mejor que pudiera pasar es que lo juzgarán por evadir el fisco y le eharan unos cuantos años y le metieran una buena multa.

  • Candela dijo:

    Trump sigue con sus payasadas siendo un critico contra la democracia de los paises q no se arrodillan a los intereses del imperio ahora es capaz de poner en evidencia su propio sistema electoral porque Biden lo supera en casi siete millones de elactores hasta cuando habra q soportar a este payaso

  • josep dijo:

    y almagro donde esta es una verguenza se creen los jueses del mundo a esta altura estan mas que desacreditados

  • Gabriel dijo:

    Y ese es el país que habla de democracia y elecciones libres???? No sé cómo calificar ese show del que depende el futuro de millones de seres humanos

  • jorgito dijo:

    Lo q le espera a ese gran país salieron de un loca para dar con un hombre con poca capacidad de liderazgo y q para colmo no tiene ningún programa definido y mucho menos se ve cómo el pudiera sacar a EEUU de la crisis donde está (un incompetente en toda la extensión de la palabra) y para nosotros apretarse el cinto q viene curvas recordemos a Obama lo duro q fue con nosotros

  • Jorgito dijo:

    Biden es un presidente incluso sin apoyos los norteamericanos no votaron por el sino en contra de Trump así q no veo ningún apoyo a el el tiempo lo dirá todo

  • enrique15 dijo:

    Para que tengan una idea de la personalidad de este tipejo, acabo de leer esta noticia en la CNN:
    "Trump: No dejen que Biden reclame crédito por la vacuna, fui yo quien presionó

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó durante una rueda de prensa su labor para la producción de una vacuna contra el covid-19, y pidió que no se le diera crédito a Joe Biden por este avance. Trump lamentó que los recientes anuncios de empresas farmacéuticas llegaran justo después de las elecciones presidenciales".

    O sea, al final le importa un bledo los más de 250 mil muertos en USA, ¿qué carajo importa qué presidente estaba al mando? el crédito por la vacuna es para los científicos que la han estado produciendo, la presión ha sido del mundo, de los cientos de miles de muertos, de los millones de afectados. ¿Qué labor hizo él que no sea la que tiene que hacer cualquier presidente en este caso? Es más, bastante obstaculizó la capacidad de EEUU para enfrentar la pandemia con sus imbecilidades, ¿Y ahora les dice a los americanos que no le vayan a quitar su "mérito"? Y es tan hp que dice que lástima que no me pude anotar esta patica antes de las elecciones, ese era su único interés, lograr dar un palo de efecto antes de las elecciones. Siempre he dicho que el daño que este tipo le ha hecho al mundo se verá más en el futuro, pero no muy lejano. Vivir por ver.

  • Martin Fierro dijo:

    Trump sabe muy bien que no hubo fraude electoral pero insistir y no dar el brazo a torcer es una estrategia politica a largo plazo para utilizarla como argumento cuando se postule de nuevo como presidente dentro de cuatro años, como tiene previsto.
    Esperemos que la pesadilla de su presidencia no se repita jamás, para el bien del pueblo estadounidense y de la humanidad

  • Benito dijo:

    El verdadero Poder que gobierna en los Estados Unidos, puede que en determinado tiempo lo representen los azules ( demócratas) o los rojos ( republicanos) y se sabe quienes lo obstentan y enriquecen con él. José Martí ya advertía de ello desde el siglo pasado. C. Malaparte dijo: todo pueblo tiene que gobierno que se merece. No coincido con ese juicio, el pueblo. ese país, es víctima de la labor de la educación, la prensa, asociaciones cooperantes, que durante mucho tiempo le conforman una versión de democracia y de libertad adaptada al modelo yanqui. Los ejemplos y las pruebas de ello, son abundanes y comprobables, pero mejor no hacer extenso este comentario

  • Agradecido dijo:

    El trumpismo presionando hasta el final.

  • YsVe dijo:

    El principal enemigo de Donald Trump es el mismo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también